Fandom

MOCers Wiki

Puño de Artakha

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
“El puño operó durante más de 200 años, desafiando amenazas del nuevo universo creado por los Grandes Seres, además de detener varios desastres naturales.”
— Puño de Artakha - Enciclopedia
Puño de Artakha
No hay imagen,Vavakx.png
Organización/Grupo
Estatus Disuelta
Objetivo Servir la voluntad de Mata-Nui, defender a los Matoran
Aliados Artakha
MOCers Wiki

El Puño de Artakha fue una antigua organización que se dedicaba a llevar a cabo la voluntad del Gran Espíritu y de proteger a los Matoran.

HistoriaEditar

Hace más de cien mil años, el Puño de Artakha fue fundado con el objetivo de mantener la paz y la justicia en el joven Universo Matoran. El puño se llamó en honor a Artakha ya que representaba el orden y la creación, los principios por los cuales el puño luchaba.

Los miembros vigilaban los reinos de Karzahni y Artakha, las primeras islas del Universo Matoran. También establecieron una base en Artakha.

La mano también trabajó creando Rahi, como los Sabuesos de Energía.

A pesar de ser una fuerza del bien, los miembros del puño eran muy indisciplinados y causaron enormes daños al realizar sus funciones, a pesar de tener buenas intenciones.

Después de más de dos siglos de servicio, el puño se vio obligado a disolverse, ya que causaba más daño que bien. Los miembros se fueron por su lado tratando de encontrar su lugar dentro del universo, mientras que la seguridad pública fue confiada a los primeros equipos de Toa que comenzaron a formarse, que eran más eficientes. Uno de los miembros del puño, Toa Helryx, sintió la necesidad de otro fuerza de la justicia y formó la Orden de Mata-Nui, una organización secreta. Ella envió invitaciones a muchos de los antiguos miembros del puño, muchos de los cuales aceptaron.

MiembrosEditar

  • Axonn - Se convirtió en un temido conquistador luego de la disolución. Actualmente opera para la Orden de Mata-Nui.
  • Helryx - La primera Toa y la fundadora de la Orden de Mata-Nui.
  • Hydraxon
  • "Ladrón de Sombras" - Un ser único con la capacidad de abosrber sombras. Se convirtió en un Cazador Oscuro después de la disolución.
  • Morvax
  • Uzurak - Tras la disolución, se retiró a Kia Nui. Rehusó la invitación para la Orden de Mata-Nui. Actualmente opera para la Liga de los Antiguos.

También en Fandom

Wiki al azar