FANDOM

Tamani
No hay imagen,Vavakx
Información
Poderes Hipnosis, uso de Kanohi
Distinciones Seres de Muda Oscura
Ubicaciones Piruw (Antes)
Estatus Activos
MOCers Wiki

Los Tamani son una de las seis especies principales creadas por Mata Nui, una raza profundamente espiritual.

HistoriaEditar

Después de que el Gran Espíritu Mata Nui despertara por primera vez, él creó a los Tamani como parte de una colección de seis especies principales. Para la creación de la especie, el Gran Espíritu usó Muda Oscura y protodermis. Los Tamani llegaron a establecerse en la isla de Piruw.

Durante años, los Tamani se mantuvieron aislados de la mayor parte del universo. En poco tiempo, desarrollaron un sistema cultural basado en lo sobrenatural, logrando contactar con el mundo espiritual y asimilar su poder. Los magos más poderosos se unieron en una orden religiosa llamada los "Sacerdotes de Piruw", que pronto asumió el control político de la isla.

Como estaba predestinado, un miembro de esta especie, Takadox, se convirtió más adelante en un Barraki, gobernante del Universo Matoran.

Un miembro de la especie llamado Diguxx asumió el control de los Sacerdotes de Piruw como su primer Archimago, y su influencia comenzó a corromper a la organización. No pasó mucho tiempo para que los Sacerdotes comenzaran a salirse de control y a tomar sacrificios. Esto representó el punto de quiebre para la Orden de Mata Nui.

Diguxx y los Sacerdotes corruptos fueron derrotados, recolectados por Botar, y encarcelados en el Abismo. Luego, la Orden le dio a uno de sus agentes Tamani, Jemex, el control de Piruw para así mantener a los Sacerdotes a raya.

Aquellos que sobrevivieron el reinado de Teridax migraron a Spherus Magna y se integraron en la sociedad unificada.

Capacidades y RasgosEditar

Takadox

Takadox, un miembro prominente de los Tamani.

Los Tamani son seres inteligentes parecidos a salamandras. Ellos son bípedos, de contextura esbelta, y tienden a ser más altos que la mayoría de las especies del Universo Matoran. Las porciones orgánicas de sus cuerpos son permeables y exudan mucosas.

Todos los Tamani tienen un par de grandes ojos vidriosos con los cuales manifiestan poderes hipnóticos; no son capaces de desactivar su hipnosis y, por lo tanto, evitan el contacto visual o usan indumentaria para cubrir sus ojos.

Siendo una especie creada a partir de Muda Oscura, los Tamani suelen tener una conexión innata con la Dimensión Espiritual. Esto les da el potencial natural para hacer brujería, mucho más que otras especies.

Los Tamani son capaces de acceder a los poderes de grandes máscaras Kanohi.

SociedadEditar

Los Tamani desarrollaron una sociedad de poca tecnología en su isla natal de Piruw y prefirieron vivir aislados del resto del universo.

Ellos suelen establecer relaciones cercanas con los espíritus, lo cual los hace profundamente religiosos: para ellos el universo es una conciencia, cada espíritu es un aspecto de un todo mayor, y la muerte representa el regreso de la propia energía a una mayor conciencia universal.

Las creencias de los Tamani son administradas por los "Sacerdotes de Piruw", una orden religiosa que se hace cargo de adorar a los espíritus y de organizar rituales para comunicarse con ellos. La orden también ejerce el poder político sobre la especie.

Los Tamani consideran su poder de hipnosis como una maldición que los hace prisioneros dentro de sus propios cuerpos, y usan velos o máscaras Kanohi para tratar de cubrir sus ojos.

Tamani destacadosEditar

DiguxxPit

Diguxx, un Tamani mutante.

TriviaEditar

  • Los Tamani son una especie compuesta enteramente de varones, sin contrapartes femeninas.
  • Los Tamani son una de las pocas especies dentro del Universo Matoran que se opusieron a la intromisión de los Seres Alfa y de la Orden de los Grandes Creadores como mediadores entre sociedades.