Fandom

MOCers Wiki

Primarios

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Primarios
IMG 20130125 162219.jpg
Información
Poderes Adaptación rápida, telepatía, poderes latentes diversos (Uno por especimen)
Ubicaciones Universo Matoran (Antes) Spherus Magna (Bara Magna, Bota Magna)
Estatus Parcialmente activos
MOCers Wiki
Los Primarios son la primera raza creada por los Grandes Seres.

HistoriaEditar

Los Primarios fueron creados por los Grandes Seres a partir de Protodermis, y ayudaron en la construcción del Universo Primitivo. Cuando el Universo colapsó, todos estos Primarios murieron, por lo que los Grandes Seres se vieron obligados a crear más, y aprovechando la experiencia para mejorar sus poderes.

Después de su colaboración en la construcción del nuevo Universo, fueron destinados a diversos lugares del Universo Matoran y Spherus Magna, así como en la fortaleza de los Grandes Seres. Algunos quedaron aislados en Bota Magna y Bara Magna cuando el planeta se dividió.

Los Primarios asignados al Universo Matoran eran ocho, de los cuales cinco han fallecido de diversas maneras, aunque los Grandes Seres ignoraban que uno de ellos era realmente Phentaggys dentro del cuerpo de un Primario. Uno de los supervivientes, Gunkjar, perdió la memoria y fue reclutado por la Liga de los Antiguos. El segundo, Cavarax, vagó por el Universo hasta que también fue reclutado por la Liga. Se desconoce que fue del tercer superviviente, Korosys, debido a que desapareció durante varios años.

IMG 20130517 165207.jpg

Gunkjar, el Primario destinado al Codrex

Cuando Spherus Magna se dividió, algunos de ellos quedaron atrapados en Bara Magna, alejados de sus creadores. Este grupo comenzó una migración al oeste del planeta, donde se hallaba una fortaleza de los Grandes Seres. Su objetivo era poder llegar a ella para intentar entrar en contacto con sus creadores y descubrir qué era lo que había ocurrido. Sin embargo, fueron secuestrados por Annona y puestos en éstasis.

En Bota Magna se había reunido el mayor grupo de Primarios, ya que muchos de ellos permanecían acompañando a los Grandes Seres.

Tras la derrota de Teridax y la unificación de los planetas, los Primarios de Bota Magna salieron en la búsqueda de sus compañeros, con la intención de reunirlos a todos en el mismo sitio. Tan solo quedaron dos Primarios en la Fortaleza de Bota Magna, porque el Gran Ser Angonce decidió mantenerlos en éstasis hasta que fueran de utilidad.

Capacidades y rasgosEditar

Todos los Primarios tienen alturas y formas variadas, y el color de su armadura varía bastante, desde colores más claros hasta otros más oscuros. Por lo general, tienen un máximo de tres tonalidades de color diferentes, y sus ojos son naranjas o amarillos.

Todos ellos tienen poderes psiónicos no elementales y la capacidad de adaptar su cuerpo a cualquier tipo de arma, máscara o armadura que porten. De esta forma, se harán mas esbeltos al usar armas y armaduras ligeras, y más robustos al usar armas y armaduras pesadas. También tienen diferentes capacidades pasivas y cuentan con inmunidad al mutágeno y las radiaciones.

Los Primarios pueden ser machos o hembras.

FusiónEditar

Cinco Primarios pueden juntarse para crear a un Kaita Nui. Los poderes, herramientas y Kanohi del Kaita Nui dependen de los Primarios que lo formen.

Esta fusión no ha sido creada todavía, pero Korosys aprendió acerca de ella, y sabe como formarla.

Miembros conocidosEditar

Entre los Primarios existentes, los conocidos son:

  • Varios primarios asignados al Universo Primitivo - Muertos
  • Ocho Primarios que fueron destinados al Universo Matoran
    • Cavarax
    • Gunkjar
    • Korosys
    • Nabras - Muerto
    • Un Primario cuyo cuerpo fue poseído por Phentaggys - Muerto
    • Dos Primarios que murieron durante el Gran Cataclismo - Muertos
    • Un Primario asesinado por Makuta Chirox - Muerto
  • Varios Primarios que permanecieron en Bota Magna
    • Un Primario que sirve como guardia personal de Angonce
    • Dos Primarios mantenidos en éstasis por Angonce
  • Varios Primarios atrapados en Bara Magna
    • Un Primario asesinado por los Baterra - Muerto
    • Una Primaria de armadura roja que actuaba como líder

También en Fandom

Wiki al azar