FANDOM

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan
Nuevo Takiw Nui
No hay imagen,Vavakx
Locación
Residentes Seres Alfa, varios
Ubicación Spherus Magna (Aqua Magna)
Líder Oficial:

Gobernador: (Antes)

Estatus Habitado
MOCers Wiki

El Nuevo Takiw Nui es una ciudad subacuática ubicada en la región de Aqua Magna del planeta Spherus Magna. Es gobernada por los Seres Alfa, sirviendo como nueva base de operaciones de la Orden de los Grandes Creadores.

Historia

Tras la muerte de Teridax, la Orden de los Grandes Creadores organizó la evacuación de la población de Takiw Nui y de varios artefactos. Con la intención de mantener ocultos a varios de los artefactos, los Seres Alfa, bajo órdenes directas de Vavakx, ubicaron las ruinas de Mahri Nui en la región de Aqua Magna en Spherus Magna y reconstruyeron la ciudad.

Tras poner a la ciudad nuevamente en operación, los Seres Alfa se establecieron oficialmente allí, nombrándola el Nuevo Takiw Nui.

El Nuevo Takiw Nui no fue afectado por la invasión de los Chorak, quienes concentraron su ataque en Metru Magna.

Paisaje

Creado a partir de las ruinas de Mahri-Nui, el Nuevo Takiw Nui está anclado a un acantilado masivo bajo el agua, y está compuesto de una serie de burbujas hidrostáticas que impiden el ingreso del agua, a la vez de permitir a los habitantes pasar fácilmente a través de ellas.

Al momento de La Invasión, el Nuevo Takiw Nui tenía más de un millón de habitantes. El centro de la ciudad es un denso cúmulo de burbujas que constituyen el distrito principal, irradiando hacia afuera entre calzadas y plazas.

Adiciones notables a la ciudad incluyen una explanada con varios parques, áreas de recreación, comercios, y tabernas. También está el Zoológico de Investigación, donde se pueden ver a varios Rahi.

La ciudad tiene su propio sistema de transporte con una flota de cientos de submarinos, que transportan a sus habitantes a través de las burbujas de forma gratuita.

El Nuevo Takiw Nui es un popular destino turístico, pero para que nuevos visitantes sean admitidos es necesario conseguir el equivalente a una visa en la Embajada del Nuevo Takiw Nui en Metru Magna.

Palacio del Nuevo Takiw Nui

Hay grupos de burbujas satélites fuera de la ciudad, incluyendo el Palacio del Nuevo Takiw Nui y otros edificios que son sólo accesibles para los Seres Alfa por medio de transportes privados.

El Palacio del Nuevo Takiw Nui es el lugar de residencia de varios Seres Alfa, incluyendo al gobernante de la ciudad. El palacio también sirve como centro de operaciones de la Orden de los Grandes Creadores.

El palacio es visible en el paisaje para los que están observando desde el distrito principal.

Zoológico de Investigación

El Zoológico de Investigación es un edificio en donde se exhiben a varias especies de Rahi y criaturas de Spherus Magna. Está mayormente administrado por Ga-Matoran y ex-archivistas Onu-Matoran, quienes hacen estudios sobre los especímenes.

El zoológico es una popular atracción turística.

Habitantes

Seres Alfa

Los Seres Alfa se ocupan de asuntos políticos y administrativos dentro del Nuevo Takiw Nui.

El líder de la Orden de los Grandes Creadores, actualmente Veuy, es el líder oficial del Nuevo Takiw Nui.

Antes de los eventos de la Rebelión en Xianori, cuando los Seres Alfa eran miembros del Consejo de Spherus Magna, el líder solía residir mayormente en Metru Magna, por lo cual el Nuevo Takiw Nui estaba a cargo de un Gobernador respaldado por el Consejo. La Gobernadora del Nuevo Takiw Nui era Rakaralu, pero después de que los Seres Alfa renunciaron al Consejo, Veuy volvió al Nuevo Takiw Nui y asumió el puesto.

Matoran

En Takiw Nui viven varias especies de Matoran.

Toa

Rahi

Existen varias especies de Rahi marinos en los alrededores del Nuevo Takiw Nui.

Ex-Convictos de El Abismo

Algunos ex-convictos del Abismo lograron establecerse dentro de la ciudad para evadir su captura.

También en FANDOM

Wiki al azar