Fandom

MOCers Wiki

Takiw Nui

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Takiw Nui
TakiwNui2D.png
Locación
Residentes Seres Alfa (Antes), Kiw-Matoran (Antes)
Ubicación Sur del Universo Matoran
Líder Mersny, Vavakx
Estatus Abandonado
MOCers Wiki

Takiw Nui, la Ciudad de los Dioses, era la isla habitada por los Seres Alfa y base de operaciones de la Orden de los Grandes Creadores.

Durante el Reinado de Teridax, recibió el apodo de El Gran Refugio.

Historia

Takiw Nui, como todo en el Universo Matoran, fue creada por los Grandes Seres. Inicialmente era una zona árida habitada por pocas especies de Rahi y los Kiw-Matoran. Esta fue la isla en donde los Seres Alfa establecieron la Orden de los Grandes Creadores. Uno de los Seres Alfa, Yufrik, fue capaz de mejorar las condiciones anteriormente inhóspitas de la isla usando tecnología ambiental.

Tras la construcción de la Torre de Takiw Nui, los Seres Alfa ejercieron dominio sobre la población de Kiw-Matoran y se ocuparon de su protección. El nuevo rey de la isla, Mersny, creyendo necesaria la presencia de guardianes Toa, envió invitaciones a varios Matoran y Toa, quienes fueron reclutados en los Toa Takiw.

Poco tiempo después, Vavakx derrocó a Mersny y tomó el control de la isla y sus habitantes. Makuta Zakkond, tras enviar una solicitud y un regalo a Vavakx, fue solicitado como el guardián Makuta de Takiw Nui. Cuando la Fraternidad de Makuta se puso en contra del universo, Zakkond fue expulsado.

Guerra de Takiw-Nui

Varios años después, la Fraternidad de Makuta invadió la isla, por lo cual Vavakx fue confinado mientras que los Toa Takiw luchaban. Las batallas entre las fuerzas de Takiw Nui y el ejército de la Fraternidad de Makuta duraron cinco años.

En el clímax de la guerra, Toa Guhjii, uno de los guardaespaldas de Vavakx, traicionó a Takiw Nui y colaboró con el líder de las fuerzas enemigas, Nutrex. Ante esta traición, Deriahk condujo a todas las fuerzas hacia un contraataque masivo, ganando la guerra.

El Gran Refugio

Cuando el Makuta Teridax asumió el control del Universo Matoran, Vavakx usó el poder de su Máscara del Espacio para crear un bucle dimensional alrededor de Takiw-Nui, desconectando la isla del resto del universo y protegiéndola efectivamente contra la influencia del Makuta.

Durante este tiempo, él envió a varios Seres Alfa fuera del bucle hacia el universo para ayudar a los resistentes y admitió a algunos sobrevivientes dentro de la isla. Takiw Nui llegó a ser apodada "El Gran Refugio", ya que sirvió de santuario para aquellos que lograron refugiarse allí.

Takiw Nui sufrió daños mínimos tras la muerte de Teridax gracias a su protección, lo cual permitió que la población de la isla migrara a Spherus Magna de forma organizada, llevándose varios artefactos con ellos.

Paisaje

Takiw-Nui.PNG

Vista en 3D de Takiw Nui

Takiw Nui era un desierto de pocos obstáculos naturales. Normalmente, las ciudades estaban cerca de la costa para acceder a agua y recursos.

Kiw-Koro

Kiw-Koro era el único pueblo de Kiw-Matoran en Takiw Nui y el Universo Matoran. Varios de los Matoran de este pueblo murieron en la Guerra de Takiw Nui.

Torre de Takiw Nui

La Torre de Takiw Nui era el centro de operaciones de la Orden de los Grandes Creadores. El ingreso estaba reservado para los miembros de la organización y la población regular no estaba permitida.

Despacho Real

El despacho real de Takiw Nui estaba ubicado en uno de los pisos superiores de la torre. Este despacho tenía dos habitaciones secretas: una para custodiar artefactos y la otra para ocultarse en caso de ataque. El despacho contenía varios lujos y decoraciones.

Laboratorios

La Torre de Takiw Nui tenía laboratorios en los cuales se desarrollaba tecnología nueva. Estos laboratorios eran conducidos por miembros de élite de la Orden de los Grandes Creadores. El laboratorio también servía como hospital, siendo Deriahk y Khad ejemplos de seres que fueron atendidos allí.

Centro de Entrenamiento

Los centros de entrenamiento ocupaban gran parte de la torre y eran habitaciones fuertemente fortificadas. A veces eran usados para pruebas de la tecnología desarrollada en los laboratorios.

Centro de Conferencias

El centro de conferencias era una habitación circular en la cual los Seres Alfa discutían asuntos de importancia. Ya que muchas de las conversaciones trataban temas sensibles, el centro de conferencias era exclusivo para los Seres Alfa salvo casos excepcionales.

Habitantes

Takiw-NuiMapa.PNG

Takiw Nui, en el mapa oficial.

Seres Alfa

Los Seres Alfa ejercían control completo en Takiw Nui y se ocupaban de la protección de la población regular. Anteriormente al mando de Mersny, los Seres Alfa trataban asuntos políticos y administrativos. Este puesto fue posteriormente ocupado por Vavakx.

Matoran

En Takiw Nui vivían varias especies de Matoran, aunque sólo los Kiw-Matoran eran nativos de allí.

Toa

Todos los Toa en Takiw Nui eran miembros de los Toa Takiw. Sin embargo, sólo un nativo de Takiw Nui, Guhjii, formaba parte de los Toa Takiw.

Rahi

Existían pocas especies Rahi en Takiw Nui, a causa de las difíciles condiciones de la isla y su clima árido.

Wiki al azar