FANDOM

Sadax
Sadakx
Rahknol
Máscara Derivado de Hau
Herramientas Dagas de protodrmis
Estatus vivo
Artículos de Tijera666

Sadax es un rahknol de tipo desierto a cargo de la élite de rahknol que cuida a la suprema comandante alhijar de la ciudad de Kili-Kui.

HistoriaEditar

Sadax es un guerrero que salio del clan de los rahknol del desierto que como un guerrero de clase alta que fue solicitado en la ciudad de kili nui después de la guerra de rahajlax.

Tras esto es puesto como uno de los protectores de toa alhijar en su sala junto con un rahknol del clan de fuego conocido con el nombre de guerrero rojo para proteger a alhijar de amenazas que la ciudad presentase problemas como asesinato hacia ella por la mala forma política que ella llevaba y que consternaba en las platicas que llevaban con representantes de nueva atero y faxus nui.

Después de que ella castigara cruelmente a varios rahknol del clan de las cuevas el decidió buscar ayuda con turaga takutah, desde entonces ambos decidieron espiar a alhijar para averiguar mas de sus planes para la ciudad.

Tras varios dias de investigación sadakx descubrio que alhijar andaba mandando toa a unas zonas para investigar desapariciones en toda la ciudad. tras esto alhijar le dio mas confianza a sadax y ambos se volvieron mas cercanos.

City of Madness

A sadax le es encomendada su ultima misión por turaga takutah, descubrir que tiene que ver alhijar con las desapariciones de toa y glatorian en la ciudad, pero alhijar supo todo el tiempo que sadax trabajaba en secreto para el turaga y le ofrece ser su guerrero, sadakx, contra la pared acepta pero alhijar le da una mejora a su armadura.

Poderes y habilidadesEditar

  • Como cualquier rahknol de color marron, por estar en spherus magna, sadax tiene la capacidad de escalar estructuras con sus manos o dagas de protodermis.
  • Igual por mutación de spherus magna su rostro se vuelve una kanohi dando un derivado de hau (por ser derivado no tiene sus poderes en un 100%).
  • Una cosa que alhijar le dio a sadax es una armadura resistente, según ella similar a la armadura dorada, que al parecer se encontraba en un laboratorio escondido de los grandes seres.

CuriosidadesEditar

  • Sadakx iba a ser originalmente el self moc de tijera, pero este fue descartado ya que la historia de tux iba a ser mas detallada que la de el.
  • En medahkal actua maduro como actua en cityi of madness
  • Por ser rahknol del desierto puede usar su habilidad camuflaje para confundirse con el ambiente.
  • Su tema es In my World, segundo opening del anime blue exorcist. y orquestalmente es del OST de Doctor Who (a good man?)

También en FANDOM

Wiki al azar