Fandom

MOCers Wiki

Nutrex

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
“Lo veíamos en una impecable armadura blanca, con un par de garras excelentemente afiladas. La relación entre "sujetos" y "amo" es muy difícil de explicar, y aún luego de haberla vivido no puedo explicarla.”
Vavakx
Nutrex
Nutrex.PNG
Makuta
Título Makuta de Stelt
Máscara Máscara del Síncope
Herramientas Garras, Cápsula Tridax
Estatus Vivo (No Material)
Artículos de Diebeq5b

Nutrex es el Makuta de Stelt.

Historia

Al igual que cualquier Makuta, Nutrex fue responsable de la creación de varias razas Rahi para poblar el universo. Uno de sus primeros experimentos consistió en la creación de un virus junto a un compañero, Degrogak. Este experimento salió mal y Degrogak fue infectado con el organismo, pero logró recuperarse.

Después de la Guerra Civil Matoran, Nutrex fue asignado a Stelt por Miserix. Varios años después, cuando Teridax convocó a los demás Makuta a Destral para revelar su plan y reclamar dominio sobre la Fraternidad de Makuta, Nutrex se puso del lado de Teridax y evitó el exterminio que sufrieron los miembros desleales.

Nutrex, como los demás Makuta, evolucionó más allá de necesitar de un cuerpo físico, convirtiéndose en Antidermis dentro de armadura.

De regreso en Stelt, Sidorak se reunió con Nutrex pidiendo que seleccionara al líder de su clan, Voporak, para experimentación. Él aceptó y utilizó diversas sustancias mutagénicas en Voporak, transformándolo en un ser sensible a los cambios temporales. Durante un tiempo, Nutrex también ayudó a Teridax en crear un virus con el cual pudiese provocar el sueño de Mata-Nui.

Años después, cuando el Gran Cataclismo sacudió el Universo Matoran, Nutrex estaba en Destral. La fortaleza se derrumbó durante el terremoto, dañando su armadura y provocando que su esencia se filtrara en el aire. Mutran y Chirox fueron capaces de conducirlo a un cuerpo de Exo-Toa mientras que reparaban su armadura.

Otra vez en Stelt, Nutrex se enfrentó al Cazador Oscuro Conjurer, quien intentó absorber su poder con un Rhotuka, pero falló y Nutrex salió ileso.

Guerra de Takiw-Nui

Nutrex fue asignado como general al mando de las fuerzas de los Makuta durante la Guerra de Takiw-Nui y, con la ayuda de un agente doble, convenció al Toa Guhjii para que condujera a Vavakx a una trampa. Sin embargo, Nutrex falló en asesinarlo la noche siguiente, porque otro Ser Alfa se interpuso durante su ataque. Él escapó de Takiw-Nui inmediatamente y ordenó retirada de las fuerzas invasoras en la isla.

Tras la muerte de teridax, Nutrex viajó a Spherus Magna y tomó la forma de un Matoran para mezclarse entre los habitantes de la nueva sociedad.

La Invasión

Cuando Deriahk, Frustrador e Vilrohk comenzaron un viaje en busca de la Máscara de los Deseos, Nutrex fingió ser un Matoran en peligro para que lo rescataran. Él siguió al grupo y, cuando consiguieron la máscara, reveló su identidad y los derrotó, robando la máscara.

Nutrex pronto irrumpió en el Refugio de Spherus Magna y robó la legendaria Kanohi Trankerkokiskorniahk. Vavakx luchó contra él y lo derrotó, pero Nutrex decidió usar el poder de la Máscara de los Deseos para revivir al espíritu dentro de la Kanohi, sacrificando su fuerza vital.

El estado de Nutrex después de esto es incierto, aunque se sabe que no está muerto.

Capacidades y Rasgos

A través de su propia naturaleza, Nutrex cree ser la viva encarnación de la oscuridad. Él ve a todas las demás especies inteligentes como inferiores, comparándolos a niños ignorantes de sus propias deficiencias e incapaces de cumplir sus aspiraciones. Nutrex se caracteriza por su inteligencia casi diabólica.

Nutrex siempre se presenta con armadura impecable y muy elegante, como un caballero refinado caminando como si fuera dueño de todo, demostrando una absoluta seguridad en sí mismo y mirando a los ojos a cada uno de sus subordinados.

Poderes

Siendo un Makuta, Nutrex posee el poder Elemental de Sombras, la capacidad de crear Kraata, cambiar forma y también de usar los 42 poderes Kraata.

Además de sus habilidades en combate, Nutrex es un maestro con su poder de relámpago y es conocido por utilizarlo tanto como un ataque letal, como una forma de torturar a sus enemigos.

Máscara y Herramientas

Nutrex usa una Máscara del Síncope, que le permite provocar que otros se desmayen temporalmente. También posee garras para canalizar sus poderes y una Cápsula Tridax.

Apariciones

Videos

Trivia

  • Nutrex fue creado como un prototipo de Zakkond.
  • Entre todos los MOC Makuta creados por Diebeq5b, Nutrex es considerado como el segundo más poderoso, superado únicamente por Pakark.

También en Fandom

Wiki al azar