Fandom

MOCers Wiki

Noblax

1.750páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
“Del bando del bien, el bando del mal...realmente, lo importante es saber defender lo que crees correcto.”
— Noblax a Kritox
Noblax
IMAG0075.jpg
Matoran
Máscara Rode
Herramientas Cuchillo Tradicional de Guardián Archivista, Escudo de Guardián Archivista
Noblax.jpg
Toa
Título Toa de Materia
Máscara Rode (Alterada)
Herramientas escudo giratorio de materia, Nynrah Ghost Blaster
Estatus Vivo
Artículos de Dacklol99

Noblax es actualmente,el representante de la materia en Bloxa-Nui y uno de los miembros más importantes del concilio de los grandes

HistoriaEditar

MatoranEditar

Noblax era un Matoran de capacidades fisicas muy grandes, por lo cual fue asignado a defender los Archivos de Bloxa-Nui de ladrones que quisieran robar documentos sagrados.

Un dia, Noblax y Kritox estaban defendiendo el archivo cuando de repente apareció un Makuta (El cual Noblax sigue buscando hasta dia de hoy) quien robó los archivos referentes a los Makuta en Bloxa-Nui y las fuerzas del infierno. Se cree que fue ese makuta el que abrió la puerta del infierno más tarde y libero a todas las abominaciones alli presentes para dominar Bloxa nui,su nombre era Jankra,en aquel momento un novato,ahora uno de los más importantes miembros de la hermandad.

Cuando ese makuta cogio lo que queria se enfrento a los matoran,que destrozo sin esfuerzo alguno,pero no los mato,a noblax lo dejo alli tirado y a kritox se lo llevo con él y lo introdujo en la hermandad,Noblax perdió a su mejor amigo,se creia culpable por ello y decidió entrenarse para ser más fuerte.

Toa BloxarEditar

Mientras se entrenaba,un dia conoció a un glatorian que vió en el un gran potencial,asi que decidió entrenarle al maximo posible,al final,noblax consiguió su sueño,se convirtió en un toa bloxar.

Como toa bloxar ayudó a Blamaka,dios de los espiritus,confinado en toa,a liberar a Haklan,Noblax se enfrentó a su viejo amigo Kritox,ya que la hermandad estaba relacionada muy estrechamente con el dios de la materia ganta,asi que fué enviado como ayuda,aun asi,al ver a Noblax,se mostró indeciso y finalmente se rindió y se hizo de nuevo amigo de Noblax,pese a ser tan distintos,un makuta y un toa,Kritox abandonó la hermandad,aunque luego volvería a traicionar a su amigo.

Incursor MarinoEditar

Blamaka y Noblax tenian que recuperar la hombrera dorada de Haklan,una de las piezas necesarias para liberarle de la prisión de Gantra,pero la pieza habia caido en un portal dimensional y aparecido en los pilares de Bloxa nui,asi que Blamaka y el tuvieron que conseguir un equipo de submarinismo para conseguir la pieza,en los pilares de bloxa nui se encontraron con cratak y Noblax se enfrentó a el en el palacio del pavor,finalmente lo consigui con un ataque mental que volvió loco a cratak,Noblax recuperó la pieza y escapo mientras Blamaka se enfrentaba a Gantra que habia poseido un Maxilos,Noblax convoco a Haklan y vencieron al maxilos sin problemas,después se marcharon a casa de nuevo,Gantra se rindió y arrepintió,Haklan y Blamaka le perdonaron.

IMAG0073.jpg

noblax contra cratak en la fortaleza del pavor

Los viajes de NoblaxEditar

Noblax es considerado uno de los bionicle que más saben de el archipielago Brut,donde se encuentran las islas de Bloxa nui,entre otras,también estuvo en Bara magna,Karda Nui,Voya nui y Mahri Nui.

Viaje a Karda-NuiEditar

Noblax y los demás ya habian derrotado a Gantra y reconquistado Bloxa Nui,asi que Noblax decidió construir con la ayuda de Pirok,un tecnico matoran,un transporte con el que viajar,ya que no podia teletransportarse,construyó el aqualus-x20,con el que viajó a Karda nui.

Cuando llegó tuvo un calido recibimiento de gorast y bitil,que le atacaron,Noblax se rió de ellos y les hizo polvo,justificó que como le parecian penosos no los iba a matar.

Despues de vagar un rato por Karda nui se encontro con toa gali,que peleaba con vamphra,Noblax la ayudo y repelieron a vamphra,despues de eso,habló con gali de lo que ocurria en karda nui y en todo el universo matoran,debido al complot de teridax,Noblax le dijo a gali si podia ayudar,ya que no tenía nada que hacer en Bloxa nui,Gali le dijo que buscara a un cazador oscuro llamado mutilador,que se encontraba en bara magna,Noblax le pregunto para que,ella le dijo que muy pronto lo sabría.

Viaje a Bara MagnaEditar

Noblax se sentia sobrecojido de estar de nuevo en casa,ya que pese a todo,vivió una gran parte de su vida alli,en bara magna,lo primero que hizo fué ir a vulcanus,donde se informo del tal mutilador,pero no averiguó nada,cuando salió de vulcanus,unos skrall le hicieron prisionero y le llevaron ante su lider,que le dijo que un cazador oscuro extremadamente fuerte estaba matando a todos sus hombres,le obligó a ir a enfrentarse a él,aunque eso a Noblax no le importó mucho,ya que todos salían beneficiados.

El tal cazador oscuro era un skadi azul,llamado mutilador,al cual Noblax conocia,pues se enfrentó a él cuando se alió con gantra,tenía en su poder una extraña espada negra que rebosaba odio y maldad,Noblax le dijo que si le ganaba le daría la espada y que si el perdia le daría el aqualus-x20,el skadi aceptó y se enfrentó a Noblax,Noblax consiguió desarmarle de la espada negra,y cuando parecía acabado,sacó una daga venenosa que le lanzó a Noblax,cuando el skadi se disponia a matar a su debilitado enemigo,un Glatorian de fuego apareció de la nada y derrotó al skadi,Noblax se quedo inconsciente...

Cuando despertó,estaba en la cueva del Glatorian,que no le quiso rebelar su nombre,pues se volverian a ver,el glatorian le entregó a Noblax la espada negra y le dijó que fuera con cuidado,que no había matado al skadi,solo lo habia dejado inconsciente,más tarde,toa gali le dijo que era la espada de icarax y que era fundamental que no la recuperara su dueño.

La Espada de IcaraxEditar

Noblax utilizó la espada de icarax y en un principio logro dominarla y se hizo muy poderoso,pero al final el poder de los makuta lo consumió y se convirtió en un esclavo de icarax,que lo controlaba como a un robot,Noblax cambió su aspecto por una gama negra y roja de colores y robo algunos archivos del archivo de Bloxa nui,más tarde,Botar fué a por el y lo encerró en el abismo,Noblax engañó a Blamaka para que le ayudara y salió,cuando salió intento matar a Blamaka,el cual,ahora estava ayudando a Hydraxon como centinela del abismo,Blamaka derrotó a Noblax y expulsó su gen maligno usando su poder elemental,aun asi,Noblax estuvo en el abismo una temporada,hasta un dia.

LiberaciónEditar

Noblax aceptaba su castigo,y un dia se enteró de un motín que iban a realizar los prisioneros del abismo,Noblax informó a Hydraxon y gracias a su aviso,pudieron detener a los criminales,de no ser por el aviso,seguramente habrian escapado,por eso Hydraxon decidió liberarlo.

Representante de la materia

Blamaka convocó a noblax a ahiri nui,le explicó toda la verdad,le dijo que realmente el no era un toa del hielo,si no uno de los legendarios toa de la materia y que,por ello,el tendría que representar a gantra ahora que el ya no estaba,noblax se sintió honrado de tal misión y aceptó,aunque noblax representa la materia,su poder primario fue el hielo hastaque blamaka le ayudo a despertar su poder.

Capacidades y RasgosEditar

Noblax titan.JPG

Noblax como nuevo señor de la materia,esta versión no es canonica

Su personalidad es fria y solitaria,no tiene muchos amigos que se diga,además,no parece importarle en absoluto,excepto kritox (antes) y Blamaka,no tiene más amigos,de hecho,el dice que no son sus amigos,dice que los ´´tolera´´ aunque en el fondo no es verdad,realmente lo son.

Aunque sea un solitario,no es malo ni cruel,siempre que ve una injusticia intenta solucionarla,le gusta pelear,pues le educó un glatorian al fin y al cabo,tiene un sentido del honor muy estricto y respeta siempre a su adversario.

Aun así,Noblax tiene un pequeño problema de arrogancia,es descendiente de gantra,y por eso tiene algunos rasgos en común,se cree invencible y realmente,odia perder,aunque acaba por aceptar su derrota y lucha por ser más fuerte.

Sus habilidades son el poder del hielo,su kanohi está alterada,es por eso que puede realizar ataques mentales muy poderosos y leer la mente de mucha gente,lleva un cañon que utiliza para disparar rafagas de hielo,tiene un jet pack con el que puede volar muy deprisa,de hecho,se le puede considerar un toa mistika,ya que tiene un aspecto algo similar.

Durante la temporada que la espada de icarax le dió su poder controlo el poder del hielo oscuro,además su aspecto fisico cambió radicalmente,al principio controlaba su poder,pero luego lo consume el poder oscuro y se vuelve loco,aun asi,ahora está perfectamente sano y con su forma normal.

EstadísticasEditar

Fuerza: 13
 
Agilidad: 17
 
Resistencia: 14
 
Inteligencia: 16

TriviaEditar

  • Noblax fué durante un tiempo glatorian en bara magna.
  • Conoció a toa gali y le ayudó a defenderse de un ataque sorpresa de un makuta.
  • Noblax tiene una armadura adaptable para respirar bajo el agua.
  • Blamaka le dijo a Noblax cuando vencieron a Gantra que el era descendiente de el dios de la materia,pero que fué enviado a Bloxa nui y se le borró la memoria para que fuera un matoran más allí y que protegiera a los habitantes del universo bionicle.
  • Noblax tiene un transporte llamado ´´Aqualuos-X20´´ con el cual puede viajar a otras islas,aun asi,el puede teletransportarse con su kanohi.
  • El arma actual de noblax es una mezcla de el arma de zaktann y el arma de toa tahu mistika,pese a eso,tiene una pequeña colección de armas,armaduras y kanohis
  • Despues de los viajes que hizo por todo el universo,noblax entrenó para mejorar su punteria y se puso una mirilla en el ojo
  • La mascara de noblax está alterada,por ello puede teletransportarse entre otras sorpresas.
  • La forma titanica de noblax no es canonica de momento
  • parece ser que noblax hará un cameo en la pelicula de diebeq5b ´´producción insania´´

Wiki al azar