Fandom

MOCers Wiki

Terix

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Terix es el Toa Geagal de Hielo y el mejor amigo de Yelzard.

Terix
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Clase Ko-Matoran
Máscara Levati
Herramientas Ninguna
Terix2.jpg
Toa
Título Toa Geagal de Hielo
Máscara Gran Levati
Herramientas Espada bastarda de Hielo
Estatus Vivo
Artículos de Lhikan007

HistoriaEditar

Terix fue un Ko-Matoran nativo del Continente Sur. Al cumplir su destino, Toa Jovan sacrificó su poder para convertirlos a él y a otros cinco Matoran en Toa, con lo que pasaron a ser los principales protectores del Continente Sur. Sin embargo, pronto salieron en busca de nuevos horizontes, ayudando a cualquiera que lo necesitase, hasta que intentaron atrapar al Tahtorak de Metru Nui, donde pereció junto a la mayoría de su equipo.

Otras realidadesEditar

Universo Alterno de la Desolación de SorthuoghEditar

En este universo, Yelzard usó el poder de su Kanohi Kilsav para tele transportarlo a él fuera de Metru Nui en vez de a sí mismo, con lo que él fue el único superviviente. Se convirtió en un Toa solitario, y logró sobrevivir al holocausto de Sorthuogh. En algún punto de su historia, durante una vigilancia a la fortaleza del tirano, logró divisar supervivientes escapando, con lo que salió a ayudarlos. Al ver que se trataban de Yelzard y sus compañeros, permaneció con ellos y siguió a su amigo en su búsqueda de los demás miembros de su equipo.

Capacidades y rasgosEditar

Terix, al contrario que muchos de su especie, era hablador y optimista, al contrario que Yelzard, que siempre veía el vaso medio vacío. Entre ellos hay un fuerte vínculo de amistad, que se reforzó al reencontrarse.

Como Toa de Hielo, Terix puede crear, controlar y absorber Hielo y frío. Gracias a sus años como solitario, ha alcanzado el máximo control de sus habilidades.

Máscara y herramientasEditar

Terix lleva una espada bastarda (de mano y media) hecha de una mezcla de Protodermis cristalino y sólido puro. También porta la Kanohi Levati, Máscara de la Presencia, que le permite ver y sentir cualquier foma de vida en forma de puntos luminosos.

TriviaEditar

-El estilo de lucha de Terix está inspirado en el de los Danzarines de Agua de Canción de Hielo y Fuego.

También en Fandom

Wiki al azar