FANDOM

Netrok
Netrok
Ferkiano
Especie Ardhan
Bando Gobernantes de la Oscuridad
Elemento Sombra
Herramientas Cuchillos con Púas de Sombras
Estatus Muerto
Artículos de Cehk

Netrok era un Ardhan habitante de Ferkia. Fue el asistente y consejero de Kaex, el líder supremo de los Gobernantes de la Oscuridad. También se le podía considerar segundo al mando.

Historia

Netrok vivió en Ferkia durante los tiempos de guerra. En algún punto de esa época, se entrenó en el clandestino elemento de Sombra, y conoció a un Uhnurian llamado Kaex, quien se entrenó en ese elemento junto con él. Tiempo después, la sociedad secreta que entrenaba las sombras fue destruida por otros habitantes de Ferkia, por entrenar un elemento clandestino, siendo Netrok y Kaex los únicos sobrevivientes. Después de lo sucedido, Kaex juró vengarse de todos los seres de Ferkia, y Netrok decidió ayudarlo. Ambos juntaron algunos seres de Ferkia, la mayoría criminales de guerra, y planearon la formación de los Gobernantes de la Oscuridad, que según Kaex, era para por fin traer orden y paz al planeta. Poco tiempo después dominaron varias tribus de Mylviox, y formaron un enorme ejército con el que derrocaron todos los gobiernos de Ferkia, y se establecieron como los Gobernantes de la Oscuridad, siendo Kaex el líder, y Netrok su asistente personal. Los otros criminales de guerra fueron asignados a muchas ciudades del planeta como encargados. Ellos establecieron ciudad Zaanterha como la capital de su dominio, y en donde Kaex y Netrok permanecerían.

Netrok fue enviado a la ciudad-estado de los Braatuor, que era de las pocas que aún no habían sido conquistadas, para advertirles de que se sometieran a su dominio, pero ellos no aceptaron, haciendo que Netrok les prometiera que serían destruidos, y así renacieran sin memoria y fueran más fáciles de dominar. Y el ataque se concretó, miles de Mylviox, comandados por Netrok, llegaron a la ciudad, y destruyeron todo a su paso, excepto por un Braatuor que Netrok decidió mantener con vida para que recordara por el resto de su vida todo lo que vio en esa masacre. Poco tiempo después, el mundo se percató de algo inusual, los Braatuor no renacieron, y quedaron casi extintos.

Tiempo después, Kaex empezó a desear aún más que tener dominado el planeta entero, así que estudió sobre la fuente de poder que mantiene con vida a todos los Ferkianos, el Corazón de Ferkia, y se dio cuenta de que contiene muchísima energía, la cual le permitiría dominar otros mundos, y le habló a Netrok al respecto, quien también se interesó, empezando a pensar en sus propios planes para traicionarlo. Kaex luego se dio cuenta de que los Braatuor, la especie que Netrok casi extingue, sabían en dónde se encontraba el Corazón de Ferkia, lo que provocó que casi asesinara a Netrok por haber matado a casi todos los Braatuor, y no haber capturado al único sobreviviente, pero le perdonó la vida y lo mantuvo como su asistente. Sin embargo, lo que era aún peor para ellos, aquel sobreviviente llamado Nofruz, fundaría la Resistencia de Ferkia.

Años después de una intensa guerra civil, un ser de otro mundo llegó y se unió a la Resistencia de Ferkia, lo que les causó algunos problemas a los Gobernantes, haciendo que Netrok y Kaex investigaran al respecto sobre él, pero luego no le dieron tanta importancia, porque uno de los miembros de la Resistencia, Sohkrel, se contactaría con ellos para darles la ubicación de la última base de la Resistencia, en donde de seguro estaría su líder, Nofruz. Netrok le ordenó a Sohkrel que asaltara la base para que los Mylviox aseguraran de que había un Braatuor al mando, lo cual hicieron y se retiraron. Luego Kaex ordenó un ataque en masa a la Resistencia, y envió a Netrok, quien se podía teletransportar a las coordenadas que le dio Sohkrel, para capturar a Nofruz. La batalla empezó y Netrok fue inmediatamente, en donde confrontó a Nofruz y a su guardaespaldas, Aezter, mientras el resto de la base luchaba afuera. Derrotó sin muchos problemas a Aezter y a Nofruz, capturando a este último, y llevándolo consigo a ciudad Zaanterha.

Al llegar, Kaex intentó interrogar a Nofruz usando trucos mentales, pero no pudo ya que él tenía su mente protegida contra ataques mentales, así que tuvieron una idea, rebajaron el poder de todos los guardias de su palacio, los autónomos Maken RX9, para que los miembros de la Resistencia llegaran fácilmente a donde estaban. Eso fue exactamente lo que sucedió, y cuando llegaron, Kaex los paralizó con su cetro, y amenazó a Nofruz con decirle a Netrok que los matara si no los llevaba al Corazón de Ferkia, por lo que accedió. Netrok recibió las coordenadas de la antigua ciudad de los Braatuor, y teletransportó a los tres allí.

Cuando llegaron, Nofruz los llevó a lo que quedaba del palacio central, y allí abrió un pasadizo secreto, el cual dirigía a un profundo subterráneo, en donde estaba el Corazón de Ferkia. Al verlo, Netrok reveló sus verdaderas intenciones a Kaex, y los dos se enfrentaron. El combate duró hasta que llegaron los miembros de la Resistencia, lo que provocó que ambos tocaran el Corazón de Ferkia el mismo tiempo, haciendo que se fusionaran los dos con él, y nació un poderoso ser llamado Katrok.

El nacimiento de Katrok provocó que todos los Ferkianos cayeran en coma, siendo el ser de otro mundo, llamado Cehk, el único en pie en el lugar. Cehk se enfrentó a Katrok, pero era inútil. Pronto llegó otro miembro de la Resistencia que era de otro mundo llamado Hatrum, e intentó estrellar la nave Karinor L2 en Katrok, pero fue inútil. Luego Katrok estuvo a punto de matar a ambos, sin embargo se detuvo, empezó a sentir dolor y quedó paralizado. Eso era porque las almas de los Braatuor asesinados residían en el Corazón de Ferkia, y retuvieron su poder, dándole a Cehk la oportunidad de extraer el Corazón de Ferkia de su pecho, destruyendo a Katrok para siempre. El alma de Netrok fue destruida junto con el alma de Kaex.

Capacidades y Rasgos

Netrok era un Adhan ambicioso y cruel, pero con actitud calmada. Él tenía la habilidad de teletransportarse y tenía alas para volar a baja altitud.

Al estar entrenado en el elemento de Sombra, Netrok podía crear, controlar y absorber sombras.

Como todo habitante inteligente de Ferkia, Netrok dependía del Corazón de Ferkia para permanecer con vida, y si hubiese muerto de modos comunes, habría renacido con su memoria borrada gracias al Sistema de Preservación de Vida Inteligente de Ferkia. Al haber sido destruido como Katrok, su alma desapareció.

Herramientas

Netrok tenía sus Cuchillos con Púas de Sombras, los cuales usaba para canalizar su poder elemental, y para combate cuerpo a cuerpo.

Frases

“Mientras más les consuma el miedo, más débiles serán y más fácilmente podremos acabar con ellos.”
Netrok sobre la Resistencia de Ferkia.
“No Kaex, el que se apoderará del poder de ese artefacto seré yo.”
Netrok al revelar sus verdaderas intenciones a Kaex.

Curiosidades

  • El rostro de Netrok no es una Máscara de la Recolección, es simplemente su rostro y nada más, solo que en el modelo del MOC se usó la pieza de la Máscara de la Recolección como su rostro.
  • El diseño de Netrok fue fuertemente basado en Icarax, pero fue hecho antes de que se supiera que su máscara original era la Máscara de la Recolección.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar