Fandom

MOCers Wiki

Símbolo Nuva

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
“Sólo un símbolo, dice. Pero para nosotros Matoran, es mucho más: Es un recordatorio de que los Toa Nuva siempre estará ahí para protegernos.”
Matoro, Divididos Fallaremos
Símbolo Nuva
Nuva Temple.jpg
Objeto
Estatus En uso
Usuarios Toa Nuva (Especie)
Función Conservar los poderes incrementados del usuario.
MOCers Wiki

Los Simbolos Nuva son objetos que contienen los Poderes Elementales de la especie de los Toa Nuva. Mientras los símbolos están en posesión de aliados, los Toa Nuva conservarán sus poderes, pero si enemigos los obtienen, los Toa Nuva perderán sus poderes hasta que no los logren recuperar.

Historia Editar

Se fabricaron en Arthaka, y los enviaron a Mata Nui, después de que los Toa Mata fueran transformados en Toa Nuva. Los Bohrok-Kal robaron los símbolos en un intento por desbloquear el Cubo Nuva y liberar a los Bahrag. Después de quitar los símbolos del Suva, Los Toa Nuva perdieron sus poderes Elementales. Finalmente, los Bohrok-Kal encontraron el Cubo Nuva, y casi liberaron al Bahrag de su prisión de Protodermis, pero los Toa Nuva consentraron sus poderes dentro de los símbolos, sobrecargado los Bohrok-Kal y destrulléndolos. Después del incidente de los Bohrok-Kal, los símbolos fueron trasladados a lugares de la isla más secretos y difíciles de llegar, donde fueron constantemente vigilados por los Matoran. Desde entonces, han sido transladados a Metru Nui.

Años más tarde, según se fueron formando más Toa Nuva, más símbolos se fueron forjando.

Forja (No Confirmado)Editar

Cuando un Toa Nuva es creado, su Símbolo Nuva es forjado en un entorno que tenga que ver con su poder elemental.

Por ejemplo: el símbolo de Tahu se forjó en el Volcán Mangai. El de Gali se extrajo de la bahía de Gali. El de Kopaka en el Monte Ihu. El de Lewa nació de la selva en que vivía. El de Pohatu fue esculpido en la piedra más dura. Y el de Onua era un tesoro de las profundidades de Mata Nui.

Simbolos conocidosEditar

80px-Tahu Nuva Symbol.SVG.png 80px-Onua Nuva Symbol.SVG.png 80px-Pohatu Nuva Symbol.SVG.png 80px-Kopaka Nuva Symbol.SVG.png 80px-Lewa Nuva Symbol.SVG.png 80px-Gali Nuva Symbol.SVG.png
Toa Tahu Nuva Toa Onua Nuva Toa Pohatu Nuva Toa Kopaka Nuva Toa Lewa Nuva Toa Gali Nuva

Curiosidades Editar

  • En la versión de GameBoy Advance de BIONICLE: El Juego, Takanuva tenía su propio Símbolo Nuva cuando usó su poder elemental de la Luz. Esto, sin embargo, no es canonico.

Wiki al azar