FANDOM

Peduik
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Máscara Kaukau (Antes)
Vohesa
ToaPeduik.JPG
Toa
Título Toa de Sombras
Máscara Vohesa (Antes)
Kaukau
Herramientas Ballesta Láser (Antes)
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Peduik es un Toa de Sombras y ex-miembro honorario de los Toa Karda.

Historia

Peduik fue originalmente un Bo-Matoran y tenía otro nombre. Él vivía en Mazra Nui, donde trabajaba como jardinero en la ciudad de los Bukgu, al servicio de un noble. El noble eventualmente se vio envuelto en varias deudas, y para saldarlas decidió vender a Peduik a los Makuta.

Los Makuta reemplazaron su máscara y le cambiaron el nombre, en un intento de arrebatarlo de su identidad.

Peduik pasó sus próximos años en Destral como sirviente del Makuta Nutrex, quien luego lo drenó de su luz, transformándolo en un Matoran de Sombras.

Toa

Cuando los Makuta partieron a invadir Karda Nui, Peduik se quedó en Destral y fue objeto de experimentos que lo transformaron en un Toa. Al descubrir su potencial, Peduik asesinó su camino fuera de Destral y desapareció.

Durante el Reino de Sombras, Peduik encontró a un equipo Toa luchando y los salvó. Inicialmente los Toa desconfiaron de Peduik, pero eventualmente unieron fuerzas para ayudar a los rebeldes del universo.

Tras la muerte de Teridax, Peduik migró hacia Spherus Magna junto a todos los habitantes del Universo Matoran para comenzar una nueva vida.

Temiendo su naturaleza como Toa de Sombras, el Consejo de Spherus Magna trató de presionar a Peduik para que se sometiera a tratamiento para recuperar su luz moral, pero él rechazó.

La Invasión

PeduikToa.PNG

Peduik al momento de La Invasión.

Cuando los Chorak invadieron Spherus Magna, Peduik fue agrupado con Frustrador, Deriahk y Brutaka para rescatar a Gryk. Él y Brutaka sólo lograron rescatar a un Ko-Matoran, pero Deriahk y Frustrador tuvieron éxito en regresar al refugio con Gryk.

Gryk reveló los orígenes e intenciones de los Chorak, además de la posible salvación de Spherus Magna: la Máscara de los Deseos. Para averiguar la ubicación de la máscara, el grupo consultó a Veuy, quien los comunicó con el espíritu de Finitus. Finitus reveló que la máscara estaba en posesión de Ganiaz, una Glatorian exiliada.

Peduik eventualmente se unió al grupo que atacó Metru Magna para rescatar a Vavakx de los Chorak, terminando la guerra.

Con la guerra terminada, Peduik comenzó a ser más aceptado por la sociedad de Spherus Magna, pero el Consejo siguió presionándolo para someterse a tratamiento y dejar de ser un Toa de Sombras. Peduik rechazó repetidamente las demandas del Consejo y finalmente entrenó para deshacerse por completo de su luz moral, eliminando toda posibilidad de recuperar su elemento original.

Incapaces de hacerlo cambiar, el Consejo de Spherus Magna decidió asignar a Peduik fuera de Metru Magna. Poco después, él reemplazó su Kanohi Vohesa por una Kanohi Kaukau.

Rebelión

Peduik trabajó como espía para Veuy durante los eventos de la Rebelión en Xianori. Él estuvo presente en la reunión en el Refugio de Spherus Magna entre Toa Nugru y Deriahk con Koved.

Cuando la Rebelión terminó, Peduik le confirmó a Veuy sus sospechas de que el Consejo de Spherus Magna se había vuelto corrupto. Veuy le preguntó qué debería hacer con la la información, con lo cual Peduik respondió que Veuy debería honrar los deseos de Deriahk y hacerla pública.

Veuy finalmente reveló la información.

Capacidades y Rasgos

Peduik, como Bo-Matoran, hablaba solo y solía ser distante. Varios consideraban que estaba loco y lo evitaban; sin embargo, Peduik era distante por timidez.

Siendo un Toa de Sombras, Peduik tiene impulsos oscuros que son difíciles de controlar, pero después de años de meditación aceptó su lado oscuro y logró mantenerlo bajo control. Él aprendió a priorizar la lógica, la razón y la objetividad por encima de sus emociones. Peduik siente que un enfoque práctico y sistemático es la manera correcta de hacer las cosas y ha tenido problemas para conciliar esto con el Consejo de Spherus Magna, que prioriza bastante a las apariencias y al protocolo.

Gracias a su determinación, Peduik está acostumbrado a manifestar sus peores cualidades de forma productiva, en lugar de reprimirse o de forzar un cambio en sí mismo, como otros esperaban.

Poderes

Como Bo-Matoran, Peduik poseía un entendimiento innato hacia las plantas. Después de ser drenado de su luz por Nutrex, su elemento original fue reemplazado por Sombras, permitiéndole disparar pulsos oscuros.

Al ser transformado en Toa, Peduik obtuvo control casi perfecto hacia el poder elemental de las Sombras. Como tal, en un nivel básico, él puede crear, manipular, y absorber oscuridad. Peduik también es capaz de hacerse completamente indetectable en la oscuridad.

Peduik es uno de los pocos seres conocidos del Universo Matoran además de los Makuta que no tienen Luz interna. Por lo tanto, si su oscuridad interior fuera drenada, él moriría.

Máscara y Herramientas

Como Matoran, Peduik usaba una Kanohi Kaukau. Esta máscara fue reemplazada por una Kanohi Vohesa cuando pasó al servicio de los Makuta, la cual se convirtió en una versión Grande ante su transformación en Toa. Él también usaba una Ballesta Láser de Sombras para canalizar sus poderes y poseía alas para volar.

Tras ser asignado fuera de Metru Magna, Peduik reemplazó su Vohesa por una Gran Kaukau, Máscara de la Respiración Acuática.

Apariciones

Videos

También en FANDOM

Wiki al azar