FANDOM

“Son tan imbéciles que no saben como destruirme”
— Surk
Surk
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Clase Kra-Matoran
Máscara Krakat
Herramientas Espadas
No hay imagen,Vavakx.png
Toa
Título Solitario de Sombras
Máscara Krakat
Herramientas Lanza de Corrupcion
HNI 0026.jpg
Turaga
Máscara Krakat
Herramientas Cetro Maldecidor
Estatus Vivo (Encerrado)
Artículos de Jdybionicle
Surk
HNI 0026.jpg
Guerrero de Zetranax
Titulo El Turaga Maldecidor
Especie Turaga
Máscara Krakat
Herramientas Cetro Maldecidor
Poderes Caos, Sombras, Telepatia
Estatus Vivo (En un Agujero Negro)
Artículos de Jdybionicle
Surk es el Guerrero de Zetranax conocido por Dividir a Killion en 4 Fragmentos. Conocido como "El Turaga Maldecidor"

HistoriaEditar

Pre Lost Detiny: Fueza KillionEditar

Surk aparecio en reposo junto con otro llamado Outkale del cual se quedaron esperando la presencia de algun caos para liberar a Zetranax, pasando milenios sin que pasara algo, entre todo eso, ellos se volvieron unos cientificos locos.

Despues al paso del tiempo, notaron la precensia de varios Guerreros de Equinox mucho despues de la reunificacion de Spherus Magna, estando antes de eso trabajando, junto con ellos, sin memoria algunos, un equipo Toa que andaba atacando a los Guerreros de Zetranax, asi que empezaron a crear varias cosas, como toxinas, venenos, etc.

Bionicle Lost Detiny: Fueza KillionEditar

Surk, junto a su Guerrero de Zetranax compañero, Outkale, capturaron a un Guerrero de Equinox que controlaba la realidad llamado Phantomer, seguido de eso, tomando una estrategia de destruir a los cazadores de Guerreros de Zetranax, los Toa Legend

Fueron a cazar a los Toa Legend, pero Outkale exploto en radiación muriendo, aunque mutando a este equipo Toa.

Mas adelante Surk fue con Killion, el lider de ellos imitando que estaba en peligro, Killion le dio la mano y el lo ataco dividiendolo en varios fragmentos. Surk tomo en cuenta un fragmento y fue por el, acabo con todo donde estaba usando a Phantomer seguido de romperle la cabeza y encerrarlo, y fue a buscar otros 2 en la cual solo fallo.

Seguido de esto hiso mas experimentos con Phantomer, por bastante tiempo y finalizando un proyecto de Outkale que queria hacer que era dominar el Pantano mutante que creo. Mucho despues noto que todos los habitantes de Spherus Magna hiban a escapar asi que hiso un bloqueo matando la Orden de Mata-Nui, luego siendo atacado y enviado a otro confin del planeta. Surk creo una Sede en lo que era Nuevo Atero, generando un castillo alli, y otro en un sector extraño donde activo un portal que entraria a una dimension para dominar a los habitantes de alli, tardando bastante en solo hacer eso.

Mas adelante cuando fueron un equipo de guerreros a atacarlos, del cual de que acabaron con el bloqueo de su dimension, liberando a Phantomer de la imnosis, Surk escapo a su castillo de Nuevo Atero, del cual, uso todo el poder del pantano para crecer junto con la de algunso guerreros que estaban, acabando con un Primario en el equipo de ellos.

Al final todo fue una trampa cayendo en un Agujero Negro en direccion a la Dimension Oscura a causa de Phantomer, tambien se lo llevo, asi que durante lo que sea que ocurra, estaria bloqueado con Phantomer.

Caracteristicas

Es un Turaga con abuso de Sombras, podiendo con su propia palabra crear maldiciones, aparte del uso de su cetro

Es blanco y Negro y es de un tamaño mas grande que un Turaga Normal

CuriosidadesEditar

En la historia original, Surk era el antiguo portador de una especie no nombrada de los grandes seres que abandono, mas adelante, siendo protegido por Killion, cuando volvio Surk, decidio acabar mediante sus legendarias Piedras de Maldicion, lanzar un cometa hacia Killion, dividiendolo a el, y a la especie, en 16 fragmentos.

Surk en la historia original tambien controlaba a Phantomer, aunque Phantomer asesino a Surk en la Original despues que Surk mutara en una version gigante de el.

También en FANDOM

Wiki al azar