FANDOM

Stranh
Ii-islas-hd-wallpapers 7340 1920x1200
Locación
Residentes Matoran
Ubicación Sur del Universo Matoran
Líder Makuta Kannod (Antes)
Estatus Abandonada
MOCers Wiki
Stranh es una isla situada en la cadena de Islas Sureñas.

HistoriaEditar

Al igual que todas las localizaciones del Universo Matoran, Stranh fue levantada dentro del robot gigante de Mata Nui, y posteriormente poblada por especies Rahi creadas por los Makuta.

Después de la Guerra Civil Matoran, la isla pasó a estar gobernada por Makuta Kannod, el cual se encargaría de la seguridad de los Matoran que la habitaban. Sin embargo, después de que Makuta Teridax tomase el poder de la Fraternidad de Makuta, Makuta Droporak fue asesinado por Kannod allí, por lo que debió ocultarse en otro lugar.

Los Matoran tuvieron que vivir sin líder hasta que Teridax se apoderó del universo. Convirtió la isla en un puesto avanzado para sus hordas Rahkshi, y los Matoran se veían obligados a servirle. Eventualmente, Toa Hoxus y su equipo llegarían a la isla para destruir a los Rahkshi y evacuar a sus habitantes a Spherus Magna.

PaisajeEditar

El terreno de Stranh era liso y desértico, a excepción de la zona Sur, en la que había una gran espesura. Casi todos los árboles de esta zona fueron talados durante el Reinado de Teridax.

Las edificaciones se repartían por la zona frondosa de la isla, a excepción de varios puestos de guardia del desierto, y eran el hogar de los Matoran.

Monte KiaweEditar

El Monte Kiawe era el pico más alto de Stranh, y se encontraba al Sureste.

Aldea MatoranEditar

Se hallaba al Sur, y era el punto donde habitaban la mayoría de Matoran.

Base de los Toa HagahEditar

En este lugar se hallaba asentado el equipo Toa de Makuta Kannod. Cuando los Toa Hagah de Teridax se revelaron, Kannod destruyó esta base para hacerle pensar a la Fraternidad que su equipo había muerto. Después de que los Toa Hagah la abandonaran, Kromhuwki improvisó un campamento en sus restos durante un tiempo. Esta base estaba en las faldas del Monte Kiawe.

Torre de TeridaxEditar

Durante el Reinado de Teridax, los habitantes de la isla fueron obligados a construir una edificación en honor a Teridax, desde la cual los Rahkshi pudieran vigilar toda la isla. Esta torre fue derribada con la llegada de los Toa.

HabitantesEditar

MatoranEditar

Los Matoran eran los principales habitantes de Stranh. Aunque había varios tipos, los predominantes eran los Po-Matoran, los Bo-Matoran y los Le-Matoran. Todos estos Matoran fueron evacuados por los Toa tras la derrota de Teridax.

ToaEditar

Todos los Toa que habitaban la isla pertenecían al equipo de Toa Hagah de Makuta Kannod. Este equipo abandonó la isla tras la traición de Teridax.

RahiEditar

Los Rahi habitaban diversas zonas de la isla, y en general eran salvajes, con algunas excepciones, ya que los Matoran acostumbraban adoptar Rahi como mascotas. Todos los Rahi de la isla fueron evacuados tras la muerte de Teridax.

También en FANDOM

Wiki al azar