FANDOM

Resistencia de Ferkia
Ferkian Resistance.jpg
Organización/Grupo
Base Muchas, solo una en pié
Líder/es Nofruz
Estatus Disuelta
Objetivo Derrocar a los Gobernantes de la Oscuridad
Aliados Cehk, Hatrum
Enemigos Gobernantes de la Oscuridad
MOCers Wiki

La Resistencia de Ferkia es una organización formada para liberar Ferkia de la opresión de los Gobernantes de la Oscuridad

Historia

Luego de miles años de guerras en Ferkia, un grupo de extremistas se reunió, y formó los Gobernantes de la Oscuridad, tomando el poder del planeta, y manteniéndolo en orden a través del miedo y la fuerza. A causa de sus crueles métodos, y de la masacre de los Bratuor, el último de la mencionada especie, llamado Nofruz, junto con un Skavax llamado Vatrek, formaron otro grupo que se le opuso, la Resistencia de Ferkia. Fueron uniéndose muchos miembros de diferentes especies inteligentes, hasta que llegó a ser una organización completa, creando ocho bases en el planeta.

Fueron años de conflicto entre los bandos, hasta que la Resistencia empezó a deteriorarse, quedando solo una base en pié, localizada en el Gran Árido. Un día un Onu-Matoran llamado Hatrum de la realidad principal llegó por accidente al planeta, y se unió a la resistencia. Años después, otro ser de la realidad principal llegó, se trataba esta vez de un Toa del Hierro llamado Cehk, quien también se unió a la causa.

Luego de unas cuantas misiones llevadas a cabo por el grupo al que Cehk fue asignado, se descubrió que el líder de los Gobernantes de la Oscuridad, un Uhnurian llamado Kaex, estaba buscando el Corazón de Ferkia, un poderoso objeto que mantiene con vida a todo ser inteligente en el planeta. Así el líder de la Resistencia, Nofruz, fue capturado y obligado a confesar donde se encontraba dicho objeto, lo cual hizo cuando amenazaron con matar a los miembros de la resistencia que fueron a rescatarlo. Kaex, y su asistente Netrok, se fusionaron con el Corazón de Ferkia, lo cual debilitó a todos los seres inteligentes del planeta, y creó a un poderoso ser llamado Katrok, quien fue derrotado gracias a las almas de los Braatuor que residían en el Corazón de Ferkia, y con la ayuda de Cehk y Hatrum, ya que ellos no requerían del Corazón para permanecer vivos.

Luego de la destrucción de Katrok, los Gobernantes de la Oscuridad se disolvieron, dejando al mundo sin necesidad de una resistencia, disolviendo también la Resistencia de Ferkia, cuyos miembros importantes formaron un nuevo gobierno. Después Cehk y Hatrum lograron volver a su mundo.

Miembros

Los miembros de la resistencia son muy unidos, todos con el mismo objetivo, y recibiendo nuevos miembros con los brazos abiertos. Entre ellos se encuentran:

Traidores y Ex-Miembros

  • Gedriz - Capturado por los Gobernantes, su cerebro fue lavado, fue mutado y su nombre cambió a Gothorak
  • Sohkrel - Traicionó a la Resistencia dando la ubicación de la última base

Infraestructura

La resistencia siempre actuó en el nombre de la libertad, intentando liberar al planeta del dominio de los Gobernantes de la Oscuridad. Sus miembros siempre debían ser valientes, ya que las fuerzas de los Gobernantes siempre eran superiores en cantidad y tecnología.

En las bases de la Resistencia, contaban con laboratorios, gimnasios, centros de mando, centros de suministros, hangares, enfermerías y habitaciones. La tecnología con la que contaban, generalmente era robada de los Gobernantes, pero muchas otras cosas las inventaban ahí mismo.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar