Fandom

MOCers Wiki

Nios

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Nios
Nios.JPG
Información
Herramientas Armamento eléctrico
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Nios es un Bukgu, anterior sirviente del noble Paelo, y miembro prominente de la Rebelión de los Bukgu.

Historia

Siendo un Bukgu de ojos verdes, Nios es un sirviente en la sociedad Bukgu.

En Mazra Nui él estuvo al servicio de un noble llamado Paelo, quien era popular entre sus subordinados por tratarlos dignamente sin importar su clase. Por otro lado, Paelo era controversial entre la élite, que finalmente lo consideró una amenaza para el estricto orden social de la especie y conspiró contra él. Después de llevar a Paelo a la ruina, la élite organizó su asesinato, echándole la culpa a Nios.

Nios no pudo conseguir trabajo como sirviente después del incidente, y se vio obligado a vivir entre los parias Bukgu.

Rebelión

Nios fue reclutado por Kapokhed para unirse a la Rebelión de los Bukgu en Xianori, con el objetivo de emancipar a la clase baja del reino del abuso de los nobles. Él se convirtió en el general de las fuerzas de los rebeldes.

Para iniciar la Rebelión, la Senadora de Xianori en Metru Magna, Isale, facilitó el ingreso de unos agentes al depósito en la Sede del Consejo de Spherus Magna para robar la Kanohi Ignika. Sin embargo, el plan no resultó como planearon cuando las alarmas se activaron. El Presidente Tahu y el resto del Consejo descubrieron sobre el robo y viajaron a Xianori en busca de la máscara, con el Toa Nugru como investigador.

Nugru apareció en los barrios pobres y espió a Isale cuando recibió la Ignika. Nios paralizó a Nugru antes de que pudiera atacar y lo llevó lejos, para asegurarse de que no detuviera a la Rebelión.

Más tarde, Isale asesinó a la noble Zirnitra, y con esto Nios marchó con el resto de la Rebelión a las calles de Xianori para masacrar a la élite Bukgu. Los rebeldes arrasaron a los nobles, y Nios le declaró a Kapokhed que era el inicio de una nueva era.

Deriahk apareció en la lucha para detener a los Bukgu, pero Kapokhed lo derrotó. Entonces Isale llegó para informar sobre su reciente fracaso en asesinar a Canrum. Instantes después, Tahu, Canrum, Nugru, Veuy y Diguxx aparecieron para detener a la masacre.

También en Fandom

Wiki al azar