FANDOM

Sehder
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Máscara Komau
Herramientas Jetpack, pistola paralizante
PB250172.jpg
Reconstruido
Poderes Reconstrucción
Herramientas Fusil láser, ruedas
Estatus Vivo
Artículos de L.A.Miranda

Sehder fue un Av-Matoran de aciago pasado, ahora convertido en un ser cibernético actualmente al servicio de la Orden de Mata Nui.

HistoriaEditar

Sehder fue, como los demás Av-Matoran, creado por los Grandes Seres para trabajar en Karda Nui. Como otros tantos, su destino fue convertirse en un Bohrok llegado a un punto de su vida, sin embargo, su transformación fue interrumpida por un relámpago del núcleo. Los agentes de la Orden de Mata Nui le encontraron así a medio transformar, con la mente dividida y desquiciada. Morvax le consideró un objeto interesante de estudio y, a pesar de las negativas y dudas de los demás miembros, trabajó con él.

Así, Morvax consiguió salvarle la vida, pero a altos precios: Sehder fue reconstruido casi por completo en una extraña entidad robótica, distinta por completo a lo que antes fue. También, su estado mental era tal que, para salvarlo, Morvax tuvo que dividir su mente en dos entidades diferentes: la que propiamente habita el cuerpo mecánico, que adoptó su nombre pasado, y otra que habita en un pequeño contenedor, Hok.

Ambas entidades, desde entonces diferentes, se unieron entonces a la Orden, más en concreto al servicio de Morvax, trabajando como agentes de campo para éste. Entre sus trabajos estuvo el de colocar un explosivo en Artidax para eliminar a los Visorak.

Después de que Makuta Teridax tomara el cuerpo de Mata Nui, el Makuta destruyó a Daxia y a muchos miembros de la Orden. Sehder y Hok estuvieron entre los supervivientes, y contactaron con los rebeldes siguiendo las órdenes de Helryx. Tras la muerte de Teridax, el Universo Matoran quedó en ruinas y Sehder y Hok migraron a Spherus Magna.

Capacidades y RasgosEditar

PB250170.jpg

Sehder

Sehder era un Av-Matoran normal y corriente, sin ninguna cualidad destacable. Sin embargo, tras su transformación interrumpida, su mente quedó corrompida al quedar en un estado entre la mente de enjambre de Bohrok y la de su anterior vida, y se volvió loco.

Tras la escisión mental, Sehder se quedó con la parte asociada a recuerdos y a la personalidad, mientras que Hok se quedó con la lógica e inteligencia. La existencia de residuos de cada una de las partes en la otra permite que ambos puedan considerarse entidades normales, siendo Sehder aún capaz de pensar con lógica.

PoderesEditar

Como cualquier Av-Matoran, Sehder tenía acceso a limitados poderes de Luz, tales como cambiar de color su armadura y disparar pequeñas cantidades de luz. Sin embargo, perdió estos poderes al transformarse.

Actualmente, Sehder tiene el poder de reconstruir cosas dañadas y devolverlas a un estado por el que haya pasado. También tiene la capacidad de tener ver en distintas frecuencias y comunicarse con la Orden a cualquier distancia, debido a sus mejoras; y puede transformar sus pies en ruedas para desplazarse.

Como todo miembro de la Orden, su mente está protegida contra ataques telepáticos.

HerramientasEditar

Sehder lleva un fusil láser que emplea como arma para llevar a cabo sus misiones. También porta siempre encima el contenedor que alberga a Hok.

TriviaEditar

  • El MOC de Sehder fue una entrada de concurso llamada W.O.L.V.E.R Unit. Ganó el primer puesto.

También en FANDOM

Wiki al azar