Fandom

MOCers Wiki

Pakark

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Pakark
PakarkBust.JPG
Makuta de Luz
Título Makuta de At-Norx (Antes)
Máscara Gentrix (Antes)
Herramientas Cañón de Energía (Antes), Espada Láser de Sombras, espada
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Pakark es el Makuta de At-Norx y uno de los cinco miembros de la Fraternidad de Makuta que, por expresar su rechazo hacia Teridax, pasó a la clandestinidad.

Historia

Como miembro de la Fraternidad de Makuta, Pakark fue responsable de la creación de varias especies Rahi para poblar el universo. Él se especializaba en la creación de Rahi pequeños, como los Sapht. Después de la Guerra Civil Matoran, Pakark fue asignado por Miserix como guardián en la zona este de At-Norx.

Cuando Teridax exigió una convocatoria en Destral para convertirse en el líder de la Fraternidad de Makuta y revelar su plan de usurpar al Gran Espíritu Mata Nui, Pakark fue uno de los cinco Makuta que se mantuvieron leales a Miserix. Sin embargo, Teridax recibió el apoyo de la mayoría de los presentes y se convirtió en el nuevo líder de la organización, desterrando a Miserix.

Escape

Sabiendo que Teridax mataría a quienes le fueron desleales durante la convocatoria, Pakark escapó junto con los Makuta Degrogak y Matsu, quienes también habían hecho una pausa junto a Miserix.

Ellos se ocultaron en la isla de Stelt, donde descubrieron su evolución de seres biomecánicos a energía pura. La armadura de Pakark no estaba adaptada para esta nueva forma, así que se vio obligado a abandonarla y poseer el cadáver de un Cazador Oscuro que había asesinado hace poco.

Degrogak y Matsu no tenían a disposición nuevos cuerpos qué habitar, así que Pakark fue a conseguir unos. Cuando regresó a su escondite, un asesino de la Fraternidad, Bedurox, estaba luchando contra Degrogak y Matsu. Los tres Makuta unieron fuerzas contra Bedurox y, después de destruirlo, tomaron diferentes caminos.

Eventualmente, la Fraternidad encontró los restos del cuerpo original de Pakark y lo registraron como muerto, pero él ya se había infiltrado en Odina y estaba asumiendo su papel como un Cazador Oscuro. Gracias a su nuevo cuerpo y a su talento como ilusionista, no fue descubierto durante siglos.

Tras la muerte de Teridax, Pakark migró a Spherus Magna.

La Invasión

Cuando los Chorak invadieron Spherus Magna, el Ser Alfa Vavakx contrató a Pakark para ayudar Deriahk en rescatar al anciano Agori Gryk. Ambos localizaron a Gryk en el bosque y lo escoltaron al refugio. Allí, Gryk propuso una salvación para terminar con la guerra: la legendaria Kanohi Gebuk, Máscara de los Deseos. Entonces Pakark y Deriahk fueron agrupados con Vilrohk para encontrar la máscara.

En su búsqueda por la última propietaria de la máscara, Glatorian Ganiaz, los tres fueron al bosque e irrumpieron en la cueva de Makuta Zakkond. Zakkond los enfrentó inmediatamente, demandando que se fueran de su cueva, pero el equipo logró derrotarlo e interrogarlo.

Más tarde, los tres se cruzaron con un Matoran en peligro y lo rescataron. Este Matoran los guió hacia Ganiaz, quien ofreció que alguien se enfrentara a ella por la Máscara de los Deseos. Vilrohk aceptó el desafío y venció a Ganiaz, ganando la Kanohi Gebuk. Sin embargo, antes de poder regresar al refugio, el Matoran que habían rescatado minutos atrás reveló su verdadera identidad: Nutrex. Después de absorber a Ganiaz y derrotar al resto del equipo, Nutrex escapó con la máscara.

Pakark entonces decidió revelar su verdadera identidad como Makuta ante Deriahk y Vilrohk, y los teletransportó de vuelta al refugio. Deriahk lo atacó pensando que él estaba involucrado con Nutrex, pero Pakark aclaró sus intenciones. Tras esto, los tres ayudaron a Vavakx en su batalla contra Hantrek, quien había sido liberada por Nutrex con el poder de la Máscara de los Deseos instantes atrás.

Viaje Dimensional

Después de la batalla contra Hantrek, Pakark regresó a la cueva de Zakkond, revelando también su verdadera identidad ante él. Una feroz batalla inició entre ambos Makuta; sin embargo, la lucha fue interrumpida por Vezon, Skakdi que apareció de un portal dimensional. El Skakdi entonces los teletransportó a él y a Zakkond accidentalmente a un universo alterno.

En este mundo, ambos se encontraron con un Bedurox alterno, quien les explicó que en su mundo los Seres Alfa eran líderes tiránicos y que él formaba parte de una resistencia. Pakark y Zakkond fueron presentados ante el líder de la resistencia, Tahkod, y aceptaron unirse a cambio de ser regresados a su mundo cuando todo terminara. Ambos se dirigieron al Coliseo e irrumpieron en una reunión de los Seres Alfa, y Tahkod aprovechó la distracción para asesinar al líder del reino, Mersny, y proclamarse como nuevo líder.

Sin embargo, antes de que Tahkod pudiese consolidar su mandato, un Vavakx alterno apareció y dio un discurso con la intención de detener con la dictadura. Los demás Seres Alfa aceptaron a Vavakx como nuevo líder y Tahkod fue destruido. Vavakx, después de agradecer a Pakark y Zakkond, abrió un portal dimensional de regreso para ellos.

Ataque a Metru Magna

Pakark y Zakkond reaparecieron en el refugio, y luego se unieron junto a los demás para una misión en la ciudad de Metru Magna para rescatar a Vavakx, quien había sido secuestrado por los Chorak.

Pakark y el usuario destinado de la Kanohi Gebuk, Kapokhed, liberaron a Vavakx de su celda en la Sede del Consejo de Spherus Magna y luego se reunieron con los demás en la sala del trono del rey Chorak Cerverus para derrotarlo y acabar con la invasión. Allí, Kapokhed le reveló a Pakark que Deriahk había revelado su identidad a El Sombrío y que había ofrecido su vida a cambio de Kapokhed. Poco después el sistema de autodestrucción de la Sede se activó, los Chorak hicieron la paz con el grupo y colaboraron para escapar del edificio antes de la explosión.

En las afueras de la ciudad, todos se volvieron a encontrar con Vavakx, acompañado por Deriahk. Cuando ellos confirmaron que Hantrek había muerto, Kapokhed comenzó a usar el poder de la Kanohi Gebuk para asegurar una era de 1000 años de paz para los sobrevivientes. Hantrek, sin embergo, sobrevivió y mató a Kapokhed frente a todos.

Toa Kryehk sacrificó su poder para revivir a Kapokhed y que se cumpliera el deseo. Vavakx finalmente dispuso de Hantrek, desterrando su máscara y su alma a otro universo.

Pakark, sabiendo que ahora sería entregado a los Cazadores, robó la Máscara de los Deseos y escapó, asegurando que tenía grandes planes para ella.

Defunción

Pakark comenzó a estudiar varios mitos, con lo cual se enteró de la leyenda de las Llaves de la Defunción. Él descubrió que era posible viajar a la Dimensión Espiritual al recolectar las tres reliquias. En dicha dimensión, la Kanohi Gebuk sería incapaz de aplicar restricciones al cumplir deseos, así que podría usarla para desbaratar la realidad y luego reconstruirla a su imagen. Sin embargo, para lograr que la Kanohi Gebuk cumpliera un deseo tan masivo, tendría que sacrificar a alguien significativo. Pakark entonces pasó un largo tiempo experimentando con sacrificios en varios Matoran.

Cuando pasaron 1000 años, Pakark secuestró silenciosamente a la líder de una aldea, Turaga Kryehk, y se disfrazó de ella. Él continuó con sus experimentos, y pronto uno de los Matoran que había sacrificado fue descubierto. Para evitar sospechas, Pakark envió a Kapokhed, ahora guardián de la aldea, a Metru Magna a conseguir la ayuda de Vavakx. Muchos más cuerpos fueron descubiertos por otras patrullas en poco tiempo.

Kapokhed pronto regresó con Veuy, mano derecha de Vavakx, quien usó su máscara para examinar los cuerpos Matoran. Pakark mostró una de las Llaves de la Defunción que tenía, la Daga del Espacio, esperando que Veuy supiera más de ella y así conseguir su ayuda en recolectar las otras dos reliquias. En ese momento Veuy presentó a Defrejj, un cazarrecompensas que había contratado para ayudarlos en la investigación, quien recomendó consultar a un experto. Pakark optó por acompañar a Veuy y los demás a Metru Magna en busca de respuestas, dejando a Kapokhed a cargo de la aldea.

Después de ir a Metru Magna y consultar con un historiador, el equipo decidió recolectar las reliquias para resolver el misterio. Pakark, sabiendo de antemano que Kapokhed tenía la segunda pieza, la Gema del Destino, recomendó regresar a la aldea. Ellos volvieron a la aldea para contactar con Kapokhed, pero todo estaba en ruinas. Kapokhed explicó que un extraño ser llamado Boparok había atacado y robado la gema, además de señalar que la tercera reliquia, la Cadena del Espíritu, estaba en la cueva que solía ser el hogar de Makuta Zakkond.

Más tarde, el equipo se reunió con Zakkond en la cueva, donde encontraron más cadáveres de Matoran desparramados en el suelo. Poco después Boparok apareció y luchó contra el equipo. Durante la conmoción, Pakark descubrió la Cadena del Espíritu debajo de una roca y disparó pulsos oscuros a la cueva, incapacitándolos a todos. Veuy se dio cuenta de que habían sido engañados, y Pakark se despojó de su disfraz de Kryehk.

Pakark tomó las otras dos reliquias y desapareció, liberando a Veuy y a los demás. Él entonces fue hacia Metru Magna y sacrificó a la verdadera Kryehk, reactivado a la Kanohi Gebuk. El equipo llegó para detenerlo cuando él estaba abriendo su entrada a la Dimensión Espiritual, y Veuy y Boparok fueron tras de él.

En la dimensión, Pakark tuvo un breve enfrentamiento con Veuy mientras que comenzó a pedir su deseo. La Máscara de los Deseos fue retirada del rostro de Pakark, dándole tiempo suficiente a Veuy para destruirla, rompiéndola en pedazos. Con su plan arruinado, Pakark se entregó y fue capturado por Veuy.

Finalmente, Pakark fue encarcelado en las mazmorras de Metru Magna, con cadenas especiales sosteniéndolo al muro de su celda. Vavakx le hizo una visita para interrogarlo y, cuando Pakark se dio cuenta de lo bajo que había caído, se quebró. Él comenzó a retorcerse en un ataque de rabia mientras que sus cadenas chispeaban, gritando y llorando inconsolablemente. Reducido a este estado salvaje, Vavakx se dio cuenta de que el Makuta estaba completamente perdido dentro de su propia locura.

Viejos Agravios

Un año más tarde, la ciudad de Metru Magna se vio bajo ataque del Ser Alfa Mersny, quien hizo su aparición desde la Estrella Roja, haciéndola impactar contra la ciudad.

Con un ejército de monstruosidades a su disposición, Mersny comenzó a hacerse paso para asesinar a Vavakx, quien estaba resguardado en un búnker subterráneo. Pakark escuchaba el escándalo de la batalla desde su celda, cuando de repente Deriahk apareció ante él con un segundo ser llamado Manauhk.

Usando sus poderes purificadores, Manauhk purgó a Pakark de toda oscuridad moral y curó su locura, transformándolo permanentemente en un Makuta de Luz.

Luego Pakark, Deriahk y Manauhk fueron al búnker y rescataron a Vavakx, teletransportándolo lejos de la ciudad hacia un campamento, mientras que Pakark y Veuy se quedaron atrás para ayudar a los sobrevivientes del ataque.

Veuy logró agrupar a los sobrevivientes y Pakark usó sus ilusiones para ocultarlos a todos mientras iban a la salida. A último momento, Pakark fue atacado y sus ilusiones se desvanecieron, revelando al equipo tratando de escapar de la ciudad. Veuy sirvió como distracción, atacando a las monstruosidades de Mersny mientras los demás huían, llevando al aún inconsciente Pakark con ellos.

Pronto Pakark llegó al campamento en donde estaban instalados Deriahk y los otros, y anunció que Veuy había sido capturado por Mersny durante su misión.

Vavakx, decidido en enfrentar a Mersny de una vez por todas, abandonó el campamento y se dirigió solo a rescatar a Veuy, mientras que Pakark y los demás se vieron obligados a enfrentar una vez más al ejército de Mersny, que estaba en camino.

La batalla resultante fue feroz, pero Pakark resistió por más tiempo. Antes de ser derrotado, llegaron a ayudarlo Deriahk y Vilrohk, ahora transformados también en seres de Luz, y juntos acabaron con la amenaza.

Más adelante Pakark se enteró de que Vavakx había muerto en su batalla final contra Mersny, y participó en el evento en donde se celebró su memoria, siendo recibido como un héroe.

Capacidades y Rasgos

Pakark siempre busca estar en la mejor posición de cualquier situación. Aunque es arrogante y cruel, él no ve ningún beneficio en hacer el mal. Pakark es un firme creyente en la ley del más fuerte, viendo a los débiles como cadenas que retenían a los fuertes. Sin embargo, él es altamente racional y posee los valores éticos que caracterizaron el reinado de Miserix. Un Makuta práctico, Pakark no mata por placer, viendo a aquellos que matan por placer como locos bárbaros y perversos.

A diferencia de otros Makuta, Pakark siempre se destacó por su encanto, educación, determinación y carisma. Él suele usar trucos mentales para garantizar la lealtad de sus seguidores. Algunos mencionan que su misma voz proyecta oscuros poderes, haciéndose cautivadora e hipnótica. Pakark mantenía en los Cazadores Oscuros reputación como un individuo elegante, paciente y muy inteligente.

Después de que Pakark fuera finalmente derrotado y encarcelado, se dio cuenta de que había perdido el control y cayó en la locura.

Como resultado de su transformación forzosa a un ser de luz, Pakark fue curado de su demencia y ha rechazado su naturaleza oscura.

Poderes

Siendo un Makuta, Pakark poseía control elemental hacia las Sombras y a la capacidad de usar los 42 poderes Kraata.

Tras ser purgado de toda su oscuridad moral por Manauhk, sus poderes de Sombras fueron reemplazados por Luz, y varios de sus poderes Kraata también cambiaron. Como Makuta de Luz, sus nuevas habilidades incluyen telequinesis, coraje, y paz, al igual que los Makuta del Universo Alterno de La Unión.

Pakark es un maestro de las ilusiones; ya que no estaba en condiciones de revelar su naturaleza como Makuta dentro de los Cazadores Oscuros, se vio obligado a perfeccionar su disfraz y abstenerse de utilizar sus demás poderes para protegerse. En batalla, sus ilusiones suelen convertirse en un valioso recurso para ocultar sus movimientos.

Pakark es también un excelente duelista.

Máscara y Herramientas

Pakark usaba una Gran Gentrix, Máscara de las Pesadillas, pero la perdió cuando abandonó su cuerpo original. Él también posee una espada de protoacero y una Espada Láser de Sombras, que usa para combatir y canalizar sus poderes.

Formas

Como todo Makuta, Pakark tiene la capacidad de cambiar de forma. Estas son algunas de las formas en las que se ha presentado.

Imagen Forma Descripción
Antidermis.PNG Antidermis El antidermis es la esencia de todos los Makuta, incluyendo Pakark. Se trata de una sustancia negra verdosa que está contenida dentro de su armadura, y si se filtra, puede flotar,como niebla en el aire. Sin embargo, la energía se disipa después de un período de tiempo.
No hay imagen,Vavakx.png Forma original La forma original de Pakark. En esta forma, él usaba armadura púrpura y una gran Kanohi Gentrix.
Pakark.JPG Frustrador Pakark en su disfraz de Frustrador.

Estadísticas

Fuerza: 12
 
Agilidad: 18
 
Resistencia: 12
 
Inteligencia: 15

Desarrollo del Personaje

Pakark fue eliminado de la historia oficial de Bionicle Tales. Él iba a ser uno de los sirvientes más confiables de Vavakx mientras este estaba en su periodo de corrupción. Su aparición estaba planeada para la 2da temporada de Bionicle Tales en el pantano de Karda-Nui. En una batalla entre los Seres Alfa y Vavakx, este último quedaría agonizando, por lo que él y Kapokhed llegarían y se llevarían a Vavakx a su base.

Se desconoce lo que habría podido pasar después, porque el personaje fue eliminado poco tiempo antes del estreno del episodio. Para compensar la falta de villanos; Diebeq5b creó a Zakkond, Bedurox y Nutrex. También existían planes de convertir a Pakark en el creador del Caparazón Oscuro, pero el papel fue ocupado por Nutrex. Su nombre está inspirado en una palabra Maori.

Controversia

El final de la cuarta temporada de El Show de Vavakx reveló a Pakark como un personaje LGTB fuera del canon oficial de Diebeq5b. En la quinta temporada él inicia una relación romántica con Deriahk.

Apariciones

Videos

Trivia

  • De todos los Makuta que ha creado, Diebeq5b considera a Pakark el más poderoso, seguido por Nutrex.

También en Fandom

Wiki al azar