Fandom

MOCers Wiki

Tamaru

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Tamaru
284px-636px-Tamaru.png
Matoran
Máscara Rau
Herramientas Ninguna
Estatus vivo
Artículos de LEGO
Tamaru es un entusiástico Le-Matoran nativo de Metru Nui que formó parte de la Compañía del Cronista.

BiografíaEditar

Metru NuiEditar

En Metru Nui, Tamaru soñaba con convertirse en un piloto deAeronaves, pero se fue del entrenamiento debido a su miedo a las alturas. Él más tarde abrió los Transportes de Tamaru, vendiendo y rentando vehículos usados y prototipos fallidos de pista de pruebas. Alrededor del tiempo del Gran Cataclismo, él fue capturado porVahki bajo la orden de Makuta Teridax disfrazado como TuragaDume. Tamaru entonces fue colocado en una Esfera Matoran en el Coliseo y entró en estasis, pero él posteriormente fue dspertado lejos de la ciudad por los Toa Metru durante el Gran Rescate.

Mata NuiEditar

Tamaru Tohunga.jpg

Tamaru tras perder fuerza y recuerdos.

Tamaru fue despertado por los Toa Metru sobre las orillas de la Bahía Naho en la isla de Mata Nui. Aunque su memoria hubiera sido borrada y su tamaño y poder disminuido debido a los efectos de la Esfera Matoran, Tamaru ayudó en la construcción de Le-Koro usando partes de las Aeronaves que los Toa Metru habían usado para transportar a los Matoran a la isla. Después de un año de paz, Rahi infectados de Makuta Teridax comenzaron a atacar los pueblos. Él intentó entrar a los conductores Gukko, pero fue expulsado debido a su vértigo, justo como en sobre Metru Nui.

Después de muchos años de ataques, los Nui-Rama montaron una ofensiva principal. Viniendo de su nido, los Nui-Rama y Nui-Kopen volaron a Le-Koro, donde ellos atacaron a todos los Matoran. Los Matoran valientemente se defendieron, pero fueron derrotados. Muchos de los Le-Matoran y Turaga Matau fueron capturados. Con sólo un puñado de Matoran dejados en el pueblo, ellos eran sumamente cautelosos. Poco después del ataque, Takua llegó al pueblo, buscando a los Le-Matoran. Los Le-Matoran se ocultaron cuando se acercó, temiendo otro ataque de Nui-Rama, pero cuando Takua encontró y jugó con una flauta ellos comprendieron que este era un Matoran y no un Rahi que había entrado a su pueblo, entonces ellos surgieron para saludarlo e informarle de lo que había pasado.

Mientras el Matoran hablaba, Tamaru notó que Nui-Rama volaban de su colmena, muy lejos sobre el horizonte. Los Le-Matoran entonces movilizaron una fuerza, y ellos volaron sobre pájaros Gukko para combatir a los Nui-Rama y recuperar a sus amigos; mientras ellos se preparaban, Tamaru fue visto tratando de montar un Kewa, y repetidamente cayendo de él. Armado con discos, el Matoran luchó, mientras Kongu y Takua, Kongu siendo el segundo , llegaron a la colmena. Mientras Tamaru se quedó atrás en el pueblo, él pronto fue unido por Matoran liberados y Turaga, con Toa Onua y Lewa. Los Le-Matoran lanzaron una celebración. Mientras los otros Le-Matoran se alegraron, Tamaru se sentó lejos del grupo.

Más tarde, cuando Matau recibió la palabra vía Takua de un ataque Rahi por Teridax, en una nota escrita por Nuju, Matau preparó a los aldeanos para contraatacar. Tamaru, sin embargo, fue enviado a la tierra del bosque, para proteger el pueblo contra ataques de Rahi por tierra; este era el modo amable de Matau de conseguir a Tamaru fuera del camino, pues él no sería útil debido a su miedo a las alturas. Más tarde, cuando Takua dio la vuelta por todos los pueblos en busca de Matoran para unirse a la Compañía del Cronista, Tamaru inmediatamente se unió, creyendo que ningún Rahi de tierra atacaría o sería una amenaza para Le-Koro.

Después de que la Compañía fue montada, ellos viajaron al Kini-Nui. A lo largo del camino, Tamaru reveló a Takua y a los demás que, a diferencia de la mayor parte de los Le-Matoran, él no tenía un miedo al agua y podía nadar. Más tarde, cuando el grupo encontró un barranco, Tamaru ayudó al grupo a cruzarlo. Cuando el grupo llegó al Kini-Nui, ellos defendieron el templo contra varios Rahi. Cuando cientos de Rahi comenzaron a atacar, Tamaru se sostuvo rápido y no escapó. Cuando la compañía recibió ayuda de todos los pueblos, ellos fueron capaces de derrotar a los Rahi, y Tamaru tomó algún descanso para hablar con Kongu.

Más tarde en el transcurso de la Invasión Bohrok, cuando las hordas Bohrok atacaron, Tamaru y Kongu fueron los únicos Le-Matoran no infectados por las Krana. Después de que Nuparu inventó el Boxor, él y Takua viajaron a Le-Wahi, donde ellos hablaron con Tamaru y Kongu. Juntos, los Matoran formaron un plan. Al día siguiente, los dos Matoran atrajeron algunos Nuhvok lejos de la selva, y los hicieron seguirlos hacia un claro. Cuando los Nuhvok llegaron allí, Matoran en Boxors golpearon a los Nuhvok, derrotándolos y liberando a los Le-Matoran de la influencia de las Krana.

Tamaru también fue testigo de los ataques de los Bohrok-Kal y los Rahkshi, entre lo cual él fue reconstruido a una forma más capaz, similar a la que él había tenido antes de ser encogido por una Esfera Matoran.

Regreso a Metru NuiEditar

Después de que Metru Nui fuera redescubierto, Tamaru ayudó a construir los Botes en los cuales los Matoran viajaron para llegar a Metru Nui.

Después de llegar a la isla, Tamaru ayudó en la reparación de Le-Metru y el resto de la isla. Él siguió trabajando en la isla, después de que el Bastón de Artakha reparó toda la destrucción sobre Metru Nui. Más tarde, él celebró el despertar de Mata Nui con sus colegas Matoran, hasta que Teridax interrumpiera las festividades, anunciando su dominío sobre el universo.

Sin ambargo, cuando éste murió, Tamaru y los otros Matoran migraron al reformado planeta de Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Tamaru es alegre y bullicioso, pero él a veces habla tan rápido que incluso sus colegas Le-Matoran puede tener un tiempo duro entendiéndolo. Tamaru es un Matoran algo torpe, pero él está impaciente para ayudar. Su mayor sueño es volar, pero a diferencia de la mayor parte de los Le-Matoran, él tiene miedo a las alturas. Según lo que él le dijo a Takua cuando él y el resto de la Compañía del Cronista viajaban a Kini-Nui, Tamaru puede nadar, a diferencia de otros Le-Matoran, quienes le tienen aversión al agua.

CuriosidadesEditar

  • El vértigo que tiene Tamaru es completamente inusual en su raza Matoran. Por eso no forma parte de la Fuerza Gukko.

También en Fandom

Wiki al azar