FANDOM

Rahajlax
Rahajlax.jpg
Gran Ser
Herramientas Tenazas Alas
Estatus Vivo
Artículos de Tijera666

Rahajlax es en si un gran ser, perteneció al consejo magnánimo de los grandes seres, aunque fue el consejo magnánimo que representaba el gobierno colonial de los grandes seres en spherus magna

HistoriaEditar

Colonización y Guerra del núcleo

Fue de los primeros grandes seres políticos que existieron con otras razas, tras la colonización de spherus magna se le designo para poder estar en representación de los grandes seres ahí.

Fue un gran constructor, como se le denominaba a los que estaban a cargo en el consejo magnánimo, y como tal sus decisiones aunque frías eran finales, nadie le podía recriminar nada ya que todo lo hacia con un propósito y solo uno, el de la prosperidad, no entre los grandes seres si no entre las criaturas con las que ahora ínter actuaban.

Durante una rebelión de una raza que habitaba un planeta cercano, los frentin, quienes apenas habían alcanzado tecnología de propulsión espacial. estos decidieron intervenir y tras esto ambas razas coexistieron entre si en ese lugar, aunque estos nunca supieron que hacían los grandes seres en bara magna creyendo que era su planeta natal.

Tras unos miles de años, cuando los grandes seres descubrieron un meteoro que cayo en el planeta, encontrando propiedades que podían serles útiles re creando un ser de inmenso poder y tamaño.

Al comenzar la guerra del núcleo los grandes seres mandaron emisarios para detener a los 2 bandos de la guerra, ambos sin resultados y con los emisarios muertos gracias a lo cual el gran ser ezthorax, cuyos hijos eran parte de los emisarios, tomo por golpe de estado al consejo magnánimo de spherus magna y desterró a Rahajlax, para ser rescatado por harinaix, esposa de ezthorax, quien le dijo un plan para detener a ezthorax. Pero ezthorax habia hecho su movida, tras fusionarse con el ser inter dimensional vriktoh, del cual los guerreros de este ultimo ahora eran la armada de ezthorax destruyeron a los frentin y usaron su planeta para usar el ritual de prisión in materalis para poner din a la guerra pero el ritual fue interrumpido por rahajlax. 
Rahajlax simbol.jpg

Símbolo gran ser de rahajlax

Tras una batalla harinaix ataco por la espala a ezthorax y uso su poder de la calma para poner bajo su mando al ejercito mutante de ezthorax. Aprisionando a su esposo dentro del planeta ahora sin vida.

Al regresar, harinaix se re unio con otros 3 grandes seres para, no solo regular al robot Mata-Nui si no ocultarse. pero Rahajlax dijo que debía ocultar varias cosas que ayudarían a los toa si ezthorax escapara o refuerzos de la dimensión de vriktoh llegaran. Tambien dijo que tuvo un sentimiento de culpa por dejar que todo pasara, despidiéndose de harinaix y viendo como los últimos de su raza lo dejaban.

Bara Magna y el retorno de mata nui

Tras años de ocultarse en cavernas, encontró un laboratorio de los grandes seres y encontró un objeto interesante, era una mascara, como las que debían usar los seres del robot, al usarla se posesiono de un agori, a lo cual desde entonces la llamo la mascara de las posesiones.

Aun así anduvo construyendo un cuerpo basado en las criaturas rahi vampiricas del robot para poder tener un cuerpo propio.

Tras años de usar y hacerse pasar por el agori, encontró registros de los grandes seres diciendo que la mascara si se queda uno dentro de un cuerpo demasiado, mataría al espíritu quien habitaba antes en el. Destrozado Rhajlax deja el cuerpo pero es demasiado tarde, el agori había muerto.

Tras siglos de espera, oyó rumores de un guerrero de las estrellas que ayudo a derrotar a los skrall y que su nombre era Mata Nui. Tras buscarlo y verlo se dio cuenta que algo había salido mal, era un ser formado por la mascara, no el robot titanico que había su raza construido.

Al llegar Teridax, Rahajlax supo que paso y era buen momento para el y su mascara, aunque su cuerpo ya hacia terminado años atrás el decidió re ganar el control del gran espíritu pero al llegar a una isla del sur dentro del robot, teridax se dio cuenta de su presencia y destruyo el cuerpo skrall que había tomado para pasar inadvertido pero la mascara tenia otro efecto, si era destruido el cuerpo que se controlaba y el usuario se encontraba en el, el usuario de la mascara seria espíritu para siempre. por se gran ser los kestora tampoco lo recogieron.

City of Madness Saga

Rahajlax reaparece buscando venganza, sin que se sepa, contra aquellos que mancillaron el trabajo de su raza usando a las criaturas llamadas primarios. Aunque se ignora que fue un gran ser, de hecho el dice que es el primario de los makuta.

Durante su primer ataque que fue en nueva atero, dejo gravemente herida a gali sin mas opción que transformarla en turaga. Años después junto a los guerreros quienes tenían ira hacia los toa y glatorian y lanzaron un ataque a cada ciudad de spherus magna, el único con éxito, la fortaleza de plata del ser dorado, matándolo y a los toa mahri con el. Tras esto, viajo a nueva atero buscando lo que quería en su primer ataque matar a los miembros mas representantes del consejo de spherus magna (ackar, kiina, gresh y takanuva)

Tras esto, al viajar a kili nui los toa lo esperaban a mitad del camino iniciando una gran batalla. Los primeros en enfrentarse a el fueron los toa zairum, pero tras manipular a Zeroh el lucho contra sus propios compañeros. Solo los toa mata/nuva, fueron capaces de enfrentarse a el usando todo su poder y sacrificando la armadura dorada.

300 años después Rahajlax aparece contra los toa glahk cuando estos estaban ahi para salvar al glatorian gefher, toa glixa y al matoran valtuh de los primarios. Los toa glahk lo vencieron pero no lo derrotaron prometiendo que regresaría.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Cuando este era un gran ser el era un gran experto en el manejo de armas como espadas.
  • Su mascara de la posesión es prácticamente la que le permite cambiar de cuerpo en cuerpo
  • sus tenazas vampiricas rompen cualquier material o armadura (excepto la armadura dorada).

CuriosidadesEditar

  • Se dice llamar primario, pero no lo es, es una fachada nada mas.
  • Aunque se a fachada no sabe ni su origen.
  • En la serie de toa medahkal (NO CANON) es un sujeto que se cree malo (por no decir la expresión mexicana).
  • Su tema es monster de skillet.
Skillet - Monster (Lyrics)02:57

Skillet - Monster (Lyrics)

También en FANDOM

Wiki al azar