FANDOM

Tatrixar
No hay imagen,Vavakx
Matoran
Clase Fe-Matoran
Máscara Kiril
Herramientas Ninguna
Tatrixar -MINIATURE-
Toa
Título Toa de Hierro
Máscara Kanohi Ikanar
Herramientas Espada Holkata, Escudo Cañón, Machetes Nynrah
Estatus Vivo
Artículos de Tretex
Tatrixar es un Ex fantasma Nynrah que actualmente vive en el reformado Spherus Magna, en el campamento Agori/Matoran.

Historia Editar

Vida Temprana. Editar

Tatrixar fue creado en la isla de Nynrah junto con su hermano, Valtrax, hace más de 100.000 años atrás junto con un grupo de Fe-Matoran y otras pocas especies Rahi que suponían iban a poblar la isla. Junto con su hermano, y ese pequeño grupo de Matoran del Hierro construyeron una pequeña aldea plagada de puestos de herrería y metalurgia.

Años después de volver Nynrah una isla conocida hubo una invasión de una especie no conocida por los Matoran, quienes se unieron a los Fe-Matoran con la condición de darles trabajo cómo herreros en la isla. Luego de una disputa política se decidió que una pequeña parte de la especie se quedase en la isla y la otra se fuese a Stelt. Esta especie formó el apodo de lo que actualmente se conoce como: "Fantasmas Nynrah".

Hace 80.000 años Valtrax fue desterrado de la isla por un conjunto de experimentos que comenzó a hacer en especies Rahi, haciendo que la mayoría se extinga o se vuelva altamente salvaje. Luego de que su hermano fuese desterrado, Tatrixar viaja a los bosques muertos de la isla encontrando a una manada de Cánidos Nynrah muertos a excepción de uno, que estaba envenenado. El Matoran decide adoptarlo y tomarlo como su amigo. Años después vuelve a la, ahora no confiable, sociedad Matoran.

Necesitando algo con lo que desquitar su dolor, Tatrixar comienza a escribir un diario dónde muchas de sus creaciones y recuerdos se quedarían plasmados. Esto pasó al mismo tiempo que el Desliz Temporal, dónde los habitantes del Universo Matoran perderían la memoria por la distribución mundial de Av-Matoran y las distintas disputas bélicas del mundo. Cuando todos perdieron sus recuerdos, Tatrixar logró recordar gracias a su diario.

Hace unos 40.000 años atrás los Makuta evolucionaron a un estado líquido. A razón de esto Tatrixar y su grupo de compañeros fueron encargados de mejorar las armaduras de los Makuta.

Reinado de Teridax. Editar

Luego de que el Makuta de Metru Nui tomara control del Universo Matoran, Tatrixar, Ha (su máscota) y el resto de Fantasmas Nynrah fueron evacuados a Metru Nui. Dónde comenzaría a trabajar como armero por el escaseo de armas contra el ejército del Makuta.

Spherus Magna. Editar

Luego de que el Universo Matoran fuese destruido Tatrixar migró a Spherus Magna. Comenzaría a vivir en el campamento Agori/Matoran.

La Purga. Editar

En construcción.

Guerra de la Creación. Editar

En construcción.

Habilidades y Rasgos Editar

Tatrixar es un Fantasma Nynrah amigable, siendo esto algo inusual, Matoran de otros elementos se le acercan, formando amistad en muchas ocasiones. A pesar de ello, los otros Fe-Matoran se alejan de él, puesto que a ellos les agrada la soledad.

Después de que Valtrax fuese desterrado, Tatrixar comenzó a tener una vida solitaria. A pesar de que no tener a su hermano cerca le halla afectado emocionalmente, siguió con su vida y continuó con sus trabajos de armero. Rescatar a Ha le ayudó a casi olvidar a Valtrax, pues Ha le dio la amistad que su hermano nunca le brindó.

Tatrixar es conocido por su gran sentido de piedad hacia los que considera más débiles, además de su muy simplificado sentido del deber. Todo esto le llevó a salvar la vida de Ha, el fabricar armas para los Fe-Matoran, el aceptar a Valtrax en su casa y perdonarle por dejarlo solo con Gaardus.

Aún así, Tatrixar puede llegar a ser alguien que puede llegar a vivir en el pasado. Esto causó un gran rencor hacia la Hermandad de Makuta.

Máscara y Herramientas Editar

Antes usaba una Kanohi Pakari, pero siendo esta destruida durante el Gran Cataclismo, fue reemplazada por una Kanohi Kiril por los Matoran de Nynrah.

También en FANDOM

Wiki al azar