Fandom

MOCers Wiki

Sacerdotes de Piruw

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Sacerdotes de Piruw
No hay imagen,Vavakx.png
Organización/Grupo
Base Piruw (Antes)
Líder/es Zask (Antes)
Diguxx (Antes)
Jemex (Muerto)
Estatus Activa
Objetivo Gobernantes y líderes espirituales de los Tamani
Aliados Orden de Mata Nui (No-oficial)
Enemigos Diguxx
MOCers Wiki

Los Sacerdotes de Piruw son una orden religiosa de Tamani, encargada también de gobernar a la especie.

Historia

Los Sacerdotes de Piruw fueron formados por los Tamani, una especie de seres nativos de la isla de Piruw.

Durante años, los Tamani se mantuvieron aislados de la mayor parte del universo. En poco tiempo, desarrollaron un sistema cultural basado en lo sobrenatural, logrando contactar con el mundo espiritual y asimilar su poder para hacer brujería. Los magos más poderosos se unieron en los Sacerdotes de Piruw, y pronto asumieron también el control político de la isla.

Un día Piruw sufrió una terrible catástrofe a causa de un ataque de ira de Nocturn, partiendo la isla en porciones. El desastre incitó a un pánico general en la isla y Zask, el líder de la organización de ese momento, fue incapaz de manejar la situación.

Los Sacerdotes, ante la ineficiencia de Zask, declararon a otro Tamani, Diguxx, como su nuevo líder. Con el control de la isla en sus manos, Diguxx se hizo cargo de organizar los esfuerzos de reconstrucción y ganó el apoyo de los pobladores.

Corrupción

Cuando la Liga de los Seis Reinos ascendió al poder, el Barraki Carapar tuvo la intención de someter a Piruw a su autoridad, pero Diguxx negoció con él para mantener a la isla semi-independiente. Él también se ofreció al Barraki como consultor y estratega.

En agradecimiento por sus servicios, Carapar autorizó a Diguxx para que cobrara impuestos por todas las actividades comerciales de la isla de Mazra Nui, haciendo a los Sacerdotes de Piruw increíblemente ricos.

Mientras que Diguxx y los Sacerdotes ganaban más riquezas, sin embargo, la isla de Piruw comenzó a sufrir de hambruna y pobreza. En poco tiempo las cosas se salieron de control; los Sacerdotes de Piruw comenzaron a exigir adoración y a tomar sacrificios. Esto representó el punto de quiebre para la Orden de Mata Nui, que entró en acción para detener el caos.

Diguxx y los demás Sacerdotes corruptos fueron derrotados, recolectados por Botar, y encarcelados en el Abismo. La Orden después impuso a uno de sus agentes, Jemex, como nuevo líder de los Sacerdotes de Piruw. Bajo su liderazgo la organización fue reformada y su poder político hacia los Tamani fue reducido.

Durante el reinado de Teridax, Jemex fue asesinado, dejando a los Sacerdotes sin liderazgo.

Tras la muerte de Teridax, los Sacerdotes se instalaron en Spherus Magna. Ellos eventualmente eligieron a un nuevo líder entre sus miembros.

Organización

Al contrario de otras especies en el Universo Matoran, que creen en el poder de la mente, los Tamani creen en lo oculto. Ellos suelen establecer relaciones cercanas con los espíritus, lo cual los hace profundamente religiosos: para ellos el universo es una conciencia, cada espíritu es un aspecto de un todo mayor, y la muerte representa el regreso de la propia energía a una mayor conciencia universal.

Las creencias de los Tamani están administradas por los Sacerdotes de Piruw, que se hacen cargo de adorar a los espíritus y de organizar rituales para comunicarse con ellos. La orden también ejerce el poder político sobre la especie.

Para unirse a los Sacerdotes de Piruw, un Tamani tiene que primero demostrar una afinidad hacia los espíritus. Después de ser elegido, el iniciado deberá pasar un año completo en aislamiento solitario, separado de todas las distracciones. Los que logran resistir este período se vacían de toda emoción, centrándose sólo en la pureza de su devoción. El iniciado es luego presentado ante el líder de la organización, quien convocará a un espíritu que desee poseer al iniciado y convertirse en su compañero para toda la vida. Si un espíritu responde al llamado y posee al iniciado, este se convierte oficialmente en miembro de los Sacerdotes.

Aunque no es común, algunas especies fuera de los Tamani con aptitud hacia los espíritus son admitidos en los Sacerdotes.

Tras el liderazgo corrupto de Diguxx, la organización fue reformada y varias leyes fueron impuestas para evitar el abuso de poder. Además, la Orden de Mata Nui comenzó a vigilar en secreto a los Sacerdotes por cualquier señal de corrupción.

Wiki al azar