Fandom

MOCers Wiki

Tahkod

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Tahkod
Tahkod.jpg
Ser Alfa
Máscara Jezek
Herramientas Desconocidas
Estatus Muerto
Artículos de Diebeq5b

Tahkod era un Ser Alfa malévolo, anterior segundo al mando de la Orden de los Grandes Creadores.

Historia

Tahkod se convirtió en parte del grupo de Seres Alfa que se establecerían en el Universo Matoran para vigilar el funcionamiento óptimo de Mata-Nui. Tahkod era el segundo al mando de la Orden de los Grandes Creadores y agente favorito de Mersny, lo cual lo llevó a ser el primero en saber el su plan genocida. Tahkod pensó que la idea era inútil.

Cuando Mersny reveló sus intenciones a los demás Seres Alfa, los Seres Alfa protestaron contra la idea, aceptando a Vavakx como nuevo líder.

Guerra de Takiw-Nui

Con la intención de destruir a Vavakx y poder establecerse como nuevo líder de la Orden de los Grandes Creadores, Tahkod persuadió al líder de la Fraternidad de Makuta, Teridax, para que invadiera Takiw-Nui.

El Makuta Nutrex fue seleccionado para ser el general de las fuerzas invasoras de los Makuta, y Tahkod filtró información durante los cinco años de guerra.

En el clímax de la guerra, Tahkod recomendó a Nutrex que manipulara a Toa Guhjii, uno de los guardaespaldas de Vavakx, para conseguir la victoria. Guhjii fue convencido por Nutrex en traicionar a Takiw-Nui y conducir a Vavakx a una trampa para que pudiera asesinarlo. Sin embargo, el plan falló y Deriahk condujo a las fuerzas de Takiw-Nui en un ataque masivo contra los invasores, ganando la guerra.

Guhjii reveló en prisión el papel que jugó Tahkod en la guerra, y Vavakx lo condenó a muerte.

Otras Realidades

Universo Alterno del Reino de Mersny

En este universo, al contrario del principal, Vavakx nunca expresó su desacuerdo contra el plan de Mersny para exterminar la especie Matoran y establecer a los Seres Alfa como la raza elegida. Ninguno de los presentes en la reunión obtuvo la motivación necesaria para derrocar a Mersny y se vieron obligados a ejecutar el plan hasta tener éxito. Ellos también esclavizaron a los demás habitantes para consolidar la supremacía de la especie.

Tahkod formó secretamente un grupo rebelde para luchar contra Mersny y estableció una base en Le-Metru. Un día Bedurox le presentó a los Pakark y Zakkond del universo principal que habían llegado por accidente. Tras aliarse con los visitantes, organizó un exitoso ataque en secreto y asesinó a Mersny, proclamando que su reinado había comenzado.

Capacidades y Rasgos

Tahkod tenía una personalidad muy oscura y ha demostrado ser un personaje muy inquietante e inteligente. Tenía, sin embargo, incorregibles rasgos de prepotencia, pues sus habilidades únicas lo llevaban a creer en todo momento que cualquier situación estaba siempre bajo su control. Él usaba a todo el mundo a su alrededor con el fin de promover sus propios objetivos y deseos; veía a los demás como peones y una vez que no tenían más valor para él, no tenían ningún motivo para vivir. También se sentía totalmente disgustado por Vavakx y sus intenciones.

Máscara y Herramientas

Tahkod usaba una Gran Jezek. También estaba equipado con el Exo-Rahaga, una armadura mecánica que tenía varias armas y funciones complejas.

Estadísticas

Fuerza: 10
 
Agilidad: 11
 
Resistencia: 11
 
Inteligencia: 30

Wiki al azar