FANDOM

Spouba
MatoranSpouba
Matoran
Herramientas Desconocidas
ToaSpoubaBust
Toa
Título Toa Mazra de Aire (Antes)
Toa Takiw de Aire
Herramientas Lanzas Gemelas de Aire (Antes)
Lanza Doble de Aire, Jetpack E-11
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Spouba era el Toa Mazra de Aire.

Historia

Como Toa Mazra, Spouba ejerció el rol de líder y protegió a Mazra Nui de amenazas tales como ataques Rahi.

Pocos años después, los Toa Mazra se convirtieron también en los gobernantes no-oficiales de la isla, asesorados por el Makuta Degrogak. Los Bukgu, habitantes principales de Mazra Nui, se pronunciaron en contra del gobierno, pero los Toa ignoraron sus demandas.

Cuando uno de los compañeros Toa de Spouba, Defrejj, organizó un plan frustrado para derrocar su gobierno autoritario, Degrogak persuadió a Spouba para expulsarlo del equipo y de la isla.

Esa decisión hizo que los demás Toa Mazra comenzaran a cuestionar el liderazgo de Spouba. Tres miembros del equipo, encabezados por Weduk, se pronunciaron en contra de él, mientras que los dos restantes se mantuvieron leales. Ambos lados tuvieron fuertes discusiones, que finalmente estallaron en batallas, destruyendo gran parte de Mazra Nui.

Los Bukgu aprovecharon las luchas entre los Toa para derrocar su gobierno, y finalmente el equipo se disolvió.

Tras la muerte de Teridax, Spouba migró fuera del Universo Matoran para vivir en Spherus Magna.

Capacidades y Rasgos

ToaSpouba

Spouba

Spouba era conocido como un líder autoritario; sin embargo, sus habilidades eran valoradas como las de seis Toa unidos. Sus malas decisiones fueron lo que finalmente provocaron la separación del grupo, y eso lo traumatizó. Spouba comenzó a dudar de los ideales de los Toa, hasta que finalmente decidió que estos tan solo lo obstaculizaban, lo cual lo hizo caer en una fuerte depresión.

Como Toa de Aire, Spouba puede crear, controlar y absorber aire.

Máscara y Herramientas

Spouba usa una Gran Kanohi y está equipado con dos Lanzas Gemelas de Aire para canalizar sus poderes y luchar; luego las descartó por una Lanza Doble de Aire.

Spouba usa un Jetpack E-11 en su espalda, que le permite volar cortas distancias.

Apariciones

Videos

También en FANDOM

Wiki al azar