FANDOM

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan
Tahkod
Tahkod
Ser Alfa
Máscara Jezek
Herramientas Desconocidas
Estatus Muerto
Artículos de Diebeq5b

Tahkod fue un Ser Alfa malévolo, y anterior Segundo al Mando de la Orden de los Grandes Creadores bajo Mersny y luego Vavakx.

Historia

Tahkod era el segundo al mando de la Orden de los Grandes Creadores y agente favorito de Mersny, lo cual lo llevó a ser el primero en saber el su plan genocida. Tahkod pensó que la idea era inútil.

Cuando Mersny reveló sus intenciones a los demás Seres Alfa, los Seres Alfa protestaron contra la idea, aceptando a Vavakx como nuevo líder.

Guerra de Takiw-Nui

Con la intención de destruir a Vavakx y poder establecerse como nuevo líder de la Orden de los Grandes Creadores, Tahkod persuadió al líder de la Fraternidad de Makuta, Teridax, para que invadiera Takiw-Nui.

El Makuta Nutrex fue seleccionado para ser el general de las fuerzas invasoras de los Makuta, y Tahkod filtró información durante los cinco años de guerra.

En el clímax de la guerra, Tahkod recomendó a Nutrex que manipulara a Toa Guhjii, uno de los guardaespaldas de Vavakx, para conseguir la victoria. Guhjii fue convencido por Nutrex en traicionar a Takiw-Nui y conducir a Vavakx a una trampa para que pudiera asesinarlo. Sin embargo, el plan falló y Deriahk condujo a las fuerzas de Takiw-Nui en un ataque masivo contra los invasores, ganando la guerra.

Guhjii reveló en prisión el papel que jugó Tahkod en la guerra, y Vavakx lo condenó a muerte.

Otras Realidades

Universo Alterno del Reino de Mersny

En este universo, al contrario del principal, Vavakx nunca expresó su desacuerdo contra el plan de Mersny para exterminar la especie Matoran y establecer a los Seres Alfa como la raza elegida. Ninguno de los presentes en la reunión obtuvo la motivación necesaria para derrocar a Mersny y se vieron obligados a ejecutar el plan hasta tener éxito. Ellos también esclavizaron a los demás habitantes para consolidar la supremacía de la especie.

Tahkod formó secretamente un grupo rebelde para luchar contra Mersny y estableció una base en Le-Metru. Un día Bedurox le presentó a los Pakark y Zakkond del universo principal que habían llegado por accidente. Tras aliarse con los visitantes, organizó un exitoso ataque en secreto y asesinó a Mersny, proclamando que su reinado había comenzado.

Capacidades y Rasgos

Tahkod tenía incorregibles rasgos de prepotencia, pues él creía en todo momento que cualquier situación estaba siempre bajo su control.

Máscara y Herramientas

Tahkod usaba una Gran Jezek. También estaba equipado con el Exo-Rahaga, una armadura mecánica que tenía varias armas y funciones complejas.

Estadísticas

Fuerza: 10
 
Agilidad: 11
 
Resistencia: 11
 
Inteligencia: 30