Fandom

MOCers Wiki

Prueba de Ensueño

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Prueba de Ensueño
No hay imagen,Vavakx.png
Examen

Objetivo

Pasar las pruebas que te pongan las Ilusiones y obtener el poder elemental de la Nada.

Anfitriones

Las Ilusiones.

Recompensa

Adquiere el Poder Elemental de la Nada y regresar a su universo como un Renacido.

Consecuencias

Enloquecer durante las pruebas y ser destruído.
Artículos de Garmagic

La Prueba de Ensueño es un examen desarrollado por las Ilusiones y el único medio de obtener el poder elemental de la Nada. Se desarrolla en la Dimensión de la Nada. Muy poca gente es capaz de pasar las pruebas y obtener su premio.

HistoriaEditar

Prueba de NaowynEditar

Durante la construcción del Universo Matoran, la Gran Ser Naowyn fue víctima de un sabotaje producido por Tren Krom y otros Grandes Espíritus descontentos, en el cual murió. Sin embargo, la conciencia de Naowyn fue transportada a la dimensión de la Nada. Al poco rato, las ilusiones decidieron someterla a la Prueba de Ensueño.

Primero se aventuró en una proyección de Bara Magna, donde vio los cuerpos sin vida de los otros Grandes Seres, asesinados durante la guerra del núcleo. Naowyn cayó en la desesperación y en la tristeza, culpándose por no haber sido suficientemente fuerte. Entonces apareció una Matoran azul y blanco, quien le ofreció viajar a un mundo falso donde jamás conocería el dolor y el arrepentimiento. Naowyn aceptó y la siguió hasta un túnel de luz que la llevó a una proyección de Spherus Magna, donde todas las especies vivían en paz y en completa armonía. Los habitantes de esa proyección aseguraron que no había ninguna guerra, lo cual permitió a Naowyn acomodarse, pero pronto se dio cuenta de que no podía vivir en esa mentira, por muy perfecta que fuese. La proyección desapareció y Naowyn acabó en una proyección de unos túneles subterráneos.

En ésta ocasión, Naowyn fue atacada por una sombra que se quejaba de que "Naowyn ya no quería jugar con ella". Naowyn pronto descubrió que era una especie de versión oscura de sí misma, pero rehusó a luchar y a darla poder. La sombra amenazó con devorarla si no se enfrentaba a ella. Negando que fuese parte de ella, Naowyn comenzó a perder fuerzas mientras que la sombra comenzaba a asemejarse a ella. Naowyn finalmente se dio cuenta de que la sombra era parte de su naturaleza, pero que ella era la que la controlaba. Naowyn finalmente absorbió a la sombra y luego aparecieron más Grandes Seres, pero Naowyn notó que no eran reales. Sólo se trataba de unas Ilusiones que imitaban el aspecto de sus hermanos.

La informaron de que a lo largo de su viaje había demostrado astucia, valor, aceptación y confianza en sí misma. Sin duda era merecedora de usar su poder: La Nada. Luego la dejaron marchar con su nuevo poder elemental con la condición de no contarle a nadie que había estado allí. Ella aceptó las condiciones y marchó de vuelta a su universo.

Prueba de GravitasEditar

El Toa Mangai llamado Gravitas había muerto unos tres mil años antes del gran cataclismo, pero no fue revivido e n la Estrella Roja, dado que su conciencia fue transportada a la Dimensión de la Nada

Allí, Gravitas sólo pudo pensar que estaba en una especie de "reino de los muertos". Andó sin rumbo hasta que se le apareció una Ilusión, que aparentemente era igal que él, quien le dijo que su voluntad era muy fuerte, y que había llegado el momento de examinarle.

Con lo primero que se encontró fué con Toa Tuyet, quien parecía molesta por verle con vida. A Gravitas tampoco le agradó verla. Tuyet le dijo que todos los Toa habían muerto porque él rechazó su oferta de unirse a ella. Aquello le enfureció, por lo que cargó contra ella. Gravitas ganó el encuentro, y Tuyet se desvaneció para resultar que sólo era una ilusión.

Acto seguido volvió a aparecer la ilusión idéntica, que le dijo que no podía dejar que sus emociones controlasen sus actos. En ese momento, la ilusión se presentó a sí misma como la representación de sus pasiones, que si no aprendía a controlar sus impulsos, acabaría destruyéndolo del mismo modo que destruyó a sus hermanos. Eso último enojó a Gravitas, quien cargó contra él.

La ilusión le dijo tantas cosas como se le ocurrieron para enfurecerlo. La ilusión le dijo que debía aprender a controlar sus emociones, o al final dejarían de ser una alucinación. Gravitas no entendió a qué se refería, pero comenzó a pensar que si no hubiera atacado a Tuyet sin pensar, él sus hermanos seguirían vivos. Aquello le acabó provocando una sensación de miedo.

Después se encontró con un Toa de edad avanzada, y le dijo que si le apetecía una lucha amistosa. Gravitas aceptó, y acabó siendo vencedor, a pesar de que le costó muchísimo derrotar al anciano Toa. Los dos se dieron la mano y el Toa desapareció. Gravitas continuó su camino.

Volvió a toparse con su "otro yo". Ésta vez, parecía estar más nervioso, y le dijo que por su culpa, su vínculo con su otra vida había desaparecido, y que ya no era él, y que todo lo que le quedaba era matarle. Gravitas fue capaz de aprender a contener sus emociones y de derrotar a la ilusión. Al poco rato aparecieron otras ilusiones.

Le dijeron que había demostrado ser merecedor del premio de la prueba: el poder elemental de la Nada. Con esto, Gravitas partió al mundo real, para poder vivir su segunda oportunidad siempre y cuando no revelase nada de su ausencia, pero las ilusiones le dijeron que se llevase a la ilusión que le había puesto a prueba consigo. La ilusión protestó, diciendo que no era justo, pero el resto de las ilusiones le dijeron que ahora era mucho más Gravitas que lo que solía ser, por lo que le expulsaron a la fuerza con Gravitas en un portal dimensional. Los dos recibieron una nueva forma física, muy parecidos el uno al otro, y acabaron en el Universo Matoran.

SujetosEditar

Aprobados/RenacidosEditar

Todos éstos visitantes han superado las pruebas y han pasado a convertirse en Renacidos.

  • Al menos trece seres vivientes que superaron las pruebas antes de Naowyn.
  • Naowyn. Una Gran Ser que superar la prueba de ensueño. En su universo original sólo pasaron segundos.
  • Tres seres vivientes que pasaron las pruebas entre la de Naowyn y la de Gravitas.
  • Gravitas. Un antiguo Toa Mangai que superó las pruebas de ensueño. En su universo original pasaron más de cuatro mil años
  • Un número pequeño de Renacidos después de la derrota de Teridax.

SuspendidosEditar

Todos éstos son los que no pasaron la prueba de ensueño. Como en la mayoría de los casos acabaron enloqueciendo, sus conciencias fueron destruídas.

  • Un Po-Matoran que acabó enloqueciendo por ver a una ilusión de sí mismo.
  • Un Gran Ser que nunca pudo superar esas pruebas.
  • Un Turaga, que se negó a pasar las pruebas e intentó suicidarse para no poder acabar con aquello. Sin embargo, como ya estaba muerto, acabó enloqueciendo.
  • Un Glatorian de la Tribu del Hierro, que enloqueció y se quedó atrapado para siempre. Se cree que su alma está deformada y atormentada por las ilusiones.

CuriosidadesEditar

  • la Prueba de Ensueño es el único medo de obtener el poder elemental de la Nada. Para poder entrar, el sujeto debe haber muerto previamente.
  • Si el sujeto pasa las pruebas, es devuelto a su universo de origen y reencarnado en un Renacido.

También en Fandom

Wiki al azar