FANDOM

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan
Orden de los Grandes Creadores
OdlGC
Organización/Grupo
Base Takiw Nui (Antes), Nuevo Takiw Nui
Líder/es Mersny (Antes)
Vavakx (Antes)
Veuy (Segundo al mando, promovido a líder actual)
Tahkod (Original segundo al mando, asesinado por traición)
Estatus Activa
Objetivo Servir de vínculo entre sociedades
Aliados Orden de Mata Nui
Consejo de Spherus Magna (Antes)
Enemigos Fraternidad de Makuta, Mersny, Hantrek
MOCers Wiki

La Orden de los Grandes Creadores es una organización pública cuyo objetivo es servir de mediador entre especies inteligentes del Universo Matoran.

Historia

Los Grandes Seres impulsaron a la creación de la Orden de los Grandes Creadores.

Con los Matoran y otros habitantes del Universo Matoran siendo básicamente máquinas, los Seres Alfa fueron puestos como la única especie inteligente dentro del universo para mantenerlo bajo control. Sin embargo, esto fue antes de que los habitantes del universo se volvieran inteligentes. Cuando esto ocurrió, la Orden adaptó su propósito y se convirtió en mediador entre las diversas sociedades.

Mersny, el líder de los Seres Alfa, fundó la base de operaciones de la Orden en Takiw-Nui, donde luego se proclamaría rey. Posteriormente, la Orden reclutó a varios agentes y se estableció oficialmente como vínculo entre las sociedades inteligentes en el universo. Muchos aceptaron a esta iniciativa mientras que otros, como los Tamani, se rehusaron a formar parte. Entre otras cosas, la Orden también experimentó con muchas criaturas (como Dertbrez).

En un momento, Mersny sintió desilusión porque su trabajo no era reconocido mientras que sus agentes recibían todos los elogios por los descubrimientos y alianzas que creaban. Ante esto, él propuso un plan para derrocar a Mata-Nui y extender su reino, traicionando el objetivo original de la Orden. Sin embargo, la mayoría de los miembros rechazaron el plan y derrocaron a Mersny. Desde entonces, la Orden fue dirigida por Vavakx.

Reinado de Vavakx

Luego de que la Fraternidad de Makuta se rebelara contra Mata-Nui, la Orden de los Grandes Creadores decidió romper todas las alianzas con la Fraternidad y prohibirle el acceso a Takiw-Nui, por lo cual el Makuta de dicha isla, Zakkond, fue expulsado. Siglos después, la Fraternidad lanzó un ataque masivo contra la Orden, y la Orden ganó la guerra.

Tras la muerte de Teridax, la Orden se transmitió a Spherus Magna, donde se encargó de mediar las relaciones entre los nativos del planeta y los habitantes del Universo Matoran. La Orden fue instrumental en la creación del Consejo de Spherus Magna, del cual se convirtió en aliado prominente.

Los agentes de la Orden, bajo instrucciones de Vavakx, también ubicaron a las ruinas de Mahri Nui en lo profundo de la región de Aqua Magna y establecieron una nueva ciudad llamada el Nuevo Takiw Nui para usar de base de operaciones.

Después de la muerte de Vavakx, Veuy asumió el mando de la Orden.

Rebelión

El Consejo de Spherus Magna fue revelado como corrupto después de los eventos de la Rebelión en Xianori, por lo cual Veuy independizó a los Seres Alfa y a la Orden de los Grandes Creadores de la sociedad unificada. Sin ellos, Metru Magna perdió mucho de su poder.

Varios cuestionaron esta decisión y la consideraron un insulto a la memoria de Vavakx y a lo que ayudó a construir.

Otras Realidades

Universo Alterno del Reino de Mersny

En este universo, al contrario del principal, Vavakx nunca expresó su desacuerdo contra el plan de Mersny para exterminar la especie Matoran y establecer a los Seres Alfa como la raza elegida. Ninguno de los presentes en la reunión obtuvo la motivación necesaria para derrocar a Mersny y se vieron obligados a ejecutar el plan hasta tener éxito. Ellos también esclavizaron a los demás habitantes para consolidar la supremacía de la especie.

Organización

El objetivo principal de la Orden de los Grandes Creadores es servir de mediador entre especies; en caso de conflicto entre dos sociedades, la Orden tiene que intervenir para evitar caos y conflicto.

Para cumplir este fin, los Seres Alfa, líderes de la organización, han aprendido a dominar el arte de la diplomacia y la negociación. Sin embargo, a pesar de su experiencia, a veces la diplomacia falla. Cuando esto ocurre, la Orden de los Grandes Creadores también, de forma similar a la Orden de Mata Nui, maneja una división clandestina responsable de espionaje y asesinato de amenazas potenciales.

Los Seres Alfa suelen explotar su acceso a otros gobiernos poderosos para obtener secretos y, siendo una raza de cambiantes de forma, tienen una increíble capacidad para infiltrarse fácilmente en varias sociedades sin levantar sospechas. Ellos suelen estar preparados con mucha anticipación en caso de que sus esfuerzos de negociación fracasan.

Trivia

  • La Orden de los Grandes Creadores está basada en la Organización de las Naciones Unidas.

También en FANDOM

Wiki al azar