FANDOM

Nievi
Nievi.jpg
Matoran
Clase Ko-Matoran
Máscara Matatu
Herramientas Varias
Estatus Vivo
Artículos de AMCVhoffman

"Definitivamente, estas te serán más útiles a ti que a mí"

-Nievi a Trajah, respecto a las Espadas aserradas.

Nievi es un Ko-Matoran nativo de Voya Nui, coleccionista de armas, y un cazador de Rahi salvajes.

Historia Editar

Nievi fue creado junto al resto de Matoran de Voya Nui y desde siempre fue un aficionado a atrapar Rahi con armas improvisadas, técnica que desarrolló con el pasar del tiempo. No tardó en descubrir que le afanaban las armas, de cualquier tipo, pero halló mejor utilidad en armas arrojadizas. Un día, descubrió que era el mejor cazador de la isla luego de haber derribado un Kane-Ra con hachas de contrapeso. Pese a su fama, no pudo liberar a su aldea de un Tarakava enloquecido que estaba destruyendo todo, y fue Trajah en su lugar quién sacó al Tarakava, por lo que Nievi le obsequió un par de Espadas aserradas que jamás usó o usaría. A medida que los cronistas de una isla se movían a otra, los rumores del acontecer en todo el Universo Matoran fueron sabidos por cada habitante de cada isla. A Nievi le interesaron 2 rumores: el rumor de que en Mata Nui había Kanohi con visores de largas distancias; y el rumor de que en la isla de Nynrah había un equipo de trabajadores que modificaban máscaras y herramientas. Nievi visitó Nynrah, donde conoció a los Fantasmas Nynrah, que modificaron su máscara y le obsequiaron un buen tajo de lanzas tribales de Nynrah. Casi saliendo de la isla, Nievi alcanzó a distinguir una silueta enorme de ojos rojos que emitía sombras, y supo, que eso era definitivamente un Makuta. Al regresar a Voya Nui, contó lo que vió con su recién adquirido visor, y Turaga Thollay encargó a 3 de sus mejores Matoran a verificar la palabra de Nievi. Él y los otros Matoran evacuaron Voya Nui y se fueron a Spherus Magna.

Personalidad Editar

Nievi poseía un ego notable, que sin embargo, sabía manejar en la mayoría de ocasiones, salvo que su caza fuera demasiado buena. Es un Matoran colaborador y servicial, aunque es cobarde cuando los peligros o los Rahi están cerca. Negó unirse a los guardias del Coliseo por miedo. Tiene una inteligencia intuitiva asombrosa, y sus compañeros dicen que siempre lo tiene todo calculado.

Habilidades y rasgos Editar

Nievi era un tirador experto, sus tiros podían ser letales. Su arsenal lo constituían algunas dagas, hachas, lanzas, cuchillos y hojas circulares, todas arrojadizas y algunas fabricadas por él mismo. Es un Matoran físicamente lento y débil, por lo que se limita a las largas distancias en vez de contacto directo. Posee una habilidad de sigilo natural, y su ingenio es superior a la media. Además de sus tiros, su plan de respaldo eran sus trampas, que llegaban incluso a atrapar Matoran despistados. Una emboscada de Nievi podría ser un peligro incluso para un Toa.

Usa una Matatu, que le fue modificada con dos luces y un visor telescópico por los Fantasmas Nynrah, esto le proporciona más presición a sus tiros, y mejor análisis pre confrontación.

Trivia Editar

  • Nievi fue quién vio a Makuta Julk, y a la vez, fue quién le obsequió a Trajah las Espadas aserradas con las que derrotó a Julk,
  • Nievi tiene todas las características de un peleador, sin embargo, negó cada oportunidad.

También en FANDOM

Wiki al azar