Fandom

MOCers Wiki

Taipu

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Taipu
Taipu (1).png
Matoran
Máscara Ruru (Antes)
Pakari
Herramientas Martillo
Estatus vivo
Artículos de LEGO
Taipu fue un Onu-Matoran que vivio en Metru Nui y despues en Mata Nui. El fue un Minero. El junto con Onepu formaron el equipo de Kolhii de Onu-Metru. Él formaba parte de la Compañía del Cronista.

BiografíaEditar

Metru NuiEditar

No se sabe casi nada respecto a su vida en Metru Nui, salvo que llevaba una Kanohi Ruru.

Mata NuiEditar

Taipu small.jpg

Taipu tras perder fuerza y tamaño.

La llegar a la isla de Mata Nui, Taipu perdió fuerza y tamaño, juto a sus recuerdos.

Trabajó como minero con una excavadora la mayoría de su tiempo . Uno de los proyectos en los que trabajó fue la autopista de Le-Koro, donde trabajó incluso después de que los otros mineros hubieran dejado de excavar, debido a la poca luz, aire malo, y los ataques constantes de Rahi. Poco después de que Takua logro drenar la lava bloqueando el camino a la Caverna de la Luz, Taipu fue el primero en rompelo a Le-Wahi. Poco después de la observación de Le-Koro, Taipu fue capturado por una infección Nui-Rama, y llevado a su colmena, donde se vio obligado a buscar por razones poco claras. Poco después, fue testigo de la batalla entre los infectados y Onua y Lewa, y cabalgó con Onua cuando escapó de la colmena. A continuación, se quedó por un tiempo en Le-Koro y lo celebro con los Le-Matoran antes de regresar a Onu-koro.

En las Guerras Bohrok ayudó a evacuar Onu-Koro sujetando un pedrusco gigante antes de que llegaran los Gahlok en un maremoto. Justo antes de que la ola llegase, Onepu, subido en un cangrejo Ussal, lo empujó al otro lado del pedrusco, sellando la entrada. Dentro, completamente a oscuras Taupu y Onepu estaban hablando de que un Matoran se había quedado fuera, pero, acto seguido, ese Matoran hizo acto de presencia: Nuparu, que también tenía una piedra de luz. Al encenderla descubrieron un Gahlok sin Krana, por lo que estaba por así decirlo muerto. Acto seguido, Nuparu tubo una idea; desmontar al Bohrok para crear una máquina de guerra, a la que denominó como el Boxor. Una vez construído, abrieron la puerta y se dispusieron a estrenar la máquina de guerra y expulsar a los Bohrok de su patria.

Cuando los Matoran regresaron a su patria, Metru Nui, y de que Teridax tomara posesión del Universo Matoran, éste se escondió con los demás Matoran en los Archivos del coliseo.

Una vez Makuta fué derrotado, éste viajó junto a los demás Matoran al recién reformado Spherus Magna.

CuriosidadesEditar

  • De todos los Onu-Matoran, Taipu es el más fuerte.

También en Fandom

Wiki al azar