Fandom

MOCers Wiki

Safira

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Safira
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Clase Ga-Matoran
Máscara Kanohi Faxon
Herramientas Desconocidas
Safira.jpg
Toa
Título Toa de Agua
Máscara Gran Faxon
Herramientas Tridente de Olas
Estatus Viva
Artículos de Tretex
Safira es una Ga-Matoran que vivió en la isla de Nhoria trabajando como minera, actualmente vive en el campamento de refugiados Matoran en Spherus Magna.

Historia Editar

Vida Temprana Editar

Safira fue creada 10 años antes de que sucediera El Gran Cataclismo. Durante este tiempo trabajó como minera en Nhoria, esto debido a la gran cantidad de minerales que la isla resultó poseer.

Pasados seis años de trabajo, hubo en derrumbe en la mina en la que ella y sus demás compañeros trabajaban. Safira pierde la movilidad de sus piernas al salvar a un compañero suyo, Noak. Después de salir de la mina Safira es despedida y es llevada a las afueras de la ciudad, donde dejaría de trabajar.

En las afueras de Nhoria Editar

Durante dos años Safira comenzó a construir una pequeña cabaña al sur de la isla. Estaría usando una silla de ruedas durante todo este tiempo. Unos meses después de terminar su cabaña, llega una Toa de Rayo, Kaeli, quien luego de entablar una amistad con Safira renuncia a su poder y le regresa la movilidad a sus piernas. Además de esto, La Turaga entrena a Safira como si se tratase de un Toa.

Safira y Kaeli vieron la falta de unidad entre los Matoran de Nhoria y deciden ayudarles reformando su sociedad. Con el tiempo lograrían unificar a los habitantes y mejorar la vida en la isla. Esto pasó en un año.

Gran Cataclismo Editar

Durante el Gran Cataclismo la isla se vio afectada por una nube tóxica luego de que una mina estalle y expulse desechos químicos en el aire. Safira y Kaeli comenzaron a evacuar Nhoria, pero en la costa de la isla un pedazo montaña cae y la Turaga muere aplastada junto con otros Matoran. Safira migró al Continente Norte.

Al llegar ve como una nave se estrella cerca a los botes, decide ir y ver si había sobrevivientes. En la nave encontró a un Po-Matoran, Hargan, el cual alejó de la nave y curó sus heridas junto con otros médicos del lugar.

Continente Norte Editar

Semanas después comienza a investigar y viajar por la isla hasta encontrar la Península de Tren Krom. Donde sería testigo de un ataque terrorista de la península, dónde una bomba estallaría cerca a ella, llevándola al agua bajo el acantilado.

Safira cayó en el agua inconsciente y rodeada de tiburones Takea. Antes de que los tiburones logren hacer algo, el Po-Matoran Hargan entra al agua, ahuyenta a los Rahi y logra salvar a Safira. Logran entablar una amistad después de esto.

Spherus Magna Editar

Cuando el Universo Matoran fue destruido, junto con Hargan, emigró al reformado Spherus Magna y comenzó a vivir en el campamento Agori/Matoran, donde trabaja como médica.

Habilidades y Rasgos Editar

Safira era conocida por su amistosa compañía y su casi irritante optimismo ante las situaciones de peligro. Sin embargo, es fácil de hacer enojar cuando alguien más cercano a ella tiene un punto de vista más pesimista que el suyo a tal punto de la testarudez. Es comprensiva y reflexiva, además de ser astuta al momento de pelear.

Consideraba a Kaeli una maestra y amiga, por lo que quedó devastada cuando la Turaga falleció. Tiempo antes de que esto pasara le entregó un collar con un símbolo en él. Safira se niega en quitárselo y siempre lo trae con ella. En su relación con la Turaga aprendió artes de defensa personal y logró a igualar las técnicas de combate de un Toa.

Máscara y herramientas Editar

Usa una Kanohi Faxon la cual tiene respiradores que Hargan agregó poco después de salvarla. Sus herramientas eran las típicas de un doctor, pero no las llevaba siempre.

Wiki al azar