FANDOM

Tamani
No hay imagen,Vavakx
Información
Poderes Hipnosis, uso de Kanohi
Distinciones Ojos hipnóticos, cerebros binarios
Ubicaciones Piruw (Antes)
Estatus Activos
MOCers Wiki

Los Tamani son una de las seis especies principales creadas por Mata Nui, una raza profundamente espiritual y tradicionalista.

HistoriaEditar

Después de que el Gran Espíritu Mata Nui despertara por primera vez, él creó a los Tamani como parte de una colección de seis especies principales. Los Tamani llegaron a establecerse en la isla de Piruw, compartiendo su tierra con los miembros de la especie de Nocturn.

Durante años, los Tamani se mantuvieron aislados de la mayor parte del universo. En poco tiempo, desarrollaron un sistema cultural basado en lo sobrenatural, logrando contactar con el mundo espiritual y asimilar su poder para hacer brujería. Los magos más poderosos se unieron en una orden religiosa llamada los "Sacerdotes de Piruw", que pronto asumió el control político de la isla.

Como estaba predestinado, un miembro de esta especie, Takadox, se convirtió más adelante en un Barraki, gobernante del Universo Matoran.

Un día Piruw sufrió una terrible catástrofe a causa de un ataque de ira de Nocturn, quien partió la isla en varias porciones. Depués del desastre, un miembro de la especie llamado Diguxx asumió el control de los Sacerdotes de Piruw y de la isla. Gracias a Diguxx los habitantes lograron recuperarse de la catástrofe, pero los Sacerdotes también se hicieron mucho más poderosos y comenzaron a volverse corruptos.

No pasó mucho tiempo para que los Sacerdotes comenzaran a salirse de control y a tomar sacrificios. Esto representó el punto de quiebre para la Orden de Mata Nui.

Diguxx y los Sacerdotes corruptos fueron derrotados, recolectados por Botar, y encarcelados en el Abismo. Luego, la Orden le dio a uno de sus agentes Tamani, Jemex, el control de Piruw para así mantener a los Sacerdotes a raya.

Aquellos que sobrevivieron el reinado de Teridax migraron a Spherus Magna y se integraron en la sociedad unificada.

Capacidades y RasgosEditar

Takadox

Takadox, un miembro prominente de los Tamani.

Los Tamani son seres bípedos de armadura azul, con características similares a salamandras. Ellos son de contextura esbelta, y tienden a ser más altos que la mayoría de las especies del Universo Matoran. Las porciones orgánicas de sus cuerpos son permeables y exudan mucosas.

Todos los Tamani tienen un par de grandes ojos vidriosos con los cuales manifiestan poderes hipnóticos; no son capaces de desactivar su hipnosis, y por lo tanto evitan el contacto visual o usan indumentaria para cubrir sus ojos.

Los Tamani poseen cerebros binarios, algo único entre los habitantes del Universo Matoran. Esto les permite resolver problemas rápidamente, y proporciona una capacidad muy avanzada para la concentración y meditación. Debido a su naturaleza reflexiva, los Tamani tienden a ser tranquilos, racionales y analíticos.

La mayoría de los Tamani son muy espirituales y, por lo tanto, tienen el potencial innato para la brujería. Los más poderosos son los Sacerdotes de Piruw, que se dejan poseer por un espíritu como parte de su iniciación; esta relación simbiótica les otorga varios poderes etéreos.

Los Tamani son capaces de acceder a los poderes de grandes máscaras Kanohi.

SociedadEditar

Los Tamani desarrollaron una sociedad de poca tecnología en su isla natal de Piruw y prefirieron vivir aislados del resto del universo.

Ellos consideran su poder de hipnosis como una maldición que los hace prisioneros dentro de sus propios cuerpos, y siempre usan velos o máscaras Kanohi para tratar de cubrir sus ojos. Queriendo escapar de su maldición, los Tamani también emplearon la meditación como parte esencial de sus rituales diarios. Esto los llevó a establecer relaciones cercanas con los espíritus, lo cual los hace profundamente religiosos: para ellos el universo es una conciencia, cada espíritu es un aspecto de un todo mayor, y la muerte representa el regreso de la propia energía a una mayor conciencia universal.

Las creencias de los Tamani son administradas por una orden religiosa llamada los "Sacerdotes de Piruw", que se hacen cargo de adorar a los espíritus y de organizar rituales para comunicarse con ellos. La orden también ejerce el poder político sobre la especie.

Bajo el liderazgo de los Sacerdotes de Piruw, los Tamani son profundamente tradicionalistas. Los miembros de la especie que no encajan con el estilo de vida religioso suelen abandonar Piruw para siempre. Aquellos que se van no pueden regresar, ya que se les considera corruptos por el mundo exterior y una amenaza para el orden social.

Interacciones con otras especiesEditar

La mayoría de las razas del Universo Matoran piensan que los Tamani son extraños y temen su poder y sus tradiciones. En particular, el hecho de que se comunican con espíritus es algo comúnmente visto como peligroso.

Debido a este temor, los Tamani que viven fuera de su comunidad a menudo sufren de discriminación. Estos Tamani tienden a vivir vidas caóticas, y se ven obligados a asumir los trabajos más humildes o humillantes sólo para sobrevivir.

Tamani destacadosEditar

DiguxxPit

Diguxx, un Tamani mutante.

TriviaEditar

  • Los Tamani son una especie compuesta enteramente de varones, sin contrapartes femeninas.
  • Los Tamani son una de las pocas especies dentro del Universo Matoran que se opusieron a la intromisión de los Seres Alfa y de la Orden de los Grandes Creadores como mediadores entre sociedades.