Fandom

MOCers Wiki

Tahu

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Tahu
Comic Tahu Mata.png
Toa

Título y elemento

Toa Mata del Fuego

Máscara

Gran Hau

Herramientas

Espada de Fuego

Estado

Vivo

Tahu Nuva.jpg

Tahu Mistika.png

Toa Nuva

Título y Elemento

Toa Nuva del Fuego

Máscara

Hau Nuva

Símbolo

80px-Tahu Nuva Symbol.SVG.png

Herramientas

Espadas de Magma (Antes), Hojas de Fuego Rotatorias, Lanzador Fantasma Nynrah

Artículos de LEGO

Tahu es el impetuoso pero desinteresado Toa Mata de Fuego y líder del equipo de Toa encargado de despertar al Gran Espíritu Mata Nui. Después de haber sido expuesto a Protodermis Energizado, fue transformado en un Toa Nuva. Sin embargo, fue finalmente volvió de nuevo a su forma original por la Ignika.

BiografíaEditar

Véase:

Capacidades y rasgosEditar

Tahu es uno de los más audaces, más feroces, y más valientes de los Toa; Sin embargo, este rasgo se manifiesta a menudo como un temperamento impetuoso y agresivo. A pesar de este fallo, es ferozmente leal a y muy protector de su equipo, especialmente de Gali. se toma ser un líder muy en serio, pero al hacerlo se vuelve impaciente y no se siente inclinado a obtener la opinión de sus compañeros Toa.

La personalidad de Tahu menudo choca con Kopaka la de, a pesar de que en última instancia, se respetan mutuamente. Gali también ha estado frustrada con Tahu en ocasiones, sobre todo cuando actúa sin pensar. Después de que Lewa fuese liberado de los efectos de la Krana, Tahu tenía dificultades confiando en él, sobre todo porque, sin que nadie lo supiera, él también había llevado brevemente una Krana y por lo tanto sabía de su poder, pero esta confianza fue restaurada cuando Lewa demostró que iba a arriesgarlo todo para salvar a los Matoran de los Bohrok.

Tahu ha madurado mucho desde sus inicios, tratando de escuchar a su equipo más y esperar antes de dirigirse a una pelea sin un plan.

Como Toa de Fuego, Tahu tiene la capacidad de manipular el elemento del fuego y es capaz de crear bolas de fuego, absorben el calor, y emiten las llamas. Cuando él se transformó en un Toa Nuva, estos poderes mejoraron en gran medida, mediante su vínculo a su Símbolo Nuva. Él también descubrió cómo iniciar un proceso elemental y luego dejarlo funcionar por sí mismo, lo que le permite crear explosiones sincronizadas de fuego.

Al ser revertido de nuevo a su forma de Toa Mata, el poder elemental de Tahu se redujo, y el vínculo con su símbolo Nuva se cortó.

Máscara y HerramientasEditar

Tahu, como Toa Mata, llevaba una kanohi Hau, que le permitía crear un campo de fuerza que le protegía de cualquier ataque anticipado, pero no por sorpresa. Utilizaba una Espada de Fuego como herramienta de cuerpo a cuerpo y para canalizar sus poderes elementales del fuego.

Como Toa Nuva, Tahu llevaba una Kanohi Hau Nuva, que le permitía compartir los poderes del blindaje con otros seres de los alrededores. Como herramientas portaba dos Espadas de Magma, que eran anteriormente su Espada de Fuego, transformada junto a él por los efectos de la Protodermis Energizada. Éstas espadas podían combinarse y convertirse en una Tabla de Lava.

Con su armadura adaptable, Tahu utilizaba una Herramienta Adaptable, que se transformó en las Hojas de Fuego Rotatorias y en un Lanzador Fantasma Nynrah.

CuriosidadesEditar

  • Scott McNeil dobló a Tahu en Máscara de la Luz.
  • Tahu fue el único Toa Nuva con sólo una Kanohi Nuva, dado que las otras cinco que recogió fueron destruidas en el hundimiento de Ta-Koro; su Kanohi Nuva ya ha sido devuelto a la forma de una gran máscara ordinaria.
  • Tahu ha estado en más portadas de cómics que cualquier otro personaje.
  • También es el único personaje en estar en la portada de el primer y último Cómic.
  • Durante las etapas de prototipo de BIONICLE, Tahu fue nombrado Flame.

También en Fandom

Wiki al azar