FANDOM

Skakdi
Skakdi
Información
Poderes Poderes Elementales Latentes (Accesibles mediante combinaciones), poderes de visión, otros poderes, uso de Máscaras
Distinciones Espina dorsal externa, dientes
Ubicaciones Universo Matoran (Antes), Spherus Magna
Estatus Activos
MOCers Wiki

Los Skakdi son una raza brutal de la isla de Zakaz.

Historia

Mata-Nui creó a los Skakdi para que fueran los habitantes mayores de la isla de Zakaz. Ellos se organizaron en una monarquía, al mando de uno de sus miembros.

Un día un miembro de la Fraternidad de Makuta, Spiriah, se estableció en la isla bajo órdenes y tomó la oportunidad para experimentar con los Skakdi. Estos experimentos resultaron en que los Skakdi obtuvieran poderes elementales antinaturales, además de poderes de visión y otras habilidades. Él luego salió de la isla, dejando a varios Visorak atrás para mantener la guardia, pensando en volver más tarde.

Con sus nuevos poderes, los Skakdi destruyeron a las arañas Rahi y con el tiempo comenzaron a luchar entre sí, causando gran daño en Zakaz. Cuando Spiriah volvió, se encontró con que su experimento había fracasado. Este incidente provocó su exilio y programada ejecución por la Fraternidad.

Pronto, los argumentos entre los Skakdi evolucionaron en una guerra civil que asoló a la isla. Riaxix, la reina de en ese entonces, se vio obligada a desaparecer de la esfera pública y los Señores Guerreros de Zakaz detuvieron la guerra al tomar el control de las facciones.

En reemplazo de Spiriah, Makuta Krika asumió el mando de la isla y la declaró en cuarentena.

Spherus Magna

Tras la muerte de Teridax, la población de Skakdi del Universo Matoran migró hacia Spherus Magna para comenzar una nueva vida.

Por su mala reputación como especie, ellos tuvieron varias dificultades para integrarse en la sociedad unificada, pero el prominente héroe Skakdi Deriahk tomó la oportunidad para intentar restaurar a su gente. Él se unió con varias figuras prominentes y formó a La Alianza Skakdi para gobernar a la especie. Un anterior señor guerrero fue elegido para ser el primer Prefecto de la alianza, el cual cumplió su mandato sin problemas.

El actual Prefecto es el Skakdi Eukar.

Capacidades y Rasgos

Todos los Skakdi poseen naturalmente una espina dorsal orgánica que va desde la parte posterior de la cabeza, por debajo de los brazos y la espalda. También tienen afiladas garras y dientes que parecen ostentar una sonrisa o mueca siniestra. Los Skakdi tienen poderes elementales, pero sólo pueden acceder a ellos combinándolos con otro Skakdi, a menos que tengan un arma especializada para hacerlo de forma individual. Sus poderes de visión incluyen habilidades tales como visión láser o visión de calor. Un gran número de Skakdi también tienen habilidades adicionales. La mayoría están dañados físicamente, mentalmente trastornados, o de alguna otra manera deformados por los experimentos de Spiriah.

Los Skakdi también tienen la capacidad de usar Kanohi, aunque la mayoría carecen de la disciplina mental necesaria para acceder a sus poderes.

Se ha confirmado que hay Skakdi hembras y que normalmente son más agresivas que los machos.

Sociedad

Pre-Guerra Civil

Anteriormente, los Skakdi estaban organizados en una monarquía al mando de un rey o reina, que gobernada por un periodo indefinido. El monarca era asesorado por un círculo de nobles.

Guerra Civil

Durante la Guerra Civil Skakdi, los Skakdi se organizaban en tribus, cada una dirigida por un señor guerrero. La mayoría de estos señores guerreros fueron anteriormente nobles.

Los gobernantes de Zakaz solían contar historias sobre criaturas monstruosas para asustar a sus subordinados. Del mismo modo que los Turaga cuentan historias sobre Toa para traer esperanza a los Matoran, los Skakdi relataban historias de Irnakk, una bestia que lleva los peores miedos a la vida.

Mantener a un Skakdi como prisionero era considerado inútil, porque normalmente solían dar información a cambio de su libertad. Por lo tanto, los Skakdi no tienen áreas para retener prisioneros.

Post-Guerra Civil

Después de la migración a Spherus Magna, los Skakdi se reorganizaron en la Alianza Skakdi, al mando de un Prefecto. El actual Prefecto es el Skakdi Eukar.

La Alianza está integrada al Consejo de Spherus Magna y actualmente representada por la Senadora Menarji.

Todos los Skakdi comparten tradiciones, creencias y un idioma propio. Por lo general, aman unirse a cualquier lucha que encuentran. Los Skakdi son conocidos por masticar e ingerir sus alimentos en lugar de usar el método habitual de absorber energía de ellos, lo cual es considerado repulsivo por otros habitantes del Universo Matoran.