Fandom

MOCers Wiki

Niverix

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Niverix
Niverix actual.jpg
Sarkonian
Elemento Fuego, Plasma
Localización actual Kurgo Magna
Máscara Gran Kakama
Herramientas Espada de Fuego
Estátus Vivo
Pronunciación NI-ve-rix

Niverix era uno de los líderes de Ray-Nui hasta que la ciudad fue invadida y destituido de su puesto, ahora esta en Kurgo Magna.

HistoriaEditar

Niverix fue creado por los Grandes Seres al igual que Agnerix y otros seres mas para que pelearan contra los Señores Elementales en la Guerra del Núcleo, primeramente electos como los mejores Glatorian de cada tribu de Spherus Magna, fueron modificados por los Grandes Seres y fueron los portadores de las primeras mascaras Kanohi. Durante la creación del Universo Matoran obtuvo un reino para si mismo. Durante miles de años batallo contra los numerosos ataques de la Hermandad de Makuta hasta que un grupo de Makuta liderado por Agerornex logro controlar la ciudad.

Ray-NuiEditar

Para estar seguro el evacuo la ciudad y fue a vivir junto a su hermano Agnerix en Ray-Nui. Luego de un tiempo los mismos Makuta atacaron Ray-Nui y asesinaron a Niverix y su hermano en el proceso.

Pocos días después fue resucitado junto a Agnerix por Atnom, el Varikilu de la Luz. Posteriormente vigilo Ray-Nui para ver como andaban las cosas, luego eligió el campo de escombros de lo que fue War-Nui como base para Agnerix y los Toa. Tras descubrir la cura para Chiwarox, Niverix atrapo a un Klakk y lo llevo a Ray-Nui para restaurar al Toa infectado. Se encontró con un Makuta, Vatam. Lucho contra este Makuta y salio victorioso. Durante el ataque en Ray-Nui, fue distraído por muchos Matoran desesperados, por lo que su objetivo se atraso.
Niverix atrapa klakk.jpg

Niverix atrapando un Klakk

Posteriormente asesino a Agerornex y fue presente de la liberación de Sertak. Dos meses después ayudo a evacuar por completo Ray-Nui antes de que fuera atacada por un ejercito Makuta. Tras huir de la ciudad contemplo como Agnerix realizo la Explosión Nova Multielemental.

War-Nui/Reino de SombrasEditar

Tras haber aceptado la supuesta muerte de Agnerix en la Explosion, vivió los próximos dos años tranquilo, luego participo en la batalla de Karda-Nui. Tras saber lo que sucedio y que Teridax habia tomado el control converso con Toa Helryx acerca de la seguridad de los habitantes y se entero de la posibilidad de que Agnerix estuviera vivo. Luego le entrego a Teridax la Kanohi Kermix con la esperanza de purificar su alma, pero Teridax lo engano. Tras saber a donde se dirigia Teridax se preparo dejando a Tren Krom como encargado de la ciudad. Despues de esto se fue a Bara Magna.
Niverix, teridax y helryx.jpg

Niverix tras entregarle la Mascara de los Deseos a Teridax

Bara MagnaEditar

Apareció en medio del camino del Thornatus V9 de Agnerix, pero por suerte no fue arrollado, luego descubrió que sus poderes fueron bloqueados. Luego de reencontrarse estuvo de espectador en las finales del torneo Glatorian. Luego de saber sobre la destrucción de la aldea de Iconox, reunieron a los Glatorian disponibles y atacaron a los Skrall liderados por Teridax en Roxtus. Se enfrento a uno de los Skrall guardaespaldas de Teridax y lo vencio.

Niverix bara magna.jpg

Niverix en la Batalla contra Teridax

Luego se dirigieron a el Valle del Laberinto para derrotar a Teridax, la lucha no fue muy larga puesto que Agnerix destruyo al Makuta y a los Senores Elementales aplastandolos con sus poderes gravitatorios.

El Desafió de SurkorionEditar

Un año después de la restauración de Spherus Magna, un antiguo enemigo de Agnerix, Surkorion, hizo un ataque inesperado, le mutilo un brazo a Agnerix y antes de asesinarlo Niverix recibió el ataque, muriendo instantáneamente.

Mil años mas tarde logro encontrar la salida del Mundo de los Espíritus y regreso justo minutos antes de que Spherus Magna explotara. Luego cuando se dirigía junto a Agnerix y Helryx para abordar la nave, Surkorion apareció haciendo una ilusión sobre los que estaban en la nave para hacerles pensar que el Makuta era su rey, después cerro la puerta y dejo a Niverix y los demás varados en el planeta que iba a explotar.

Después de huír de Spherus Magna en una pequeña nave conducida por el, aterrizaron en otro planeta al que el mismisimo Surkorion bautizo Kurgo Magna, se enfrentaron a el pero fueron derrotados.

Luego aparecieron cuatro guerreros de un portal que lo derrotaron y uno de ellos quien tenía una Kanohi Olmak lo exilió a otra dimensión. Estos guerreros afirmaron ser Sarkonian y Fargia decidió contar la historia de porque venían de otro lugar y su extraña desaparición más de 5000 años atrás, afirmando haber perdido a uno de sus compañeros en su regreso.

BusquedaEditar

En progreso...

Capacidades y RasgosEditar

Siendo un Sarkonian, a Niverix le fue dado el poder elemental del Fuego y Plasma. Es un buen luchador y controla la espada con mucha experiencia.

Su primera mascara Kanohi fue una Kanohi Olinax, Mascara de la Absorcion, aunque tiempo despues la cambio por una Kakama, Mascara de la Velocidad.

EstadísticasEditar

Fuerza: 15
 
Agilidad: 16
 
Resistencia: 13
 
Inteligencia: 14

TriviaEditar

  • Niverix siempre defendió sus principios.
  • En ideas anteriores, Niverix era la fusion de dos seres, pero esta idea fue descartada.
  • Se supone que despues de resucitar en Spherus Magna volvio junto al espiritu de Angonce, pero luego este abandono el cuerpo.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar