FANDOM

Tagaru
Tagaru 2.0.jpg
Matoran
Clase Ta-Matoran
Máscara Akaus
Herramientas Espadas
Estatus Vivo
Artículos de IDG
Tagaru es un Ta-Matoran miembro de la Liga de los Antiguos, y uno de los destinados a convertirse en Toa.

HistoriaEditar

Tagaru habitaba en Stranh y era uno de los ingenieros más experimentados. En un momento de su historia, la Liga de los Antiguos encontró unos grabados que indicaban que estaba destinado a convertirse en Toa, junto con otros cinco Matoran de diferentes elementos. Uzurak fue asignado a encontrarlo y llevarlo a la sede de la organización. Allí se le hizo una reconstrucción completa, aumentando su tamaño y su fuerza física.

Tagaru fue entrenado en combate por los miembros de la Liga, y en ningún momento se le habló de su auténtica naturaleza.

Él participó en la Batalla de Kia Nui y logró derrotar a numerosos enemigos.

Reinado de TeridaxEditar

Cuando Teridax asumió el control del Universo Matoran, Turaga Udrax reunió a todos los miembros de la Liga de los Antiguos para evacuar a los Matoran de Kia Nui. Sin embargo, Tagaru organizó una revuelta entre los Matoran de la isla, les entregó armas y armaduras y los convocó a todos a la Torre del Consejo, dando a entender que lucharían en lugar de huir. Debido a su valentía, Tagaru fue asignado a encontrar a dos miembros extraviados de la Liga, Gunkjar y Toa Vawok. Uzurak le acompañó para protegerlo de un posible ataque de Teridax sobre ellos. Mientras viajaban por el mar, fueron asediados por varios Zyglak influídos mentalmente por Teridax, pero lograron derrotarlos.

Poco después, encontraron a Gunkjar con un Makuta, y les contó que Vawok se había separado de él. Tras llegar a la isla, se unieron a la refriega contra los Rahkshi y Exo-Toa, y, después de una ardua batalla, lograron hacer que se retiraran.

Tras la derrota de Teridax, Tagaru emigró a Spherus Magna , junto con todos los habitantes del Universo Matoran.

Capacidades y RasgosEditar

Tagaru es un valiente Ta-Matoran, con una gran energía en su interior. Sin embargo, sueña demasiado, y en ocasiones cree ser tan poderoso como un Toa, lo que lo lleva a causar algunos problemas. No está autorizado a saberlo, pero se convertirá en Toa cuando llegue el momento.

PoderesEditar

Como todos los Ta-Matoran, Tagaru tiene una fuerte resistencia al calor. Tras su reconstrucción, también posee fuerza física mejorada, y una resistencia mayor a cualquier golpe.

Máscara y HerramientasEditar

Tagaru utiliza una Kanohi Akaus, cuyo poder no le es accesible, pero está mejorada con transmisores y comunicador.

Además, porta dos espadas gemelas, que le fueron dadas por la Liga, y que sabe blandir con gran maestría. 

También en FANDOM

Wiki al azar