Fandom

MOCers Wiki

Nofruz

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Compartir
Nofruz
Nofruz.jpg
Ferkiano
Especie Braatuor
Bando Resistencia de Ferkia
Elemento Piedra
Herramientas Espadas
Estatus Vivo
Artículos de Cehk

Nofruz es un Braatuor habitante de Ferkia, fue el líder de la Resistencia de Ferkia durante el dominio de los Gobernantes de la Oscuridad.

Historia

Hace muchos años, Nofruz vivía junto todos los Braatuor en una ciudad-estado, en la cual él era el general de las fuerzas defensivas, y en donde se entrenó en el elemento de Piedra. Aquella especie tenía escondida en su ciudad el poderoso objeto llamado el Corazón de Ferkia, el cual sirve para mantener con vida a cada habitante inteligente de Ferkia, y el cual juraron proteger. Temiendo que alguna vez alguien intentase apoderarse de su poder, los Braatuor tomaron la decisión de entrenar sus espíritus para que al morir, quedaran viviendo dentro del Corazón de Ferkia, y no renacieran con su memoria borrada gracias al Sistema de Preservación de Vida Inteligente, y así intentar detener a quien intente usar su poder para fines maléficos. Durante la formación de los Gobernantes de la Oscuridad, un Ardhan llamado Netrok llegó a la ciudad para reclamar dominio sobre ellos, quienes se negaron, lo que causó que Netrok volviera con un ejército de Mylviox, asediando la ciudad, y matando a todos los Braatuor a excepción de Nofruz, porque pensaban que así renacerían con su memoria borrada, y sería más fácil dominarlos, lo cual no sucedió, ningún Braatuor renació, a causa del plan de la especie.

Luego de aquel incidente, Nofruz conoció a un Skavax llamado Vatrek, con quien fundó la Resistencia de Ferkia, para oponerse al dominio de los Gobernantes de la Oscuridad, logrando reclutar una gran cantidad de guerreros de distintas especies. Uno de los voluntarios, un Uhnurian llamado Aezter, se convirtió en su guardaespaldas. En algún punto, llegó un Onu-Matoran llamado Hatrum de la realidad principal a aquel mundo en contra de su voluntad, y fue reclutado por Nofruz para la Resistencia. También lograron construir ocho bases en todo el planeta, las cuales durante años de conflicto, siete de ellas fueron destruidas. La destrucción de la séptima base, dañó seriamente los cuerpos de Nofruz y Vatrek, obligando a implantarles respiradores artificiales, y a Vatrek un brazo y una pierna mecánica. Luego se cambiaron a la última base de la que disponían, localizada en el Gran Árido.

Un día, llegó otro ser de la realidad principal, se trataba del Toa de Hierro, Cehk, a quien Nofruz también reclutó, con la promesa de que a cambio le ayudarían a volver a su mundo. Nofruz le encargó unas cuantas misiones a Cehk junto con otros miembros.

Tiempo después, uno de los miembros de la Resistencia llamado Sohkrel, los traicionó dando la ubicación de la base. Eso ocasionó que Nofruz apresurara las cosas, dando misiones de liberar ciudades del dominio de los Gobernantes a distintos grupos, aunque significara que fuesen misiones suicidas. Muchos de los grupos, incluyendo al de Cehk, lo lograron, pero otros fracasaron. Poco tiempo después, los Gobernantes enviaron un ataque en masa a la base, lo cual desencadenó una gran batalla, pero Nofruz decidió refugiarse junto con su guardaespaldas Aezter dentro de la base para proteger lo que él sabía, y que era en dónde se encontraba el Corazón de Ferkia, ya que sospechaba que los Gobernantes iban tras él. Durante la batalla, Netrok llegó usando teletransportación a donde estaba Nofruz, quien derrotó a Aezter, y capturó a Nofruz. Justo después de la captura, terminó la batalla con la retirada del ejército de los Gobernantes.

Netrok llevó a Nofruz a ciudad Zaanterha, la capital del dominio de los Gobernantes de la Oscuridad, y fue interrogado por Kaex, el líder supremo, para que dijera en dónde se encontraba el Corazón de Ferkia. Sin embargo, Nofruz se negó, y gracias a que su mente estaba protegida contra ataques mentales, Kaex no pudo hacerle confesar con trucos mentales.

Rápidamente, Cehk y otros miembros de la Resistencia, incluyendo a Vatrek y Aezter llegaron a intentar rescatar a Nofruz, pero Kaex los paralizó con sus poderes, y amenazó con decirle a Netrok que los matara si Nofruz no le decía en dónde estaba el Corazón de Ferkia, lo que lo obligó a llevarlos a él.

Nofruz llevó a Kaex y a Netrok a las ruinas de su antigua ciudad, donde afirmaba que se encontraba el poderoso artefacto. Entraron a las ruinas del palacio central, en donde Nofruz abrió un pasadosi secreto a un subterráneo profundo, en donde se encontraba el Corazón de Ferkia. Inmediatamente Netrok traicionó a Kaex, y entraron en combate, hasta que llegaron al lugar Cehk, Vatrek, Aezter y otros miembros de la resistencia. A causa de eso, Kaex y Netrok tocaron al mismo tiempo el Corazón de Ferkia, lo que hizo que se fusionaran con él, creando a un poderoso ser llamado Katrok. Eso ocacionó que Nofruz y todos los habitantes de Ferkia entraran en coma, quedando solo Cehk y Hatrum, quienes no eran de aquel mundo, despiertos. Ellos intentaron enfrentarse a Katrok, pero casi resultan muertos, si no fuera porque las almas de los Braatuor, que habitaban el Corazón de Ferkia, llevaron a cabo su plan, reteniendo su poder, lo que le dio oportunidad a Cehk y a Hatrum de arrancar el Corazón de Ferkia de su pecho, destruyendo a Katrok, y despertando a todos los habitantes de Ferkia, incluyendo a Nofruz.

Luego de eso, los Gobernantes de la Oscuridad se disolvieron, lo que permitió a Nofruz crear un nuevo gobierno en Ferkia, quedando él al mando, y dando cargos importantes a miembros cercanos de la Resistencia, la cual ya no se necesitaba. Luego, Cehk y Hatrum lograron volver a su mundo, pero sin antes que Nofruz les agradeciera por todo lo que habían hecho.

Capacidades y Rasgos

Nofruz es un Braatuor noble y justo, aunque la mayoría no lo percibe así por su imponente apariencia. Él quiere lo mejor para cada habitante de Ferkia, por eso decidió terminar con las atrocidades de los Gobernantes de la Oscuridad, creando la Resistencia.

Al estar entrenado en el elemento de Piedra, Nofruz puede crear, controlar o absorber piedra y Protodermis sólida. También es más fuerte físicamente que algún Braatuor entrenado en otro elemento.

Como todo habitante inteligente de Ferkia, Nofruz depende del Corazón de Ferkia para permanecer con vida, y si llegase a morir, renacerá con su memoria borrada gracias al Sistema de Preservación de Vida Inteligente de Ferkia, pero a diferencia del resto de las especies, está entrenado para decidir quedarse dentro del Corazón de Ferkia al morir.

Herramientas

Nofruz sabe manejar Espadas con sus cuatro brazos, las cuales puede usar para canalizar su poder elemental, y usarlas para combate cuerpo a cuerpo.

Nofruz también tiene implantado un aparato de respiración artificial que lo mantiene con vida.

Frases

“Estás en Ferkia, este mundo ha sido duramente golpeado por la guerra y actualmente está sometido a una dictadura de parte de los llamados Gobernantes de la Oscuridad, nosotros somos la resistencia y esta es nuestra base subterránea secreta. Te acabo de dar una información confidencial, si te descubrimos informándole a algún agente de los Gobernantes, serás eliminado.”
Nofruz explicándole a Cehk en dónde estaba
“Todo fue horrible, no podía creer lo que sucedió. Estaba con una rabia y tristeza inimaginable. Luego, años después decidí formar la Resistencia de Ferkia, reuniendo muchos seres reprimidos por los Gobernantes de la Oscuridad, quienes no deseaban más que su libertad y la del resto.”
Nofruz luego de terminar de relatar la historia de la masacre a su especie.

Curiosidades

  • El rostro de Nofruz no es una Kanohi Garai, es simplemente su rostro y nada más, solo que en el modelo del MOC se usó la pieza de la Garai como su rostro.

Apariciones

Wiki al azar