Fandom

MOCers Wiki

Seres Ultimus

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
« ver el artículo con un ancho de página mayor ».

Seres Ultimus
No hay imagen,Vavakx.png
Información
Poderes Múltiles Poderes Elementales, Poderes de Máscaras, control de Símbolos Ultimus.
Distinciones Apariencias Celestiales (Dimension Celestial), Apariencias Similares pero Metaloides (Dimension Central)
Ubicaciones Dimension Celestial (antes)
Dimension Perdida
Estatus En peligro de extinción
MOCers Wiki

Los Seres Ultimus fueron creados por los Grandes Seres para proteger el Universo Matoran, pero algunos se volvieron corruptos y sus creadores pusieron fin a su existencia, antes de que produjeran ningún daño que posteriormente su papel fué sustituído por los Toa. (En la dimension Celestial) En la (Dimension Perdida) Fueron creados por la union de un Ser de la Dimension Perdida (o de alguna otra dimension con un acceso a esta) con un Shadow de la AntiDimension Perdida (O del ente una Anti-Dimension de donde fue)

HistoriaEditar

Comienzo (Dimension Celestial)Editar

Los Grandes Seres crearon a los Seres Ultimus, unos seres bastante altos con aspecto de ángeles biomecánicos, para proteger a los Matoran de cualquier peligro que se los cirnese. Fueron un total de 300 que instalaron su base en Hagah Nui, una isla de color gris localizada al Norte de Odina y al Este de Xia (para especificar, se encuentra en el hombro derecho de Mata Nui).

Éstos fueron dotados de diversos Poderes Elementales, especialmente Luz y Sombras y recibieron cada uno un Símbolo Ultimus un símbolo que contiene la esencia de la mejor cualidadad del portador.

La Guerra Civil Ultimus(Dimension Celestial)Editar

Los Seres Ultimus se mantuvieron fieles a su deber durante 58 años. Hasta que su Líder, Krekhann, se dio cuenta que podía usar sus poderes para veneficio propio, o incluso para dominar el Universo Matoran. Le confesó su plan a sus hermanos y a la mayoría no le pareció bien. Así que comenzó una guerra civil entre los Seres Ultimus y se dividieron en 2 bandos:

  • Los Seguidores del Mal: Liderados por Krekhann y Dehmikx, que sólo soñaban con la tiranía y deseaban conquistar el Universo Matoran. Eran un total de 175.
  • Los Seguidores del Bien: Liderados por Taiil y Soxara, que se mantenían fieles a las Tres Virtudes a su deber de proteger a los Matoran. Eran un total de 125.

La Guerra civil duró 77 años, destruyendo todo lo a su paso. Los Grandes Seres llegaron a la conclusión de que era hora de intervenir. Así que utilizaron la recién forjada Kanohi Ignika, la gran máscara de la Vida, y con ella, lanzaron una maldición a los Seres Ultimus en la que sus personalidades eran separadas en dos: El Ser Luminoso, calificado como "Titán" y la personalidad positiva con poderes generalmente de Luz, y el Ser Oscuro, calificado como "Demonio" y la personalidad negativa con poderes generalmente de Sombras.

Sin embargo, ésta acción no hizo más que hacer que la Guerra Civil se recrudeciese. De manera que si quedaban 196 Seres Ultimus, ahora eran 196 "Titanes" y 196 "Demonios" lo cual aumentaba el número de luchadores a 392, muchos más que antes del comienzo de la Guerra Civil. Ahora era una batalla de "Titanes" contra "Demonios", sin importar lo que hubieran pensado antes siendo uno sólo.

Sin embargo, 1 año más tarde, los Grandes Seres descubrieron una ventaja: Aunque el lado positivo y el lado negativo se hubiesen separado, aún seguían manteniendo un vínculo que los tenía conectados. De manera que si un "Demonio" asesinaba a su otro yo "Titán", éste también moriria. Finalmente, después de tantas muertes, la Guerra Civil terminó y los 36 supervivientes (que formarían 18 Seres Ultimus) se retiraron y los Titanes se dedicaron a seguir protegiendo a los matoran y los "Demonios" se pusieron al servicio de muchas organizaciones malvadas.

Para Mantener la seguridad en el Universo Matoran, los Grandes Seres Construyeron a los Toa, basándose en los Seres Ultimus, pero con poderes más limitados (bastante más), para que no se repitiera el mismo conflicto.

El Nuevo Legado (Dimension Celestial)Editar

Se sabe que algunos seres, por circunstancias desconocidas, se separaron de su parte luminosa o oscura, y de ese modo nacieron nuevos Semi-Ultimus. En construcción

Fusion Contradictoria (Dimension Perdida)Editar

Desde que un Matoran llamado Artico, se encargo de fusionarse para salvar su Universo, con un Shadow de tipo identico a el volviendolo un ser celestial, del cual le transformo toda su estructura, pero fue su unico intento por el tiempo, devido a que esa fusion es tan riesgoza, a que la entidad maligna se apodere del ente, ya que las propiedades de la especie Shadow son mas poderosas que la normal, por lo que seria inestable y este Ultimus seria de tipo "Umbra"

Habilidades y RasgosEditar

Los Seres Ultimus tenían como dies veces más poder que los Toa. Tenían una gran variedad de Poderes Elementales, pero se destacaron por la Luz y las Sombras. También podían usar el poder de las máscaras Kanohi, y quizá de una forma más poderosa. Como herramientas usaban Cetros de la Luz o Varas de Lucha de Sombras (irónicamente, los que se volvieron corruptos usaban todos una Vara de Lucha de Sombras y los que no, un Cetro de la Luz).

Dos Seres Ultimus pueden unir mentes y cuerpos formando un Kaita Ultimus, una versión Kaita increíblemente poderosa.

Naturalmente nacieron con personalidades benévolas y justas, pero la mayoría de ellos se volvieron corruptos y, por supuesto, también malvados.

Semi-UltimusEditar

Es el nombre oficial de las dos mitades de un Ser Ultimus. Los lados luminosos se hicieron llamar Titanes y los oscuros se llamaron Demonios, pero eso sólo era para ocultar su pasado. Ambos tienen los poderes de sus Seres Originales despectivos muy bien repartidos, pero si el original era benévolo, la mejor parte se la llevaba el lado Luminoso, y si era malévolo, viceversa. También cabe la posibilidad (una posibilidad casi nula) de una de las dos mitades cambie de mentalidad, y se una a la otra (normalmente suele ser el lado que se lleva la mallor parte).

Sin embargo, son muy rápidos, altos, fuertes y poderosos. Y pueden portar cualquier variedad de armas.

También pueden unirse de nuevo formando a un Ser Ultimus, pero el resultado del orden en el que se unan, puede variar.

Los Símbolos UltimusEditar

Los Símbolos Ultimus, por muy raro que parezca, tienen consciencia propia, por lo que eligen a su usuario (Que acostumbra a ser un Ser Ultimus). También tienen personalidades únicas, lo cual permite que el usuario, si coincide con esa personalidad y/o sentimiento, liberar su poder.

Cuando los Seres Ultimus fueron separados, los símbolos desaparecieron, ya que no podían escoger entre un lado u otro. Sin embargo, si un Ser Ultimus se fuera a reformar, el símbolo reaparecería.

Las Piedras Ultimus (No-Canónico)Editar

Las Piedras Ultimus son unos objetos que controlaban los líderes de los Seres Ultimus. Son más manejables que los Símbolos Ultimus y se les pueden liberar de éstos una especie de "Mascota".

Actualmente están en posesión de los Toa Suprem.

Seres Ultimus conocidosEditar

  • Krekhann
  • Taiil
  • Soxara
  • Dehmikx
  • Darida
  • Railek
  • Avonirus

CuriosidadesEditar

  • Los Seres Ultimus son una raza creada por Garmagic, luego reutilizada por Jdybionicle.
  • Tras la guerra civil Los Seres Ultimus fueron sustituídos por los Toa.
  • Sus poderes se alimentan de sus sentimientos asignados
  • "Ultimus" viene del Latín, que significa "último".
  • thumb|300px|right|El Tema principal de los Seres UltimusEn lenguaje matoran, los Seres Ultimus también son conocidos como "Arcángeles" (Seres definitivos o Seres Supremos)
  • Cada Ser Ultimus tiene su propio título. Por ejemplo: Taiil se le conocía como "El Valor Flamante".

También en Fandom

Wiki al azar