FANDOM

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan
Seres Alfa
Vavakx
Información
Poderes Cambio de forma, telepatía, uso de Máscaras
Distinciones Reptiloides
Ubicaciones Takiw Nui (Antes), Spherus Magna
Estatus Activos
MOCers Wiki

Los Seres Alfa son una poderosa raza de cambiantes de forma, creada accidentalmente por la Gran Ser Hantrek. Son considerados como una de las especies más influyentes y respetadas del Universo Matoran, y son conocidos por su diplomacia y poder.

Favoreciendo el compromiso y la cooperación en lugar del conflicto, los Seres Alfa jugaron un papel decisivo en la fundación del Consejo de Spherus Magna y han estado en el corazón de la sociedad unificada desde entonces.

Historia

Los Seres Alfa fueron creados por la Gran Ser Hantrek, inspirada por los logros del Programa de Resurrección de los Grandes Seres. Durante el experimento hubo un accidente, que resultó en la forma y el poder de Hantrek siendo absorbidos por sus creaciones, dejándola como una sombra vacía. Antes de que Hantrek pensara en destruir a los Seres Alfa para recuperar su poder, fue detenida y desterrada dentro de la Kanohi Trankerkokiskorniahk por los demás Grandes Seres.

Mientras tanto, los Seres Alfa, liderados por Mersny, se agruparon en la Orden de los Grandes Creadores y se establecieron en la isla de Takiw Nui. Varios años después, Mersny propuso la idea de exterminar a la especie Matoran para establecer a los Seres Alfa como la raza elegida del Gran Espíritu Mata Nui. Sin embargo, fue derrocado y Vavakx asumió su puesto como líder de la especie.

Tras la muerte de Teridax, la población de Seres Alfa asignados al Universo Matoran regresó a Spherus Magna junto a todos los habitantes del Universo Matoran para comenzar una nueva vida.

Otras Realidades

Universo Alterno del Reino de Mersny

En este universo, al contrario del principal, Vavakx nunca expresó su desacuerdo contra el plan de Mersny para exterminar la especie Matoran y establecer a los Seres Alfa como la raza elegida de Mata-Nui. Ninguno de los presentes en la reunión obtuvo la motivación necesaria para derrocar a Mersny y se vieron obligados a ejecutar el plan hasta tener éxito. Ellos también esclavizaron a los demás habitantes para consolidar la supremacía de la especie.

Capacidades y Rasgos

Los Seres Alfa son seres reptiloides biomecánicos que poseen control completo sobre su forma, con la capacidad de cambiar mentalmente la formación de sus células para alterar su apariencia y así asumir la forma de otros individuos o criaturas. Por este motivo, se desconocen varios de los rasgos físicos propios de la especie. Los Seres Alfa también son capaces de aumentar o disminuir drásticamente su masa al instante.

Como cambiantes de forma, los Seres Alfa son capaces de alterar y rejuvenecer las células de sus cuerpos constantemente, y por lo tanto no envejecen a pesar de vivir por miles de años.

Algunos Seres Alfa prodigiosos poseen telepatía, que suelen usar con el fin de completar la imagen que buscan lograr, disfrazando cualquier inconsistencia en sus transformaciones. Todos los miembros de la especie también pueden acceder a los poderes de una Gran Kanohi.

Sociedad

Los Seres Alfa extendieron su influencia a través de dominación cultural y superioridad intelectual. Ellos suelen tratar de establecer relaciones cercanas con otras especies, sabiendo que sus ideales y creencias influirán inevitablemente en ellos.

Los Seres Alfa tienen una actitud paternal hacia las demás especies dentro del Universo Matoran. Su compromiso hacia la diplomacia y la resolución pacífica de conflictos se ve reflejado en la Orden de los Grandes Creadores, una organización dedicada a actuar de mediadora entre sociedades. Esta filosofía los ha llevado a entrometerse en conflictos ajenos, lo cual les dio una reputación de mediadores invasivos. Algunas sociedades reconocen a los Seres Alfa como guardianes de la paz, mientras que en otras son considerados como intrusos en asuntos privados.

Los Seres Alfa, sin embargo, también son pragmáticos y tienen alternativas preparadas en caso de que la diplomacia fracase. Ellos suelen explotar su acceso a otros gobiernos poderosos para obtener secretos y, siendo una raza de cambiantes de forma, tienen una increíble capacidad para infiltrarse fácilmente entre varios grupos sin levantar sospechas.

Existen otros Seres Alfa aparte de los miembros de la Orden de los Grandes Creadores, que nunca fueron asignados al Universo Matoran y permanecieron en Spherus Magna durante el colapso del planeta. Las identidades, cultura, y estatus de estos Seres Alfa se desconoce.

Trivia

  • Los Seres Alfa son muy susceptibles a una infección de Muda Oscura, sufriendo de una profunda corrupción si son expuestos al organismo.
  • El mito de Ohm fue creado por Angonce para ocultar los orígenes de los Seres Alfa y de Hantrek como su creadora. Este mito fue universalmente aceptado por los Seres Alfa y Hantrek también decidió mantenerlo para proteger su identidad, hasta que finalmente se lo reveló a Vavakx.