FANDOM

“Menos de quince minutos más tarde, estaban en la marcha, más de un centenar de Toa con Lhikan y Nidhiki en la delantera. Las nubes de polvo que levantaban bajo sus pies mientras viajaban los senderos usados a través de Po-Metru. Cada uno de ellos había perdido a un hermano o una hermana Toa, en esta guerra, y todos querían que terminara. Pero no antes de hacer pagar a los Cazadores Oscuros en su totalidad por sus crímenes.”
— Narrador, Nacimiento de un Cazador Oscuro

En el Universo Matoran, hay muchos otros Toa que no pertenecen a los equipos Toa o sobre los que muy poco se sabe.

Fuera de Equipos Toa Editar

Krakua.PNG

Krakua, un Toa de Sonido

Toa desconocidos Editar

  • Un Toa que fue encarcelado por la Hermandad de Makuta. Este Toa fue obligado por Mutran a utilizar una Kanohi Rau para comunicarse con Excavadores Navajudos en la época del reino de Kalmah, pero no aprendió nada de ellos.
  • Un Toa de la Gravedad - Asesinado por Lariska
  • Un Toa de Plasma - Atacado por Zaktan, desconocido situación actual.
  • Un Toa de Sonido - Asesinado por Hakann y Avak
  • Un Toa supuestamente asesinado por el Cazador Oscuro cargador, de la que este último tiene su herramienta.
  • Un Toa que visitó Nynrah para garantizar un acuerdo. Fue después de que los Cazadores Oscuros robaran el prototipo de Lanzador de Esferas Zamor y fue asesinado.
  • Un Toa, que llevaba una Kanohi Suletu que murió en el camino a Karzahni.
  • Un Toa que llegó a Stelt y al que del Cazador Oscuro "Susurro" pidió ayuda.

Toa Transformados Editar

Equipos de Toa Editar

Primer equipo ToaEditar

El Primer Equipo Toa estaba compuesto de ocho Toa y fue dirigido por Lesovikk. Siete de los ocho miembros fueron asesinados por Zyglak debido a un error fatal en la parte Lesovikk.

  • Lesovikk - un Toa del aire, el líder del equipo y único miembro superviviente
  • Nikila - una Toa de Electricidad, la lider táctica del equipo
  • Un Toa de Hierro
  • Un Toa de Fuego
  • Una Toa del Agua
  • Un Toa del Sonido
  • Un Toa de Piedra
  • Un Toa de Gravedad

Equipo de Jovan Editar

Toa jovan.jpg

Toa Jovan, luego Turaga de Voya Nui

Este equipo fue el primero en llegar a la Kanohi Ignika.

  • Jovan - un Toa del Magnetismo que se convirtió en el único Turaga de Voya Nui. Murió durante el Gran Cataclismo.
  • Un Toa varón que utilizó la Kanohi Ignika. Murió mientras la usó de mala gana para salvar a Mata Nui
  • Un Toa, que llevaba una Kanohi Olmak, asesinado, su máscara fue robada por un Makuta.
  • Un Toa que llevaba un Kanohi Elda.
  • Ketrax, un Toa de Sombras que se convirtió en Turaga y eventualmente murió.
  • Un número no revelado de Toa que se convirtieron en Turaga y ahora sirven a los Matoran en diversos lugares.

Equipo guardián de la Piedra Makoki Editar

Este equipo estaba activo alrededor de 7.000 años atrás, defendiendo la Piedra Makoki en una Fortaleza Toa. Todos menos uno murieron en un ataque de Frostelus.

  • El líder del equipo, a quien Lhikan les ordenó escapar y avisaron a los demás.
  • Un Toa de Vida Vegetal
  • Un Toa que utilizó un mayal.
  • Un Toa que utilizó una maza.
  • Lhikan - Un Toa del Fuego que era un novato en el momento. Desobedeció a las órdenes del líder del equipo y fue el único superviviente del ataque Frostelus. Luego entró a formar parte de los Toa Mangai.

Toa Kyria Editar

Un equipo formado por Turaga Pabdrok y por Rahaga Nymeria para proteger la isla de Kyria Nui, instruido en combate por el Cazador Oscuro "Veterano" y más tarde por Toa Martok.

  • Un Toa del Hierro que fue el líder del equipo y murió luchando contra Makuta Nerok.
  • Kotor - Un Toa de la Tierra que perdió el brazo izquierdo luchando contra Makuta Nerok junto a su líder, al cual suplantó tras su muerte.
  • Maori - Un Toa del Sonido que tenía preferencia a trabajar solo.
  • Un Toa del Aire que murió envenenado por un Rahkshi en algún momento de la guerra.
  • Una Toa del Rayo que murió asesinada en algún momento de la guerra.
  • Bantuii - Un Toa del Verde cuya luz fue drenada en un momento dado, pero Maori consiguió destruir la barrera que impedía la luz regresar a su cuerpo.
  • Miembros Honorarios.
    Los siguientes miembros formaron parte del equipo temporalmente, reclutados de diferentes islas por Martok con la intención de ayudar en la defensa final contra Makuta Teridax.
    • Martok - Un Toa de Sombras que fue el instructor en combate del equipo y en los dos últimos años de la guerra suplantó al difunto líder del equipo.
    • Gravitas - Un Renacido con poderes sobre la Nada.
    • Saria - Una Toa de la Psiónica con un cuerpo reconstruído.
    • Dumaire - Un Toa del Fuego quien en realidad era "Veterano", que había vuelto tras escapar de la Estrella Roja.
    • Un Toa Kaita que murió en pleno estado de fusión.
      • Un Toa del Magnetismo que componía al Toa Kaita.
      • Un Toa del Hierro que componía al Toa Kaita.
    • Otros doce miembros, que incluían Toa y otros seres poerosos. Nueve de ellos murieron en la batalla.

Ejército de Lhikan Editar

Lhikan comandó a más de 300 Toa, en la Guerra Toa/Cazadores Oscuros en Metru Nui, de los cuales la mayoría han fallecido o transformado en Turaga. El equipo se formó en dos etapas: más de un centenar, fueron reunidos por Naho, que llegó temprano a la guerra para ayudar al equipo de Lhikan, y el resto vino a Metru Nui al final para rodear a los Cazadores Oscuros y obligarlos a rendirse. Este es considerado el equipo más grande de Toa que ha existido nunca.

Equipo de Aynes y Nuron Editar

Un equipo formado ocho años después de la batalla de Bara Magna. Fue formado por la Orden de Mata Nui para realizar misiones de escolta e infiltración, pero eventualmente el equipo fue traicionado por Nuron, y Aynes fue la unica superviviente. Los otros cuatro están muertos.

  • Aynes, una Toa de la Luz y la líder del equipo. Fue la única que sobrevivió a la traición de Nuron.
  • Nuron, un Toa del Fuego que traicionó al resto del equipo y fue el responsable de la muerte de la mayoría de sus hermanos.
  • Un Toa del Verde.
  • Un Toa de la Piedra.
  • Un Toa del Magnetismo.
  • Una Toa del Agua.

Otros Equipos Toa Editar

  • Equipo de Dume - un equipo que Toa Dume, una vez condujo. La condición de este equipo Toa se desconoce, a excepción de Dume, que se ha convertido en un Turaga. Ninguna de las acciones del equipo son conocidas.
  • Equipo de Savage - un equipo de Toa que fue gravemente herido por su antiguo miembro.
  • Equipo de Spinner - equipo de Toa Spinner a quien culpa de su mutación.
  • Un equipo de Toa que luchó y encarceló al Dragón Kanohi la primera vez que apareció en Metru Nui.
  • Un equipo de Toa que lucharon contra el Cazador oscuro llamado "Veneno".
  • Seis equipos de Toa de los cuales Makuta Teridax eligió a un integrante para ser un Toa Hagah a su servicio.

Universo Alternativo del Reino Editar

En el universo alterno de El Reino, Matoro no revivió Mata Nui y los sobrevivientes de su muerte, se vieron obligados a huir a la isla de Mata Nui. Takanuva creó por lo menos seis nuevos Toa antes de convertirse en Turaga:

Universo Alterno del Imperio Toa Editar

En el Universo Alterno del Imperio Toa, existe un imperio dirigido por Toa Tuyet. Varios de los Toa conocidos en el imperio incluyen:

  • Un Toa de Hierro que defendía el Coliseo y se encargó de la eliminación del Takua de ese universo, así como la destrucción de la armadura de Makuta Kojol.
  • Un Toa de Plasma que defendió el Coliseo y mató a Kojol.
  • Un Toa del Magnetismo que defendió el Coliseo.
  • Un Toa de Vida Vegetal, que ayudó a defender el Coliseo.
  • Un Equipo Toa que se encontraba en su camino para asistir en la batalla en el exterior del Coliseo, pero fueron enterrados por Takanuva.
  • Un equipo Toa formado por Gravitas y Martok con la intención de revelarse contra Tuyet, antes de que la revelión fuese fundada. Sin embargo la mayor parte del equipo cayó en una emboscada, y los miembros restantes se refugiaron con la rebelión y ayudaron a la derrota de Tuyet:
    • Un Toa del Magnetismo, que era el líder del equipo. Tras la derrota de tuyet se transformó en Turaga.
    • Un Toa del Fuego, que murió en la emboscada.
    • Un Toa del Verde, que murió en la emboscada.
    • Un Toa del Sonido.
    • Una Toa del Rayo, que murió en una emboscada
    • Un Toa del Hielo que murió en la derrota de Tuyet.
    • Un Toa de la Piedra, que murió en la emboscada.
    • Un Toa de la Tierra, que fue murió en la derrota de Tuyet.
    • Una Toa de la Psiónica, que murió en la emboscada.
    • Una Toa del Agua que tras la derrota de Tuyet se transformó en Turaga.
    • Gahrenn, un Toa del Aire, que no mostró progresos en la instrucción, por lo que Martok decidió seguir entrenándolo y dejar que el resto del equipo comenzara su tarea. Más tarde se reunió con su equipo y tras la derrota de Tuyet se transformó en Turaga.

Universo Alterno de La UniónEditar

En esta dimensión, el Gran Espíritu Mata Nui no se construyó, y los Toa fueron diseñados para ser pequeños y ágiles, a fin de completar su misión: recuperar Protodermis Energizado desde el centro de su mundo, Spherus Magna, y repararlo lo mejor posible. Los Toa conocidos de esta dimensión incluyen:

Universo Alterno de los Seis ReinosEditar

En este universo alterno, los Toa Metru se transformaron en Turaga al cumplir su misión, y luego crearon varios Toa. Entre ellos se conocen:

También en FANDOM

Wiki al azar