Fandom

MOCers Wiki

Protodermis Energizada

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Protodermis Energizada
ProtodermisEnergizada.PNG
Sustancia
Estados Líquido
Efectos Transformación/Destrucción conectada al destino, estabilización de poder
Ubicación En todos los Seres Alfa, Spherus Magna
MOCers Wiki

La Protodermis Energizada es una sustancia que se originó en Spherus Magna. Tiene el poder de transformar y bañar en energía divina todo lo que toque si está destinado a cambiar, pero de lo contrario lo destruirá. Su descubrimiento provocó una guerra de varias consecuencias.

Historia

La Protodermis Energizada estaba situada en el núcleo de Spherus Magna, un planeta gobernado por los Grandes Seres. Aunque se mantuvo en el núcleo durante mucho tiempo, finalmente se filtró a la superficie del planeta. Cuando los Señores Elementales del planeta descubrieron su capacidad para transformar o destruir, la Guerra del Núcleo comenzó. Después de notar que la Protodermis Energizada estaba destruyendo el planeta, los Grandes Seres comenzaron a construir a Rocius-Nui y luego a Mata-Nui, colocando un poco de la sustancia en el interior de ambos para estabilizar sus fuentes de alimentación. Después de un gran esfuerzo por la tribu Fuego para recoger la Protodermis Energizada para su propio uso, el planeta comenzó a colapsar. Finalmente, cuando Rocius-Nui murió y cayó en Spherus Magna, es planeta se dividió.

En el Universo Matoran, la sustancia comenzó a experimentar con las cosas a su alrededor y ofreció sus poderes a aquellos que tuvieran intenciones intrigantes. Trabajó con los Makuta en sus experimentos y para crear Rahkshi, porque estaba interesada en su trabajo.

En Bara Magna, la sustancia fue utilizada por Ohm en la creación de los Seres Alfa.

Efectos

La Protodermis Energizada puede transformar o destruir casi cualquier sustancia o criatura con que entra en contacto. Los Grandes Seres fueron capaces de desarrollar un material resistente contra los efectos del líquido, que fue utilizado en ciertas partes del Universo Matoran para contenerlo. Si cambia algo o no depende del destino del afectado; objetos o criaturas que están destinados se transformarán, mientras que aquellos que no estén destinados serán destruidos. Seres y objetos con el destino para hacerlo pueden transformarse varias veces. Las transformaciones que provoca son aleatorias; pueden otrogar nuevos poderes, diferentes órganos, armaduras y herramientas sin cambiar realmente lo que el afectado es; mientras que otros pueden ser completamente transformados y convertirse en algo radicalmente diferente. También es explosiva.

La Protodermis Energizada tiene una inteligencia completamente racional. Puede manifestar su forma en cualquier fuente, y la única manera de librarse de ella es destruir todo rastro de Protodermis Energizada que existe.

La sustancia tiene la capacidad de crearse una forma física y es capaz de pensar y hablar. Se puede canalizar a sí misma a través de chorros o maremotos. Parece que también tiene la capacidad limitada de sentir si algo está destinado o no a ser transformado, pero no cómo se transformará. La sustancia también tiene una personalidad muy enigmática. Está dispuesta a ayudar a aquellos que tengan intenciones intrigantes.

Creaciones

La Protodermis Energizada ha llevado a la creación de varias formas de vida. Nadie en el Universo Matoran sabe cómo se crea esta sustacia ya que no se produce naturalmente allí. Todos los intentos Matoran por imitarla han fracasado. El único progreso que han hecho fue desarrollar una sustancia capaz de albergar Protodermis Energized sin cambiar o ser destruida; este material es similar a la que se compone las Esferas Zamor. Se sabe que Mata-Nui no puede crearla. La Protodermis Energizada es también una manera de contrarrestar el Antidermis control de un ser vivo. Los únicos seres capaces de controlar y absorber esta sustancia sin cambiar o ser destruidos son los Seres Alfa, ya que están compuestos de ella.

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar