Fandom

MOCers Wiki

Onua

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Onua
Comic Toa Mata Onua.png
Toa

Título y elemento

Toa Mata de la Tierra

Máscara

Gran Pakari

Herramientas

Garras

Onua Nuva.png

Onua Mistika.png

Toa Nuva

Título y Elemento

Toa Nuva de la Tierra

Máscara

Pakari Nuva

Símbolo

80px-Onua Nuva Symbol.SVG.png

Herramientas

Trituradores de Temblor (Antes), Escudo Multi-Resistente y Lanzador Fantasma Nynrah

Estado

Vivo
Artículos de LEGO

Onua fue el reservado y reflexivo Toa Mata de la Tierra y parte del equipo encargado de despertar al Gran Espíritu Mata Nui. Después de haber sido expuesto a Protodermis Energizado, se transformó en el Toa Nuva de la Tierra.

BiografíaEditar

En Construcción
Véase:

Capacidades y RasgosEditar

Onua es un sabia Toa, uno de los más sabios de su equipo, y nunca es impulsivo o imprudente. Él no habla sin una buena razón, eligiendo sólo hablar cuando ve la pena en ella, y es a menudo silencioso como resultado. Su silencio ha desconcertado a otros en el pasado, pero se sabe que es inteligente, y un solucionador de problemas. También es muy paciente, comprendiendo del valor de la espera. Es confiable y constante, y siempre fue capaz de ser voluntarioso. Aunque sabe cuando sus compañeros de equipo están cometiendo errores, Onua está dispuesto a que lo hagan, en la creencia en el valor de los conocimientos adquiridos en él. Onua controla el elemento de la Tierra. Con él, puede hacer pilares de la tierra, crear un puño de tierra, subir sobre un trozo de tierra en movimiento, hacer explotar el suelo, y otras hazañas similares. Él es también un experto en cavar y puede detectar incluso las vibraciones más pequeñas a través de sus dedos sensibles. Como todos los Onu-Matoran y Toa Tierra, tiene la visión superior a la media noche, pero la visión empobrece en la luz del día promedio. Al ser expuesto a Protodermis Energizado, se transformó en un Toa Nuva, que aumentó sus poderes elementales, permitiéndole ser capaz de establecer los ataques terrestres cronometrados.

Máscara y HerramientasEditar

Onua, como Toa Mata, llevaba una kanohi Pakari, que le permitía aumentar su fuerza física. Utilizaba un par de Garras como herramientas de cuerpo a cuerpo y para canalizar sus poderes elementales de la Tierra.

Como Toa Nuva, Onua llevaba una Kanohi Pakari Nuva, que le permitía compartir los poderes de la fuerza con otros seres de los alrededores. Como herramientas portaba un par de Trituradores de Temblor, que anteriormente eran sus Garras, transformadas junto a él por los efectos de la Protodermis Energizada. Éstos trituradores se podían unir a sus pies para moverse más rápido bajo tierra.

Con su armadura adaptable, Onua utilizaba una Herramienta Adaptable, que se transformó en el Escudo Multi-Resistente y en un Lanzador Fantasma Nynrah.

CuriosidadesEditar

  • Scott McNeil puso voz a Onua en la Máscara de la Luz.
  • Onua fue planeado originalmente para ser el más viejo de los Toa, pero esta idea fue abandonada.
  • Una broma en la historia con respecto Onua es su tendencia a salvar a otros en el último momento. Algunos ejemplos incluyen la eliminación de una Kanohi infectada y Krana de Lewa, entre otros.
  • Durante las etapas de prototipo de BIONICLE, Onua fue nombrado Claw.

También en Fandom

Wiki al azar