FANDOM

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan
Sacerdotes de Piruw
No hay imagen,Vavakx
Organización/Grupo
Base Piruw (Antes)
Líder/es Archimago:
Estatus Activa
Objetivo Gobernantes y líderes espirituales de los Tamani
Aliados Orden de Mata Nui (No-oficial)
Enemigos Diguxx
MOCers Wiki

Los Sacerdotes de Piruw son una orden religiosa de Tamani, encargada también de gobernar a la especie.

Historia

Los Sacerdotes de Piruw fueron formados por los Tamani, una especie de seres nativos de la isla de Piruw.

Durante años, los Tamani se mantuvieron aislados de la mayor parte del universo. En poco tiempo, desarrollaron un sistema cultural basado en lo sobrenatural, logrando contactar con el mundo espiritual y asimilar su poder para hacer brujería. Los magos más poderosos se unieron en los Sacerdotes de Piruw y, liderados por su primer Archimago, Diguxx, asumieron el control político de la isla.

Corrupción

Bajo el liderazgo de Diguxx, los Sacerdotes de Piruw experimentaron y empujaron los límites de la magia más allá de lo que nunca nadie había podido imaginar. Los miembros de la organización se hicieron extremadamente poderosos, pero pocos tuvieron la fuerza de voluntad suficiente para resistir el poder sin ser corrompidos.

Cuando la Liga de los Seis Reinos ascendió al poder, el Barraki Carapar tuvo la intención de someter a Piruw a su autoridad, pero Diguxx negoció con él para mantener a la isla semi-independiente. Él también se ofreció al Barraki como consultor y estratega.

En agradecimiento por sus consejos, Carapar autorizó a Diguxx para que cobrara impuestos por todas las actividades comerciales de la isla de Mazra Nui, haciendo a los Sacerdotes de Piruw increíblemente ricos.

Las riquezas que ganaron los Sacerdotes de Piruw agravaron exponencialmente a la corrupción ya presente en la organización y en poco tiempo las cosas se salieron de control: los Sacerdotes comenzaron a exigir adoración y a tomar sacrificios. Esto significó el punto de quiebre para la Orden de Mata Nui, que entró en acción para detener el caos.

Diguxx y los demás Sacerdotes corruptos fueron derrotados, recolectados por Botar, y encarcelados en el Abismo. La Orden después impuso a uno de sus agentes, Jemex, como nuevo Archimago de los Sacerdotes de Piruw. Bajo su liderazgo la organización fue reformada y su poder político hacia los Tamani fue reducido.

Durante el reinado de Teridax, Jemex fue asesinado, dejando a los Sacerdotes sin liderazgo.

Tras la muerte de Teridax, los Sacerdotes se instalaron en Spherus Magna, pero no se integraron a la sociedad unificada. Ellos eventualmente eligieron a un nuevo Archimago de entre sus miembros.

Organización

Los Tamani, como especie, suelen establecer relaciones cercanas con los espíritus, lo cual los hace profundamente religiosos: para ellos el universo es una conciencia, cada espíritu es un aspecto de un todo mayor, y la muerte representa el regreso de la propia energía a una mayor conciencia universal.

Las creencias de los Tamani están administradas por los Sacerdotes de Piruw, que se hacen cargo de adorar a los espíritus y de organizar rituales para comunicarse con ellos. La orden también ejerce el poder político sobre la especie.

El líder de la organización es elegido de entre los miembros más dotados y poderosos, y este recibe el título de Archimago.

Para unirse a los Sacerdotes de Piruw, un Tamani tiene que primero demostrar una afinidad hacia los espíritus. Después de ser elegido, el iniciado deberá pasar un año completo en aislamiento solitario, separado de todas las distracciones. Alrededor de este tiempo, el iniciado debería establecer una conexión con la Dimensión Espiritual y manifestar sus poderes. Si lo logra, el iniciado es presentado ante el líder de la organización y se convierte oficialmente en miembro de los Sacerdotes.

La relación entre cada miembro de los Sacedotes y su espíritu confidente es sagrada: el Sacerdote obtiene la sabiduría del espíritu, y el espíritu puede experimentar lo que significa la vida.

Aunque no es común, algunas especies fuera de los Tamani con aptitud hacia los espíritus son admitidos en los Sacerdotes.

Tras el liderazgo corrupto de Diguxx, la organización fue reformada y varias reglas fueron impuestas para evitar el abuso de poder. Además, la Orden de Mata Nui comenzó a vigilar en secreto a los Sacerdotes por cualquier señal de corrupción.