Fandom

MOCers Wiki

Takanuva

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Takua/Takanuva
Flash Takua New.png
Matoran

Clase

Av-Matoran

Máscara

Pakari

Ocupación

Cronista

Takanuva.jpg

Takanuva Sombras.png

Toa

Título y elemento

Toa Nuva de la Luz

Máscara

Gran Avohkii

Herramientas

Cetro de Luz,
Lanza de Poder, Lanzador Aéreo Midak (todos antes)
Bastones de Luz Gemelos

Estado

Vivo
Artículos de LEGO

Takua era un Av-Matoran que fue llevado de su tierra natal durante el Deslize Temporal y colocado en Ta-Metru. Más tarde vivió en Ta-Koro después del Gran Cataclismo, y llevó una vida de vagabundo y aventurero. El descubrimiento de la Avohkii, la Máscara de la Luz, le reveló como el Heraldo, con la intención de descubrir al Toa de la Luz. Las acciones de Makuta resultaron en la muerte de su mejor amigo Jaller, causando que Takua se diese cuenta de que estaba destinado a ser el séptimo Toa. Se puso la Avohkii y se transformó en un Toa, renombrándose como Takanuva.

BiografíaEditar

En Construcción
Véase:

Capacidades y RasgosEditar

Takua siempre era aventurero y muy curioso, que a menudo lo condujo a problemas. Ayudó a los que lo necesitaban, y estaba dispuesto a realizar cualquier tarea. Takanuva no se sintió cómodo siendo un Toa, prefiriendo pasar el tiempo con sus amigos Matoran. Sin embargo, él está dispuesto a intensificar y reclamar la responsabilidad de un Toa, y se ha dedicado a la causa, estudiando duro bajo la tutela de los Toa Nuva.

Como un Av-Matoran, Takua tenía el potencial para aprovechar una minúscula cantidad de energía de la luz y para disfrazar su apariencia externa. Sin embargo, ya que creía que era un Ta-Matoran, no podía usar cualquiera de estos poderes, y se mantuvo bajo la apariencia de un Ta-Matoran. Como Toa, Takanuva controla la luz, y lleva la Avohkii, la Máscara de la Luz. Él puede crear láseres, rayos de luz, y está experimentando con una mayor velocidad y proyecciones de luz sólida. Takanuva también puede cambiar su apariencia y los colores de la luz de flexión. Como era un Matoran de la Luz, Takanuva tiene el potencial para acceder a todos los poderes basados ​​en la luz especiales Av-Matoran, pero sólo después de un entrenamiento intenso. Ha aprendido a manipular sus poderes con el fin de crear un holograma de sí mismo. Después de estar expuesto a un virus elaborado por Makuta Krika del Universo Alterno del Imperio Toa, podía volar. Sin embargo, el efecto fue sólo temporal, y desde entonces ha desaparecido.

Después de tener su luz parcialmente drenada, Takanuva controló Luz y Sombra, con la capacidad de disparar la luz de su mano izquierda y la sombra de su mano derecha. Un efecto secundario del ataque fue que Takanuva tenía impulsos oscuros que crecieron cada vez más difíciles de resistir. Además, durante este tiempo, su luz no se regeneraba, por lo que si hubiera abusado demasiado de ella se habría convertido en un Toa lleno de sombra. Después de ser curado por el Klakk, sin embargo, se han eliminado estos efectos, y Takanuva controla las habilidades de la Luz una vez más.

Al ser expuesto a la energía de Karda Nui, Takanuva fue ampliado en tamaño y se le concedió un aumento de la fuerza. Al regresar a Metru Nui, su tamaño se redujo a la normalidad, y ahora está en su forma original.

Máscara y HerramientasEditar

Takua utilizaba varias herramientas para realizar sus funciones de Cronista, como el personal del Cronista y el Libro de las Crónicas. Como jugador Kolhii, también utilizó un palo Kolhii y un escudo. Su original Kanohi en Metru Nui se rompió, y adquirió una poderosa Pakari como un reemplazo, aunque ésta máscara no estaba muy sujeta, de manera que se soltaba a menudo.

Takanuva llevaba la Kanohi Avohkii, la Gran Máscara de la Luz. Se dice que era la Luz entre las Sombras y trae la amistad y la comprensión a los enemigos. Su primera herramienta Toa, en su estado mayor de la Luz, fue un Cetro de Luz, que podría canalizar su energía de la luz en un haz y podría recoger las bolas de luz, así como dar una ventaja en Kolhii.

Cuando Takanuva entró en el Reino Alterno Universo, su Cetro de la Luz]] fue tomado de él dado que las armas no estaban permitidas en el interior del Reino del Gran Espíritu. Se le dio más tarde una Lanza de Poder y un Lanzador Aéreo Midak por un Fantasma Nynrah. La Lanza de Poder actúa de forma diferente que la mayoría de las herramientas de Toa, ya que puede amplificar el poder elemental, además de canalizarlo.

Takanuva, antes de salir a Bara Magna cambió sus herramientas por un par de Dagas Gemelas, las cuales conserva.

CuriosidadesEditar

  • Jason Michas dobló a Takua / Takanuva en Máscara de la Luz.
  • Takanuva es el único Toa de la luz en el universo principal.
  • Contrariamente a la creencia popular, Takanuva no está en el mismo nivel de potencia que el de un Toa Nuva, ni es parte del equipo de los Toa Nuva, aunque él es considerado un miembro honorario.
  • El destino que Greg Farshtey puso para Takanuva era jugar un papel crucial en una guerra civil entre los Grandes Seres. Sin embargo, ya que la historia BIONICLE fue descontinuada, este destino nunca aconteció.
  • Takua hizo un cameo en el juego de aventuras "Backlot LEGO.com 3D". Fue visto en la cafetería tomando café y leyendo un guión de BIONICLE: El enjambre. En Backlot, su nombre es George, que era el nombre de marcador de posición Templar Studios utiliza para Takua.

También en Fandom

Wiki al azar