FANDOM

Renacido
Renacidos.jpg
Información
Poderes Poder Elemental de la Nada.
Distinciones Armaduras con colores grises y negros.
Estatus Activos
MOCers Wiki
Los Renacidos son unos seres excepcionales que obtienen un nuevo cuerpo después de la muerte. Si pasan la Prueba de Ensueño, las Ilusiones les cederán el poder elemental de la Nada y un nuevo cuerpo y serán enviados de vuelta a su lugar de origen.

HistoriaEditar

No se han dado muchos casos de "renacimientos", pero el más antiguo que se conoce es el caso de la Gran Ser Naowyn, quien murió y su conciencia pasó a la Dimensión de la Nada. Allí, tras superar las pruebas que las Ilusiones la pusieron, Naowyn regresó a la vida como una Renacida.

En segundo caso más conocido fue el del Toa Mangai del Hielo llamado Gravitas, quien tras morir asesinado por su hermana, Tuyet, su conciencia no fue llevada de vuelta a la Estrella Roja, sino que pasó directamente a la Dimensión de la Nada. Entre sus pruebas, destacaron numerosos enfrentamientos con una ilusión que se hizo pasar por la representación de sus emociones. Sin embargo, el miedo de Gravitas hicieron que el otro Gravitas absorbiera su identidad y emociones, convirtiéndose en Gravitas en sí. Cuando Gravitas pasó las pruebas y volvió al Universo Matoran, el otro Gravitas fue expulsado porque ya no formaba parte de la unidad de las Ilusiones. Por lo tanto, ahora fue conocido como Kravitas.

El último caso conocido es el del Av-Matoran Nihelius, quien, al igual que Gravitas, tras morir por culpa de las Tormentas de Energía de Karda Nui (no pudo escapar con los demás por su ceguera), reapareció en la Dimensión de la Nada. Superó las pruebas y regresó al Universo Matoran con un cuerpo mucho mayor y más fuerte, pero sus ojos seguían sin funcionar, por lo que aprendió a ver a través de la Nada.

Capacidades y RasgosEditar

Los Renacidos son básicamente seres de Nada pura encerrados en un cuerpo que los protege del contacto con la energía exterior. Tras superar las pruebas y reencarnarse en nuevos cuerpos, suelen ser muy diferentes físicamente a como eran antes, pero también comparten algunas similitudes con sus antiguos cuerpos, como en el caso de Gravitas, quien resucitó con una Kanohi Rode impotente y la armadura de sus hombros seguía siendo la misma.

También pueden renacer con algunas cicatrices o heridas que en su antiguo cuerpo eran irreversibles, pero pueden aprender a usar la Nada para suplantar las partes que faltan de su cuerpo, como el caso de la ceguera de Nihelius, quien aprendió a detectar los relieves mediante el uso de la Nada.

Los Renacidos se caracterizan por tener armaduras grisáceas y negras. También suelen ser mucho más altos y fuertes que como lo eran en sus cuerpos originales.

Todos ellos pueden utilizar el poder elemental de la Nada, pero no en su total extensión, dado que hay poderes de la Nada a los que no pueden acceder por su condición física.

Renacidos conocidosEditar

Los renacidos vienen de cualquier parte del universo o realidad alternativa, pero nunca coinciden unos con otros en las pruebas de ensueño.

  • Al menos trece Renacidos cuya existencia es anterior a la de los Grandes Seres.
  • Naowyn - Una Gran Ser.
  • Tres Renacidos que pasaron la Prueba de Ensueño entre las de Naowyn y la de Gravitas.
  • Gravitas - Un antiguo Toa Mangai del Hielo.
    • Kravitas - Antes era una ilusión encargada de examinar a Gravitas, al que aseguró que era la representación de sus emociones, pero el miedo de Gravitas hizo que ésta absorbiera su identidad, y fuese expulsado de la dimensión de la Nada y convertido en un Renacido.
  • Un número pequeño de Renacidos después de Nihelius.

CuriosidadesEditar

  • Los únicos casos conocidos de renacimiento se han dado en el Universo Matoran, pero puede pasar perfectamente en cualquier otra parte del universo o incluso en cualquier realidad alternativa.

También en FANDOM

Wiki al azar