FANDOM

Sirth
Sirth.jpg
Matoran
Clase Po-Matoran
Máscara Komau
Herramientas Hoz
Estatus Destruido
Artículos de AMCVhoffman

Sirth fue un Po-Matoran de Voya Nui que falleció y fue reanimado por una Krana-Kal Yo. Fue un miembro del Ejército de Julk.

Historia Editar

Sirth era un vago Matoran que se la pasaba viendo paisajes y pensando en cosas sin importancia. Un día, fue aplastado por un Manas y falleció. Uno de esos días, Bagan lo encontró, llevó su cuerpo a Nynrah y le puso la Krana del destruido Gahlok-Kal, reanimándolo. Luego, le convenció a la Krana que se uniera al equipo de Julk, con la promesa que su objetivo era el mismo, y la Krana de Sirth aceptó. Más tarde se le asignó la misión de asesinar a Turaga (Julk ya había enviado a Gurtz a cumplir el mismo objetivo, pero había fracasado), y Sirth volvión a Voya Nui, armado con un hacha láser. a diferencia del fallido intento de Gurtz, Sirth usó su Krana-Kal Yo para cavar una red de túneles que usaría para su gran golpe. Entró por el subterráneo, subió el subsuelo, los pisos inferiores, y fue cavando literalmente a través de los pilares internos del Coliseo. Al llegar a la cima, se encontró a Turaga Thollay, y el Turaga usó la noble Komau para hacer que Sirth saltara por la ventana, cayendo una distancia estúpidamente enorme y fragmentándose en pedazos, la Krana fue sellada.

Personalidad y rasgos Editar

Sirth era un Matoran despreocupado que rara vez destacaba por algo, era notablemente brillante, ya que era capaz de hacer filosofías profundas. Al ser manipulado por la Krana, adquirió una actitud más bien fría y centrada en sus metas.

Máscara y Herramientas Editar

Como Matoran, Sirth poseía un arma parecida a una hoz que usaba para probar sus destrezas. Como zombie-krana, poseía un arma parecida a un hacha que podía absorber calor y luego liberarlo, o bien usarlo para calentar la hoja. Poseyó una Komau, que luego pasó a ser una Krana-Kal Yo, otorgándole el poder de detectar cualquier objeto en el subsuelo y cavar en cualquier sólido poroso.

Trivia Editar

  • Aunque era un soldado de élite de Julk, Sirth jamás peleó un combate.
  • En vida, Sirth jamás compartió sus conocimientos filosóficos, por lo tanto, se los llevó a la tumba
  • Era más alto que la mayoría de Matoran en Voya Nui
  • Su Komau era una versión Grande

También en FANDOM

Wiki al azar