Fandom

MOCers Wiki

Nugru

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Nugru
ToaNugru.JPG
Información
Poderes Fuego
Máscara Turapa
Herramientas Flamoespadas, Jetpack E-11 modificado
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Nugru es un Toa de Fuego, aliado de la Orden de los Grandes Creadores, y miembro de la Guardia del Consejo de Spherus Magna.

Historia

Nugru fue creado por los Grandes Seres como uno de los primeros Toa, nunca un Matoran, y formó parte de un equipo Toa por un corto tiempo. En una misión él sufrió un accidente y perdió su pierna derecha, por lo cual obtuvo un reemplazo mecánico para compensarlo.

Nugru fue uno de varios Toa independientes que fue invitado a Takiw Nui para formar parte de los Toa Takiw, y pasó todas las pruebas. Sin embargo, cuando llegó su momento para juramentar, él finalmente rechazó entrar en el equipo y en lugar de eso optó por hacer una alianza extraoficial con la Orden de los Grandes Creadores.

Nugru entonces ejerció durante años como vínculo entre Toa y la Orden de los Grandes Creadores, además de guardián en la Torre de Takiw Nui.

Tras la muerte de Teridax, Nugru migró hacia Spherus Magna junto a todos los habitantes del Universo Matoran para comenzar una nueva vida. Él se estableció en Metru Magna como miembro de la Guardia del Consejo de Spherus Magna.

La Invasión

Nugru formó parte del grupo que atacó la Sede del Consejo de Spherus Magna en Metru Magna para rescatar a Vavakx de los Chorak. Después de unos minutos de batalla, el sistema de autodestrucción de seguridad del edificio se activó y Nugru escapó junto con los demás.

Nugru y los demás sobrevivientes del conflicto ayudaron en la reconstrucción de Metru Magna.

Rebelión

Más de mil años después, un par de Bukgu se infiltraron en el depósito subterráneo de la Sede del Consejo de Spherus Magna en Metru Magna y robaron la Kanohi Ignika. Nugru estuvo presente al momento del robo y trató de detener a los ladrones, pero falló.

El Presidente del Consejo, Turaga Tahu, y el Ser Alfa Veuy eventualmente lo convocaron para interrogarlo sobre el robo. Sospechando que Canrum, el líder de los Bukgu y Arconte del reino de Xianori, podría tener pistas sobre el robo de la Ignika, Veuy y Tahu decidieron viajar al reino para investigar. Ellos fueron acompañados por Isale, representante de los Bukgu en el Consejo, en su viaje.

El grupo abordó la nave personal de Tahu, el Vakama I, donde acordaron en que Nugru se haría cargo de la investigación y se reuniría en el Refugio de Spherus Magna con un contacto de Isale, mientras que los demás se reunirían con Canrum. A pocos minutos del aterrizaje, Nugru abandonó la nave para desaparecer de la vista del reino y los demás aterrizaron.

Nugru llegó al Refugio y se reunió con el contacto, que resultó ser Deriahk. Turaga Koved se presentó también, y reveló que el Refugio ocultaba operaciones ilegales en Xianori. Deriahk dijo que el Consejo de Spherus Magna se había vuelto corrupto, y que por haberse aprovechado de la miseria de la clase baja de Xianori, el reino estaba ahora al borde de una rebelión.

Nugru sospechó que el robo de la Ignika estaba ligado a dicha Rebelión, por lo cual salió a investigar los barrios pobres de Xianori. Antes de irse, Koved le otorgó un cristal con toda la información sobre la corrupción en el Consejo, y le dio a Nugru la potestad de revelar la verdad o no.

Investigando los barrios pobres de Xianori, Nugru descubrió que los Bukgu de clase baja veneraban a Kapokhed, viendo su heroísmo durante la Invasión y sus humildes orígenes como un ejemplo a seguir. Él entonces encontró a uno de los Bukgu que había robado a Ignika, reuniéndose con Isale y otorgándole la máscara. Antes de poder actuar, Nugru fue paralizado por Nios, un miembro de la Rebelión.

La Rebelión apresó a Nugru en una Cápsula Toa y lo lanzaron a una área subacuática lejos de Xianori. Al despertar, Nugru fue recibido por una voz que, queriendo "conocerlo", lo salvó de su situación.

Nugru se encontró después en una prisión subacuática, donde fue recibido por Diguxx. Ambos discutieron el papel que tuvo el Consejo de Spherus Magna (y Tahu en especial) en provocar la Rebelión. Nugru trató de defender a Tahu, describiéndolo como un líder que tuvo buenas intenciones, pero Diguxx señaló que la corrupción del Consejo y el sufrimiento de los Bukgu fueron culpa del Presidente, ya que este se había vuelto demasiado complaciente y ya no sabía reconocer a la maldad dentro de su propia organización.

Capacidades y Rasgos

Como cualquier Toa de Fuego, Nugru puede crear, controlar, y absorber fuego. Tras años de entrenamiento él desarrolló la capacidad de crear fuego azul, que es mucho más intenso que el fuego normal, aunque requiere más energía elemental para usarse.

Él también es, supuestamente, capaz de teletransportarse entre llamas, pero varios dudan que esta última habilidad no sea una ilusión.

Máscara y Herramientas

Nugru usa una Kanohi Turapa, Máscara del Rebote. Además, un Jetpack E-11 modificado le permite volar usando su poder de fuego como combustible.

Nugru posee dos flamoespadas para canalizar sus poderes, que también pueden convertirse en un escudo o en planeadores mientras está volando.

Wiki al azar