FANDOM

Protodermis
Protodermis
Sustancia
Estados Liquido, Solido, Gaseoso, Energizado
Efectos Varios, Dañinos para pertenecientes a de la Electodermis
Ubicación Universo Matoran, otros universos y dimensiones
MOCers Wiki

Protodermis es una sustancia aparecida en el Universo Matoran. Tiene un color plateado, textura y apariencia metálica. Es comúnmente utilizada por los Matoran, para uso cotidiano. Es fundamental para la vida en Metru Nui y otras zonas densamente pobladas, ya que se utiliza para hacer muchas cosas, como mascaras Kanohi, discos Kanoka, edificios, etc.

Hay unos pocos tipos conocidos. Todos estos tipos siendo inestable ante su sustancia contraria, la Electodermis. Aparte se le puede tomar que la Protodermis parece ser una sustancia Fragmentada de otra llamada Neutradermis.

TiposEditar

  • Protodermis impura: Conforma los mares del Universo Matoran. La Protodermis impura se compara con la purificada como lo hace el agua de mar con la dulce. A veces se encontraba en las minas de Onu-Koro y Onu-Metru, donde puede ser recogida mediante una compuerta. Cuando es purificada, la Protodermis gana un tinte ligeramente azulado.
  • Protodermis pura: En Metru Nui la Protodermis que se extraía de el Mar Plateado se purificaba en Ga-Metru y se utilizaba para la vida cotidiana de la ciudad.

Protodermis fundida: Un tipo de Protodermis líquida que se ha calentado. Tiene las propiedades de metal fundido. Se ha sugerido que la Protodermis fundida es en realidad el estado de plasma de Protodermis. La Protodermis fundida se vierte en un sistema de tuberías subterráneas y es utilizada para calentar la ciudad de Metru Nui. También se utiliza en Ta-Metru para crear máscaras, discos, y otras herramientas. Foso con Protodermis Energizado en una de las guaridas de MakutaAñadida por Toa vahki*

Protodermis Energizado : Una sustancia sensible que se encuentra en el núcleo de Spherus Magna, y provocó la Guerra del Núcleo. Tiene el poder de transformar a los que están destinados a esto, así como inmediatamente destruir a los que no. En el Universo Matoran, la Protodermis Energizada es muy rara de aqui se crearon los seres alfa.
753px-ProtodermisEnergizada

protodermis energizada

Protodermis SólidaEditar

  • Protodermis sólida pura: Un tipo de Protodermis fundida endurecida, que se asemeja a metal. Puede ser controlada por un Toa de Hierro. Las armaduras convencionalmente se hacen de esta sustancia, y los productos de forja Metru Nui, como los discos Kanoka, y máscaras Kanohi, así como algunos artefactos, se encuentran en esta forma sólida. Los tipos especiales protodermis sólida pura existen, como los metales preciosos que componen las armaduras de los Toa Hagah y la armadura otros Equipos Toa de élite.
  • Protodermis sólida impura: Un tipo de Protodermis sólida en forma de roca. Puede ser controlada por un Toa de Piedra. Se extraía y recogía con un pico en Onu-Koro y Onu-Metru. Se utiliza para la construcción de casi todos los paisajes en el Universo Matoran. También se utiliza como un medio para tallar.

Torres de Conocimiento de Ko-MetruAñadida por Toa vahki*Protodermis líquida congelada: Puede ser controlada por un Toa del Hielo. En Ko-Koro, se utiliza para hacer los edificios.

  • Protodermis sólida brillante: las Piedras de Luz son de protodermis cristalínica brillante, una forma de Protodermis muy enérgica, otorgándoles la capacidad de iluminar su entorno. La Protodermis de esta variedad tiene que extraer su energía de Karda Nui o de otra fuente externa para permanecer encendida.
  • Protodermis sólida cristalínica: Un tipo de Protodermis cristalina. Puede ser producida por los Poderes Elementales de seis Toa, que crean un Sello Toa, o por la bara de El Sombrío, a pesar de que convencionalmente se crea en otros modos. Las Torres de Conocimiento en Ko-Metru se construllen a partir de este tipo de Protodermis.

ProtoaceroEditar

El escudo de oa Mahri Nuparu está compuesto de Protoacero forma especial de Protodermis conducta de la electricidad, el Protoacero es otro tipo protodermis metálica. Es la forma más dura conocida de metal en el Universo Matoran, y fue creada por los artesanos de Artakha, aunque también puede ser creado por un Toa del Hierro y ha sido utilizado por los Fantasmas Nynrah, hasta ahora, estos seres son los únicos que pueden crear Protoacero. También iba a ser utilizado por la Orden de Mata Nui para satisfacer las necesidades de la especie de Ehlek, pero el plan fue desechado, aunque algunos miembros de la especie siguen usando armas de Protosacero como resultado. Las armaduras de los Makuta y sus Kanohi también son de esta substancia. Es de pura Protodermis sólida como el acero es de hierro.

Entre los diferentes objetos conocidos hechos de Protoacero se encuentran:

  • Las Tri-garras de Ehlek
  • Las Espadas Gemelas de Takadox
  • Los Cañones Cordak de los Toa Mahri
  • Los Talons de Toa Mahri Hahli
  • El escudo de Toa Mahri Nuparu
  • Las Espadas Planas de fuego de los robots Maxilos
  • Las Doble Hélices de Pohatu Nuva
  • El Sable de aire de Lewa Nuva
  • El Sable Blizzard de Kopaka Nuva
  • Los Midak Skyblasters de los Toa Phantoka
  • Los Nynrah Ghost Blasters de los Toa Mistika.
  • La mayoría (si no todas) de las armas de la Orden de Mata Nui
  • Puñales utilizados por Lariska
  • Makuta: Kanohi, armas y armaduras
  • Armaduras de adaptación
  • Una delgada lámina con la que Takadox cuenta
  • La pinza de Carapar
  • La lanza y daga de Vezon
  • Un hacha utilizada en el universo paralelo por Pohatu
  • Skyfighter
  • Pantano Strider
  • Rockoh T3
  • Jetrax T6
  • Axalara T9

Protodermis OrgánicaEditar

La Protodermis Orgánica es un tipo de Protodermis que compone todos los tejidos orgánicos en el Universo Matoran. Al ser seres biomecánicos, los habitantes del Universo Matoran están compuestos de partes orgánicas y en parte de Protodermis sólida. Puede descomponerse con el tiempo, si no se repara (como lo demuestran los

Toa Mata- mientras estuvieron inactivos en el mar durante miles de años, sus piezas orgánica se descomponieron, y sólo se regeneraron cuando se fusionaron sus extremidades mecánicas perdidas.
Material Comparacion

Comparacion entre Electodermis Neutradermis Protodermis

También en FANDOM

Wiki al azar