FANDOM

Receptáculo
Bronwyn
Información
Poderes Doble personalidad, Poderes Elementales, Ojos Místicos y Poderes Psíquicos
Distinciones Similitudes con los Toa
Estatus Activos
MOCers Wiki
Los Receptáculos son poderosos cuerpos utilizados por algunos Grandes Seres para operar dentro del Universo Matoran sin ser identificados.

Capacidades y RasgosEditar

Las armaduras de los Receptáculos son bastante identificables con las de los Toa. Ésto está hecho a propósito para poder ocultar sus identidades. Pueden llevar máscaras, pero son incapaces de utilizar poderes de grandes o nobles máscaras.

En la necesidad de ocultar sus identidades, los Grandes Seres dieron a estos cuerpos conciencia propia para poder proteger a la suya propia de ataques mentales. Ésto resultó en la creación de una doble personalidad. Una de esas personalidades es la del Gran Ser, mientras que la otra es la que el Receptáculo utiliza de tapadera. El Gran ser posee control sobre el momento de cambio de personalidad, pero si el cambio no se lleva de forma constante, el cerebro puede resultar dañado al cambiar después de mucho tiempo y puede causar amnesia, como le sucedió a Bronwyn.

Al ser camuflados como Toa, pueden poseer Poderes Elementales, pero como se ha mencionado antes, no pueden usar máscaras Kanohi, así que en su lugar poseen un poder llamado Ojos Místicos, que funcionan de forma similar a los Poderes de Visión, pero ninguno de éstos poderes puede causar daños físicos, como rayos láser o algo por el estilo. Al contrario, ofrecen ventajas tácticas, y se mantienen activos constantemente.

También, para asegurar su supervivencia, sus cuerpos están dotados de otras habilidades que se manifiestan como Poderes Psíquicos, que les proporcionan capacidades únicas ya sean para el combate o para aumentar sus probabilidades de supervivencia.

Lista de Ojos MísticosEditar

  • Encanto: Permite al usuario cautivar la percepción de su objetivo hasta que éste le vea atractivo y se someta a sus deseos. Poseído por Bronwyn.
  • Percepción Cinética: Permite al usuario percibir fácilmente y adaptarse a cualquier información que el cerebro no pueda procesar normalmente y reaccionar a tiempo. Poseído por Ragnak.
  • Videncia Empírica: Una combinación de ojos que uno permite al usuario la resolución de un resultado deseado como "inevitable", mientras que el otro le permite ver la forma de llegar hasta ese resultado. Poseídos por Malak-Ur.
  • Sueño: Permite al usuario inducir al objetivo al sueño mediante contacto ocular.
  • Susurro: Permite al usuario inducir sugerencias hipnóticas a un objetivo dentro de su rango de visión.
  • Lectura: Permite al usuario leer los pensamientos de su objetivo a través del contacto ocular.
  • Petrificación: Permite al usuario paralizar por completo a su objetivo mientras lo esté mirando.

Lista de Poderes PsíquicosEditar

  • Sincronización: El usuario puede conectar con la mente del objetivo y transmitirle órdenes. No es lo mismo que telepatía, ya que no se comunica con otras mentes, sino que transmite información para la siguiente estrategia. Poseído por Bronwyn.
  • Preconocimiento: La habilidad de percibir un futuro cercano bajo la presión de la muerte inminente, permitiendo al usuario evitar tal futuro. Poseído por Ragnak.
  • Retroconocimiento: La habilidad de percibir el pasado del objetivo, de forma similar a la Máscara de la Psicometría.
  • Telequinesia: El usuario posee la capacidad de mover objetos desde la distancia siempre que no superen su propio peso.
  • Manipulación de Energía Vital: Permite al usuario absorber la energía vital de otros seres cercanos, o transmitirla hacia un objetivo. De la misma forma, si el objetivo ha muerto, el usuario posee la capacidad de mantenerlo con vida compartiendo la mitad de su energía vital, al coste de una debilidad permanente.
  • Resistencia a la Muerte: En lugar de simplemente regenerarse a partir de heridas graves, su cuerpo se puede remodelar por sí mismo, de modo que pueda sobrevivir incluso sin órganos vitales. Ésto se aplica solamente a las partes orgánicas del cuerpo. La armadura no se ve influenciada por este poder. Poseído por Malak-Ur.

Receptáculos conocidosEditar

  • Bronwyn, el primer Receptáculo, en uso.
  • Malak-Ur, un Receptáculo que Velika construyó, pero está en estado latente a la espera de ser utilizado mientras él usa su cuerpo de Po-Matoran.
    • Ragnak, un Receptáculo fallido que Velika iba a utilizar, pero fue desechado y puesto también en latencia debido a un fallo multiorgánico que iba a sufrir inminentemente.
  • Menos de una docena de Receptáculos puestos en latencia o utilizados por algunos Grandes seres.

CuriosidadesEditar