FANDOM

Shjri
No hay imagen,Vavakx
Matoran
Clase Ga-Matoran
Máscara Faxon
Herramientas Desconocidoo
IMG 0852
Toa
Título Toa de Agua
Máscara Faxon
Herramientas pinza protodermica, espada de hueso de tiburon takea
Estatus Vivo
Artículos de Tijera666

shjri es una toa de agua de la ciudad de kili nui en la serie city of madness. es parte de los toa que salieron como resultado de la transformación en turaga de gali nuva

PasadoEditar

matoran:

Originalmente de una isla del continente sureño donde ella y las ga matorans de la isla trabajaban en armonía y en paz hasta que el reino de teridax inicio y un grupo de bohrok elimino la isla por no rendir culto a teridax.

Tras la muerte del Makuta, shjri y el resto de sus hermanas sobrevivientes se encontraron con las otras aldeas de su isla y vagaron sin rumbo entre la tierra de aqua magna y bara magna hasta que oyeron de la construcción de kili nui y fueron a ayudar en la construcción de esta. Participo en la guerra civil como activista de paz entre glatorians y toa y casi es asesinada por un skrall

Años pasaron y ella ere una educatriz en un centro de enseñanza para agoris y matoran acerca de las criaturas de spherus magna y un preciso día enseñaba acerca de la habilidad de kanohis controlando o comunicando con rahi shjri y menciono que gali usaba la kanohi faxon. cosa que enojo a un matoran llamado fihrat y comenzaron un argumento sin fin hasta que una toa del agua llego y puso fin a la pelea.

días después, shjri sufrió un accidente y se rompió la mitad de su mascara. acudiendo al lugar donde trabajaba fihrat. Ella (de mala manera) exijió que fihrat le reparase la mascara cosa que fihrat se negó. y tras 1 hora de discusión fihrat acepto. Al tomar la mascara shjri le hizo prometer que no la dañaría, a lo cual, fihrat acepto. ella pensó que no podía ser malo el por haber aceptado a pesar de lo que había pasado la vez pasada y surgió una conversación.Al irse del lugar, sintió algo que algunas ga matorans podían sentir hacia otros matorans.

De ese día en adelante shjri lo iba a visitar sabiendo que hacia 6 horas desde su trabajo hasta la fundidora donde fihrat trabajaba.

Después de eso tras 5 años se preguntaron "¿y si nos volviéramos toa?" cosa que los hizo salir e ir a nueva atero, con un amigo de ellos, birohktor de nekrum, donde conocieron al gran concejal de nueva atero, tahu, pero todo fue interrumpido cuando rahjalax ataco y tahu, gali gresh y kopaka.

tras ser gravemente herida, gali no tuvo opción que generar 6 piedras toa y dárselas a fihrat, shjri y birohktor lo que los transformo en toa y espantaron a rahjalax.

Toa:

Al volverse toa shjri entreno con turaga gali para poder controlar sus nuevos poderes de toa y luchar con sus hermanos. hubo un tiempo donde estuvo sola buscando otros 3 matorans para volverse toa (los primeros 3 eran ella, fihrat y birohktor). aliándose con medahkal (el sucesor de kohli de hewki), pihtuki (quien era un matoran de estudios y torpe) y crhubix (un ko matoran aventurero). 

Tras el encarcelamiento de fihrat (a quien tenia un afecto amoroso) se volvió mas enérgica solo para ocultar su tristeza. ayudando a birohktor en lo que sea de sus investigaciones.

Ayudo a pihtuki a volverse un poco mas confiado de si mismo.

City Of Madness temporada 1Editar

Backstage:

shjri estaba ayudando con un problema de bohroks en el distrito gekul (distrito de bahia) que causaban estragos, pero un toa de aire le dijo que fuera a vigilar a la celebracion del nuevo toa en el distrito central.

Debut: shjri llego despues de escalar el muro norte del estadio a ayudar a medahkal, giltak y fehli.

momentos despues shjri menciono que la energia con la que sediah rotorax le disparo a fehli estaba viva... y creciendo, aunque no era como la energia normal pudo eliminarlo.

poderes y habilidadesEditar

  • tiene una kanohi faxon
  • tiene una garra protodermica y una espada acuatica
  • Shjri on battle
    por ser la sucesora de gali nuva, puede controlar mas el agua que ninguna toa. 

curiosidadesEditar

  • shjri tiene malos tratos con fihrat por alguna razon (se vera mas adelante de la serie)
  • es amiga de la mayoria de las toa femeninas de kili nui
  • esta enamorada de fihrat, pero con su encarcelamiento. cree que si mato a los agoris a lo cual lo odia (en la serie no canon 
  • su tema es: I wish i had an angel de nightwish

videosEditar

Bionicle city of madness intro (pulse by flow)01:31

Bionicle city of madness intro (pulse by flow)

También en FANDOM

Wiki al azar