FANDOM

Phentaggys
No hay imagen,Vavakx.png
Glatorian
Herramientas Espadas
No hay imagen,Vavakx.png
Ser superior
Poderes Control mental, telepatía, Luz
Herramientas Bastón inmaculado
Estatus Desconocido
Artículos de IDG
Phentaggys fue alguna vez un Glatorian errante, pero los Grandes Seres hicieron un experimento con él, para convertirlo en el primero de una raza que poblaría el Universo Primitivo.

HistoriaEditar

Phentaggys era un mercenario Glatorian, que iba de tribu en tribu en busca de trabajo. Sus cualidades para el combate no tenían par, y era el único guerrero accesible en aquel momento, así que los Grandes Seres lo seleccionaron como líder de su primer Universo. No lo pusieron a cargo del cuerpo robótico, pero sí lo nombraron líder espiritual y político del Universo Primitivo.

Durante su espera, él comenzó a comportarse de manera muy insolente, considerando a los Glatorian sus inferiores a causa de sus poderes psíquicos. Esto hizo que se ganara el odio de muchos habitantes de Spherus Magna.

Inmediatamente después de su partida, Phentaggys comenzó a comportarse como un líder, organizando a los Primarios y Matongan en regiones, ciudades y poblados. Sin embargo, a los pocos meses del viaje, uno de los Primarios encontró una falla en la fuente de poder que abastecía al robot. Phentaggys ordenó regresar a Spherus Magna para pedir ayuda. Los Matongan sufrieron una desorientación al ser apartados de su misión original, así que comenzaron a actuar de forma violenta. El Universo fue destruído antes de llegar al planeta.

Phentaggys sobrevivió, usando sus poderes para huir a tiempo y llegar a Spherus Magna. El tenía la intención de culpar a los Grandes Seres de lo sucedido y ordenarles la construcción de un segundo robot. Aunque los Grandes Seres accedieron a construir un segundo robot, se mostraron reaccios a ponerlo al cargo de las especies en su interior. Phentaggys decidió marcharse de la base de los Grandes Seres.

Cuando el robot estuvo terminado, Phentaggys asesinó a un Primario y se apoderó de su cuerpo, dejando su cuerpo original en una cápsula construída por él mismo, para evitar que el paso de los años le afectara. De esta forma, pudo colarse en el interior del Universo de Mata Nui y explorarlo a placer.

Capacidades y RasgosEditar

Phentaggys es extremadamente arrogante, y considera a todos inferiores a él. Tan solo guardó respeto hacia los Grandes Seres.

PoderesEditar

Phentaggys cuenta con una amplia gama de poderes psiónicos, como la capacidad de controlar mentes y cambiar su mente por la de otro ser. Además, puede emitir ondas de luz elemental, lo cual lo convierte en un ser extremadamente peligroso y temido en combate.

Tras su intromisión en el cuerpo del Primario, perdió todo acceso a sus poderes originales, salvo la capacidad de leer mentes.

También en FANDOM

Wiki al azar