FANDOM

Pohatu
Comic Pohatu Mata.png
Toa

Título y elemento

Toa Mata de la Piedra

Máscara

Gran Kakama

Herramientas

Adiciones de Pies

Pohatu Nuva.jpg

Pohatu Phantoka.png

Toa Nuva

Título y Elemento

Toa Nuva de la Piedra

Máscara

Kakama Nuva

Símbolo

80px-Pohatu Nuva Symbol.SVG.png

Herramientas

Garras Escaladoras (Bola Kodan) y Adiciones de Pies (Antes), Hélices Dobles y Lanzador Aéreo Midak

Estado

Vivo
Artículos de LEGO

Pohatu fue el alegre y valiente Toa Mata de la Piedra y parte del equipo encargado de despertar al Gran Espíritu Mata Nui. Después de haber sido expuesto a Protodermis Energizado, se transformó en el Toa Nuva de la Piedra.

BiografíaEditar

En Construcción
Véase:

Capacidades y RasgosEditar

Pohatu es amable, y el más simpático en el equipo. Tiene buenas relaciones con todos los Toa, y trata a sus pobladores como iguales, no como subordinados. Por lo general, bromea en tiempos de peligro y de la paz, impulsando la moral de los demás a su alrededor. Siempre tiene una actitud feliz y es valiente y confiable. Durante la alta tensión entre sus hermanos, él intenta detener las disputas entre los Toa, aunque a menudo sin éxito. Nunca se toma demasiado en serio los comentarios groseros y perdona fácilmente a sus amigos si cometen un error. Como Toa de la Piedra, Pohatu tiene la capacidad de crear y manipular la piedra, poderes que fueron mejorados cuando se convirtió en un Toa Nuva. Como Toa Nuva, que tiene la posibilidad de configurar un ataque cronometrado de la piedra, lo que hizo para desmoronar la fortaleza de los Cazadores Oscuros en Odina.

Máscrara y HerramientasEditar

Pohatu, como Toa Mata, llevaba una kanohi Kakama, que le permitía poder moverse a una velocidad mucho mayor. Utilizaba un par de Adiciones de Pies como herramienta de cuerpo a cuerpo y para canalizar sus poderes elementales de la Piedra.

Como Toa Nuva, Pohatu llevaba una Kanohi Kakama Nuva, que le permitía compartir los poderes de la velocidad con otros seres de los alrededores. Como herramientas portaba las mismas Adiciones de Pies, y un par de Garras Escaladoras, que fueron formados cuando él se transformó por los efectos de la Protodermis Energizada. Las Garras se podían combinar para formar la Pelota Kodan.

Con su armadura adaptable, Pohatu utilizaba una Herramienta Adaptable, que se transformó en un par de Hélices Dobles y en un Lanzador Aéreo Midak.

CuriosidadesEditar

  • En la Máscara de la Luz, Pohatu es doblado por Trevor Devall.
  • En las etapas de prototipo de BIONICLE, Pohatu fue nombrado Kick.

También en FANDOM

Wiki al azar