Fandom

MOCers Wiki

Riega

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Riega
P7290098.jpg
Información
Poderes Desconocido
Herramientas Cetro de las Rarezas
Estatus Muerto, reencarnado
Artículos de L.A.Miranda

Riega (también conocido como el Pierrot de la Prudencia) es una misteriosa entidad vinculada al equilibrio emocional y espiritual del Universo BIONICLE, creador de los Maestros del Espacio y el Tiempo y el portador del Cetro de las Rarezas.

HistoriaEditar

Poco se sabe de Riega, cuya existencia nunca ha sido confirmada sino tan sólo rumoreada e insinuada por Yukien, su supuesta contraparte y entidad encargada de mantener el equilibrio lógico del universo. La relación entre ellos destacaba por sus constantes conflictos en la forma de actuar para mantener el equilibrio del Universo.

Aunque Riega tendía a inmiscuirse lo mínimo en el universo y limitarse a observar, creó a los Maestros del Espacio y el Tiempo y los dejó libres por el mundo. También hizo acto de presencia en algunas ocasiones, como cuando se manifestó ante Nergetia para influir en el control de su inmenso poder. 

Con la aparición de la Locura en uno de los planetas de dicho Universo, Riega tomó la decisión de destruir dicho planeta antes de que la Locura, poco avanzada, se expandiese por el resto del universo. Sin embargo, Yukien determinó que lo mejor era dejar el planeta evolucionar para poder investigar la Locura y encontrar una cura para ella, con lo que podrían eliminarla cada vez que apareciera de forma más directa y sencilla. Las diferencias acerca de este problema terminaron en una batalla entre ambos, con la victoria de Yukien y la muerte de Riega. Para evitar que el equilibrio se alterase, Yukien selló la esencia del Riega en su Objeto, y lo liberó entre dimensiones.

El Cetro de las Rarezas viajó entre mundos hasta que llegó a Spherus Magna, concretamente, al Cuerpo Inerte del Gran Espíritu, las ruinas del Universo Matoran. Allí, un Agori loco y mutado, Suire, cogió el cetro y Riega decidió tomarlo como su Heraldo. El Cetro se convirtió en la arma predilecta del Agori, manifestándose sólo en contadas ocasiones, como cuando Suire fue tragado por un Agujero Negro creado por Sycarax.

Cuando Suire llegó al planeta de la Locura infiltrándose en la nave de Dark Lianyu, el Cetro les protegió de la influencia de la Locura, hasta que se tuvieron que enfrentar al Kiryoki Saita. Ante tal masivo poder de Locura, el Cetro reaccionó y puso en contacto la esencia de Riega con Suire, fusionándolos y creando a RegaSuire.

Capacidades y RasgosEditar

En las leyendas, Riega era conocido por su prudencia. Siempre cauteloso, decidió separar parte de sus poderes y crear a los Maestros del Espacio y el Tiempo como precaución en caso de que le ocurriese algo. Debido a ello, perdió parte de su poder.

Su poder, según las historias, escapaba de la comprensión de cualquier ser, incluso del mismo Yukien. Sin embargo, Riega no era invencible ni inmortal. Carecía de capacidad alguna de habla, pero era conocido por su expresividad en los movimientos.

Riega solía mostrarse bajo la forma de un gigantesco, delgado y algo siniestro payaso, cubierto por una enorme capa.

HerramientasEditar

Riega poseía el Cetro de las Rarezas, un Objeto místico capaz de controlar la Realidad.

TriviaEditar

  • El tema musical de Riega es White Requiem (Requiem Blanco), de la Banda Sonora de la saga de videojuegos Blazblue.
  • Riega fue inicialmente creado como una deidad vinculada a la Prudencia y la Realidad, dentro de un grupo llamado los Caballeros Finales. Riega fue el primer Caballero Final que L.A. Miranda creó.

También en Fandom

Wiki al azar