Fandom

MOCers Wiki

Saria

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Saria
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran

Clase

Ce-Matoran

Máscara

Suletu

Herramientas

Desconocidas
Saria.jpg
Toa

Título y elemento

Toa de la Psiónica

Máscara

Gran Suletu (Antes)
Gran Akaku

Herramientas

Lanzas Cinéticas

Estado

Viva
Artículos de Garmagic

Saria fué una Ce-Matoran archivista residente de la Isla de Artakha. Más tarde fué transformada en una Toa de la Psiónica.

Tras el Gran Cataclismo, fue gravemente dañada y acabó en el Continente Sur, donde fué curada y acogida por una Vo-Matoran llamada Bronwyn. Finalmente se ofreció a ayudar en la defensa de Kyria Nui, donde se reencontró con Gravitas renacido. Ahora vive en Spherus Magna.

HistoriaEditar

MatoranEditar

Saria fué una de los muchos afortunados Matoran en residir en la Isla de Artakha. Allí ejerció como una astróloga, cooperando con su mejor amigo, Gravitas.

Fue una de las Ce-Matoran que compartió con la Orden de Mata Nui sus conocimientos sobre cómo bloquear las mentes contra cualquier tipo de ataque mental.

Alrededor de 7000 años antes del Gran Cataclismo, Saria y Gravitas fueron transformados en Toa.

ToaEditar

Saria se quedó a proteger la isla de Artakha, mientras que Gravitas se unió eventualmente al equipo Toa de Metru Nui, los Toa Mangai. En una de sus misiones, Gravitas hizo una breve visita a Artakha.

Durante el gran cataclismo, Saria estaba dirigiéndose a Daxia para realizar un encargo de Artakha, pero tra el cataclismo, fue gravemente dañada y sobrevivió de milagro, pero se quedó a la deriva.

ExilioEditar

Saria se dejó llevar por la corriente marina hasta el Continente Sur. Allí fue rescatada por una Vo-Matoran llamada Bronwyn, quien la llevó a tierra y la hizo una reconstrucción casi completa de su cuerpo para reparar sus daños, incluyendo, un reemplazo de su antigua máscara por una máscara de la visión. Saria decidió quedarse para proteger la aldea de los numerosos ataques de los Makuta.

La defensa de Kyria NuiEditar

Cuando Makuta Teridax se hizo con el control del Universo Matoran, Saria recibió un comunicado de un Toa de Sombras llamado Martok, quien pedía ayuda para proteger una isla de las cadenas del sur llamada Kyria Nui. Dado que el Continente Sur tenía un gran nivel de protección, los lugareños podrían prescindir de ella.

Saria llegó a Kyria Nui a tiempo, y tras presentarse a los Turaga, se unió al equipo Toa local y llegaron a ser ventiún miembros. Irónica pero afortunadamente, allí encontró a su antiguo hermano, Gravitas, quien había cambiado físicamente. Sin embargo, reservaron las formalidades para más tarde. Gravitas y Martok asumieron el mando del equipo.

Cuando los Rahkshi estaban apunto de derribar la puerta, un terremoto se originó del norte del Universo Matoran, cerca de Metru Nui, pero apenas lo notaron. Más tarde, la horda Rahkshi comenzó a retirarse. Makuta Teridax había muerto.

Spherus MagnaEditar

Cuando los Matoran y los Agori locales tablaron amistad y crearon una sociedad, Saria vivió en la aldea de Makoki Magna junto a Gravitas, Martok, Turaga Pabdrok, Rahaga Nymeria, y algunos miembros del equipo de Kyria Nui.

Capacidades y RasgosEditar

Saria solía ser muy amable y comprensiva, pero bastante inmadura y sensible a su vez. A menudo utilizaba sus poderes telepáticos para husmear en las mentes de los demás y ver sus secretos más íntimos. Sin embargo, Saria sabía cerrar la boca y no contárselo a nadie ni utilizar esos secretos para sus propios fines.

Saria, como Toa de la Psiónica, tenía la habilidad de crear ilusiones, pulsos mentales y proyecciones mentales sólidas, leer, detectar o controlar mentes ajenas, mover objetos mediante la telekinesis.

Máscara y herramientasEditar

Como Matoran, Saria utilizó una Kanohi Suletu sin poderes.

Cuando se transformó en Toa, su máscara adquirió poderes, los cuales la permitieron leer la mente de los demás. También le otorgaba la capacidad de proyectar los pensamientos de un objetivo a otro. Saria utilizaba esa máscara para aumentar sus poderes Psiónicos de lectura de mentes. Saria utilizaba un Sable de Protoacero para luchar.

Cuando fue reconstruida, Saria perdió su Kanohi Suletu, por lo que la sustituyó por una Kanohi Akaku, la máscara de los Rayos X, que le da el poder de ver a través de objetos sólidos. En ausencia de su Sable de Protoacero, Saria utilizó un par de Lanzas Místicas que la permitieron canalizar sus poderes elementales con mayor facilidad.

CuriosidadesEditar

  • Saria hizo su primera aparición en Youtube en una prueba de Stop-Motion llamada Ventarrón en el Coliseo, interpretando a Nokama.

Wiki al azar