Fandom

MOCers Wiki

Niballa

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Niballa
Niballa.jpg
Ferkiano
Especie Ardhan
Bando Resistencia de Ferkia
Elemento Hielo
Herramientas Espinas de Hielo
Estatus Viva
Artículos de Cehk

Niballa es una Ardhan habitante de Ferkia, fue miembro de la Resistencia de Ferkia durante el dominio de los Gobernantes de la Oscuridad.

Historia

Después de la formación de la Resistencia, Niballa se unió voluntariamente a la causa. Allí se entrenó en el elemento del Hielo. Durante su estadía, se hizo amiga de Viradix, Moljek, Gharof y Folli.

En algún punto, Niballa tuvo un combate de entrenamiento contra Folli, quien la venció dejándola en ridículo, lo que causó que empezaran a llevarse mal.

Años después, un visitante de otra dimensión llamado Cehk, Toa de Hierro llegó a aquel mundo contra su voluntad, y fue recogido por Viradix. Al llegar a la base, Niballa lo conoció, y Cehk al aceptar unirse a la causa de la Resistencia, se formó un grupo en el que Niballa sería su compañera, haciéndose amigos.

Participaron en varias misiones, una de ellas fue ir a liberar ciudad Phogakz del dominio de los gobernantes, y para eso, debían cruzar la selva, en donde se encontraron con reptiles Goranator. Se enfrentaron a ellos, y Folli pidió que no los mataran, sin embargo Niballa terminó matando a uno, lo que enfureció a Folli, que luego intentó matar a Niballa, afortunadamente para ella, Cehk la detuvo. Llegaron a ciudad Phogakz y cumplieron su misión.

Luego de aquella misión, los Gobernantes atacaron la base de la Resistencia, batalla en la cual Niballa luchó junto a las fuerzas terrestres de la base. Durante la batalla, ayudó al segundo al mando de la resistencia, Vatrek a acabar con su enemigo Sohkrel, quien estaba a punto de matarlo. La batalla terminó cuando el líder de la resistencia, Nofruz, fue capturado.

Luego Niballa, junto a Cehk y su grupo decidieron ir a rescatarlo a la capital de los Gobernantes, ciudad Zaanterha, en donde se encontraron con el mismísimo líder supremo de los Gobernantes, Kaex, quien paralizó al grupo, y amenazó con decirle a su asistente Netrok que los matara si Nofruz no le decía la ubicación del poderoso objeto, el Corazón de Ferkia, que mantiene con vida a cada habitante inteligente de Ferkia. Entonces Nofruz accedió a llevarlos a aquel objeto. Luego de que Kaex, Netrok y Nofruz se fueron, llego un Onu-Matoran llamado Hatrum, quien también estaba atrapado en aquella dimensión, a rescatarlos.

Inmediatamente después partieron a las ruinas de la antigua ciudad de los Braatuor, en donde estaba el Corazón de Ferkia, pero fueron interceptados por Thaabak y su enorme lagarto Ompiax, quienes estuvieron cerca de asesinar al grupo completo, lo que hizo creer a Niballa y a Folli que iban a morir, así que hicieron las pases. Sin embargo, llegó el ejército de la Resistencia a ayudarlos, derrotando a Thaabak y Ompiax, y el grupo puedo retomar su rumbo.

Rápidamente retomaron su rumbo, y al llegar a donde estaba el Corazón de Ferkia, vieron a Kaex combatiendo con Netrok, quienes al ver a los guerreros, tocaron al mismo tiempo el poderoso artefacto, lo que provocó que ellos dos se fusionaran con él, creando un poderoso ser llamado Katrok. Eso hizo que todos los habitantes de Ferkia, incluyendo a Niballa cayeran en coma. Cehk y Hatrum, quienes no estaban en coma por no ser de ese mundo, se las arreglaron para destruir a Katrok, gracias a las almas de los Braatuor que habitaban el Corazón de Ferkia. Después de que Katrok fue destruido, y el Corazón de Ferkia recuperado, Niballa y todos los habitantes de Ferkia despertaron.

Tiempo después, se creó un nuevo gobierno en Ferkia, dirigido por Nofruz, y Niballa quedó con algún cargo importante. Luego, Cehk y Hatrum pudieron volver a su mundo, despidiéndose de Niballa y el resto.

Capacidades y Rasgos

Niballa es una Ardhan bastante seria, y preocupada de sus compañeros. Sin embargo, es algo rencorosa y puede irritarse con algo de facilidad.

Al estar entrenada en el elemento del Hielo, Niballa puede crear, controlar o absorber hielo, y congelar cosas. También tiene buena resistencia a bajas temperaturas.

Como todo habitante inteligente de Ferkia, Niballa depende del Corazón de Ferkia para permanecer con vida, y si llegase a morir, renacerá con su memoria borrada gracias al Sistema de Preservación de Vida Inteligente de Ferkia.

Herramientas

Niballa lleva en cada brazo una Espina de Hielo, las cuales le sirven para canalizar su poder elemental y para combate cuerpo a cuerpo.

Frases

“Tengo una idea. Niballa, tú distraes a los que vigilan la entrada principal, y yo y Cehk entramos a liberar a los rehenes."
"¿Y por qué yo tengo que distraerlos?"
"Porque eres como la más normal de los tres. Cehk es un tipo enorme, que nadie había visto antes, y yo soy un Uhnurian con unas grandes y geniales alas implantadas en su espalda. Tú no levantarás muchas sospechas.”
Viradix y Niballa discutiendo quien distraería a un grupo de Mylviox.
“¡Es un tonto!”
Niballa sobre Cehk cuando decidió luchar solo contra Algidak

Curiosidades

  • El rostro de Niballa no es una Noble Kanohi Akaku, es simplemente su rostro y nada más, solo que en el modelo del MOC se usó la pieza de la Noble Akaku como su rostro.

Apariciones

Wiki al azar